Barbara Gittings

561 36 2

Fue una prominente activista de los derechos LGTB. También era periodista.

Nació en 1932 en una familia bastanta religiosa. De hecho, de pequeña hubo tiempo que quería ser monja. En ese momento ya empezaba a sentir atracción por las chicas, pero estaba demasiado confundida para saber de qué se trataba.

En la Universidad, se hizo gran amiga de una estudiante de drama, por lo que empezaron a haber rumores de que eran lesbianas, cosa que no era cierto, y que hizo a Barbara replantearse su sexualidad. Finalmente dejaron de hablarse ellas dos para no empeorar los rumores.

Quiso saber más acerca del tema, por lo que empezó a investigar por su cuenta (ya que no tenía a nadie con quién hablar sobre ello), pero toda información era muy escasa y la mayoría describía a los homosexuales como «desviados», «pervertidos» y «anormales» en los textos de medicina y psicología anormal, o incluía generalizaciones extrañas como las que afirmaban que los homosexuales eran incapaces de silbar o que su color favorito era el verde.

Su investigación consumió tanto tiempo que acabó por suspender y abandonar la carrera, aunque siguió con ello y empezó a visitar bares de temática gay vistiéndose de hombre (en aquellos momentos ya era consciente de su homosexualidad).

Fue ahí cuando empezó su papel como activista. También trabajó en posiciones administrativas durante este periodo, siendo durante diez años operadora de mimeógrafo de una empresa de arquitectura. Recibió como premio honorífico la pertenencia de por vida como miembro en la American Library Association y además nombraron en su honorun premio anual para la mejor novela gay o lésbica: The Barbara Gittings Awards.

Finalmente murió en 2007, con 74 años, debido a cáncer de mama. En una ceremonia tras su fallecimiento, Matt Foreman, director de la National Gay & Lesbian Task Force dijo: «¿Qué le debemos a Bárbara? Todo».

 En una ceremonia tras su fallecimiento, Matt Foreman, director de la National Gay & Lesbian Task Force dijo: «¿Qué le debemos a Bárbara? Todo»

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Homosexuales de la Historia [FINALIZADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora