136

1.3K 265 22
                                    

El texto a continuación lo encontré en Tumblr, en el blog de who-am-i-hedwig. Es la traducción del mismo, así que si quieren pasarse por el original o visitar el blog, aquí les dejo el URL: http://study-inspirationn.tumblr.com/post/158208429736/who-am-i-hedwig-i-had-this-girl-in-my-class-and

Hace unos semestres, en mi clase me topé con una chica a la que consideraban realmente tonta. Acaparaba todas las lecciones con preguntas sin ningún sentido que a fin de cuentas eran consideradas dudas estúpidas, e incluso a menudo los profesores se burlaban de ella de manera discreta. Pero ella nunca dejaba de preguntar.

Sucedió que en los primeros exámenes obtuvo un promedio muy alto, encima de los demás, y se mantenía ahí mes a mes. El resto de la clase no se explicaba cómo lo hacía; todos pensaron que, de alguna manera, hacía trampa. Los mismos profesores estaban impresionados porque ella no era precisamente inteligente durante las lecciones. Así que sí... las acusaciones de tramposa eran frecuentes. Pero nadie podía probar que lo fuera; sin embargo, la clase entera y los profesores de las diversas materias estaban convencidos de que lo era.

Soy poco hábil socialmente hablando, de modo que nunca cruzamos palabra. Era bien sabido que dejaría la escuela al próximo año; yo sentía una genuina curiosidad por cómo hacía para tener calificaciones tan perfectas y al mismo tiempo, lidiar con la fama de tramposa. Ella solía juntarse solamente con una chica en la banca de siempre. Un día que coincidimos en dicha banca y aprovechando que su amiga no estaba cerca, me atreví a saciar mi curiosidad.

Me contó que su amiga tenía severa ansiedad social y batallaba mucho con los estudios porque era incapaz de hacer preguntas durante clase o pedir ayuda a otros. Tenían un sistema en el que su amiga, durante clase, anotaba todas las dudas que le surgiera y se les daba a ella para que preguntara.

Y yo me sentí tan conmovida... No sé qué sucedió, pero realmente cambió mi manera de ver a las personas. Esta chica había aguantado todo tipo de burlas por ser vista como una estúpida, había soportado todo tipo de sarcasmo e insinuaciones sobre su poca honestidad como alumna, cuando en realidad era inteligente hasta la médula. Es decir... pudo haberse negado a preguntar las dudas de su amiga, pero no lo hizo. Podía ahorrarse todo la mierda que la gente le lanzaba por su amiga. Yo estaba... no lo sé. No soy la misma persona desde que sucedió.


De Todo Un PocoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora