For every story tagged #WattPride this month, Wattpad will donate $1 to the ILGA
Pen Your Pride

✦ IMPORTANTE: ANTES DE COMENZAR ✦

6.9K 380 376

¡Perdón! Sé que a esta altura del libro ya quisieran estar metidos en la novela, pero soy una rompe bolas que disfruta de dialogar con sus lectores. 

Vengo a hablarles de algunos asuntos importantes.


✦ LO PRIMERO ✦ 

Una de las cosas que más me agradan de Wattpad es que podemos interactuar entre escritores y lectores, que se nos brinda la posibilidad de dialogar sobre lo que se nos ocurra. 

Por eso, me gustaría conocerte mejor, saber un poquito más sobre vos. Si te animás, ¿me contestarías un par de preguntas curiosas?

1. ¿De qué país sos?

2. ¿Qué edad tenés?

3. ¿Cómo llegaste a la novela?

4. ¿Qué esperás encontrarte en la lectura?

5. ¿Es la primera obra mía que vas a leer?

Les respondo yo con lo que puedo: Soy de Argentina y tengo 26 años. 


✦ LO SEGUNDO (importante) ✦ 

En los últimos meses, y con la versión anterior (manuscrito/borrador) de la novela, he tenido un par de problemas de plagio y distribución ilegal por internet. Sé que es imposible evitar que esto ocurra y que, al subir mi novela a la web, corro el riesgo. Lo sé, lo sé. 

He buscado varias formas de impedirlo, de detenerlo. Denuncié varias webs ilegales, hice pedidos a mis lectores y hasta pasé un PDF falso a propósito a un par de páginas ilegales en el que, después de los primeros 7 días de la novela, sale un mensaje de "¿¡QUÉ MIERDA ESTÁS HACIENDO!? Dejá de leer libros pirateados, en especial este que lo podés leer completo en Wattpad en la cuenta de la autora. No dañés a tus escritores preferidos, apoyalos."

Pero claro está, nada puede erradicar por completo el tráfico ilegal de novelas.

Por todo lo mencionado anteriormente, es que me he visto en la necesidad de tomar la siguiente medida:

A partir del lunes 9 de abril del 2018, los últimos cinco días de la novela y el epílogo estarán en modo privado. Esto significa que solo las personas que me sigan podrán leerlos y saber cómo termina la novela. 

Lo siento, no quiero causarles molestias y sé que a muchos usuarios no les agrada. De hecho, yo misma he estado en contra de hacer esto por bastante tiempo, pero ya no sé qué más puedo hacer para protegerme. No culpo a Wattpad del problema, pero sí admito que existen personas que se crean cuentas en la plataforma SOLO para traficar novelas. Espero que lo puedan entender.

Entonces, si todavía no me siguen, pueden leer casi la totalidad de la novela sin inconvenientes. Y si les gusta lo suficiente como para querer terminarla, solo deben darme al follow para ver el final. Claro que luego pueden dejar de seguirme ni bien lleguen al epílogo. No están en la obligación de seguir haciéndolo. Mi objetivo no es obligar a nadie a seguirme para siempre, solo quiero proteger mi trabajo.

Gracias por la paciencia.

Purgatorio¡Lee esta historia GRATIS!