✦ SOBRE LA OBRA ✦

6.2K 420 90


Antes de comenzar con la lectura, me gustaría decirte algunas cosas a vos, lector o lectora. Si tenés algunos minutos, por favor dale una mirada a este apartado. ⛔ 

⛔ Si preferís zambullirte directo en la novela, no te culpo. A nadie le gusta leer demás y no perderás nada si te salteás este capítulo.

✦Lo primero es lo primero

✦Lo primero es lo primero. Yo escribo porque me gusta hacerlo. No busco popularidad con mis historias.

✦ Relacionado a lo anterior (y como ya les dije en la advertencia), escribo con voseo y palabras típicas de Buenos Aires. Verán puteadas, lunfardo y cosas por el estilo. Si no les agrada la idea de leer un "No seás pelotuda" en los diálogos, no sigan leyendo. Y si no son de Argentina no se preocupen, porque tampoco es que abuso de estos términos. Aparecen en algunos diálogos.

✦Otra cosa; esta es la versión original del manuscrito y no el texto corregido que ha sido publicado ya en físico. Lo siento. He actualizado un par de capítulos con cambios mayores, pero en líneas generales, he dejado todo como estaba porque soy un poco vaga.

✦ Si tuviera que decirles cuál es mi intención literaria, creo que hablaría de la difusión cultural. Esto quizás ya lo han leído en mi perfil, pero lo repito. Mi utopía es que algún día sea tan común leer una obra que transcurra en Argentina como en Estados Unidos. Que por cada lector que quiera ir a Londres desde que leyó Harry Potter haya también un londinense con ansias de visitar Buenos Aires; que por cada joven que sueñe con festejar Halloween como en USA haya otro que anhele bailar un tango cerca del Obelisco. No sé si me explico.

✦ Mis obras tienen siempre elementos fantásticos o paranormales, pero no se centran ello. Lo siento. Sé que algunos de ustedes se decepcionarán con esta verdad, pero no quiero mentirles. Purgatorio habla de la muerte y la reencarnación. Habla también de un mundo al que van las almas de forma transitoria. Pero por sobre todas las cosas, habla del choque cultural entre personas de distintas épocas y de las costumbres de mi país.

✦Los capítulos son breves en Wattpad porque los he subido a medida que los iba escribiendo. Sin embargo, te recomiendo leer al menos de a un día por vez (notarás que la historia está separada en días). Algunos días tienen un solo capítulo, otros tienen como diez. Son siempre breves, eso lo prometo. A simple vista la historia tiene más de cien capítulos y eso debe ser aterrador, pero el libro impreso no alcanza siquiera las trescientas páginas. No es tan extenso como parece. Lo prometo.

✦Hay una canción para cada día de la historia. Si podés, escuchalas. Me han acompañado durante la redacción y van a tono con lo que ocurre en cada jornada. Algunas quizás se repitan, pero hay un motivo para ello.

✦La novela está dividida en tres grandes partes. La primera apela al misterio, la segunda a las emociones y la tercera a la relación entre los personajes.

✦ Respondo sus preguntas: ¿Hay romance? Sí, algo. No es el foco central de la novela. ¿Hay misterio? Sí, en especial al comienzo. ¿Qué más hay? Acción, traiciones, venganzas y tango.

✦¿Tiene un final feliz? No les puedo dar spoilers, lo siento. A algunos les gustará el final y a otros no. Como con todo libro, ¿no?

✦ La obra es mía. Por favor no le hagas plagio. Me ha costado varios años de redacción y mucha investigación. Además, está registrada en SafeCreative, con Propiedad Intelectual e ISBN. Ahorrate un problema.

✦¿Fafics y fanarts? Si querés, hacelos. No me molestan para nada ;)

✦La historia no es perfecta. Puede tener pequeños errores. Si los ves, me avisás así los corrijo, ¿dale? Te lo agradecería un montón <3.


Purgatorio¡Lee esta historia GRATIS!