Chapter 4

9.3K 782 2.4K
                                        

13 de Abril de 1912

Todo le recuerda a Harry.

La elasticidad de su litera, lejos de ser tan suave como la cama de Harry en Primera Clase.

El reloj descansando pesado en su mano, diligentemente marcando los minutos cuando todo lo que Louis quiere es tiempo para ralentizar así puede pensar por un minuto.

Las paredes de pino esmaltadas en blanco de la Sala General de Tercera Clase, una miserable imitación de la reluciente Recepción en la siguiente cubierta abajo.

Ahí es dónde está ahora—resignado a quedarse en la Tercera Clase, donde pertenece—las tablillas de un banco de pino clavándose en su parte trasera incómodamente, sin un trozo de tapicería a la vista. Toda la habitación es bastante escasa, con sólo fotos de los barcos de la White Star Line en las paredes como decoración.

"¿Qué, no has huido todavía?"

Una voz familiar detrás de él sobresalta a Louis. Niall sonríe somnoliento mientras se desliza en el mismo banco, ojos inyectados en sangre y cabello colgando débilmente sobre su frente. El irlandés todavía estaba roncando cuando Louis, incapaz de calmar su mente una vez que se alcohol se disipó, se levantó de la cama no hace más de una hora.

"Buenos días para ti también, Sr. Horan. Tardes, en realidad," se corrige Louis, sonriendo al castaño y señalando al reloj descansando abierto en la palma de su mano.

Los ojos azules de Niall se abren mientras aterrizan en el artículo. "Es un fino reloj el que tienes ahí, Tomlinson," dice con asombro. Luego, con sospecha escrita en cada pliegue de su frente: "No se lo sacaste a alguien de Primera Clase, ¿verdad?"

Louis cierra el reloj con sorpresa, metiéndolo de nuevo en sus pantalones para que nadie más tenga la misma idea. "¡Por supuesto que no!" sisea, el pulso en sus sienes renovando el dolor de cabeza de la resaca matutina. Echa un vistazo alrededor con nerviosismo, pero cualquiera cerca de ellos no les está prestando atención.

"Lo siento, amigo, lo siento," Niall dice apaciguadoramente, levantando sus manos. "No debería haber dicho eso." Asiente con la cabeza hacia el bolsillo ahora ocultando el reloj. "Realmente es una belleza, sin embargo. ¿Herencia de familia?"

Una vez más, a pesar de no poder decir porqué, Louis siente que puede confiar en el hombre sentado a su lado. Niall no ha dicho una palabra sobre las escapadas de Louis a las áreas prohibidas del barco, después de todo. De hecho, él lo había alentado, provocando la visita de Louis ayer cuando todo lo que quería hacer era esconderse en su litera.

"No, tenías razón la primera vez," Louis explica despacio, acercándose a Niall. "Le pertenece al hombre que he estado visitando. Pero no lo robé."

Una mirada de perplejidad se instala en la cara de Niall. "¿Has estado viendo a alguien, entonces? ¿No simplemente echando un vistazo?"

Maldita sea, piensa Louis, maldiciéndose por mencionar a Harry. Si Niall suma dos más dos... Bueno. Sin lugar a dudas hay un límite de cuántos secretos puede mantener un simple extraño.

"Se ha convertido en algo así como un amigo," Louis explica. "Él y su hermana. Han sido muy amables conmigo."

Niall luce incrédulo, cejas levantadas mientras escucha. "¿Lo suficientemente amables como para darte un reloj de oro?" medita. "¿Saben quién eres en realidad?"

"El hermano sí," contesta, mejillas enrojecidas. "Según lo último que supe, la hermana todavía creía que yo era un mayordomo."

El irlandés para reflexionar al respecto. Finalmente, las líneas de expresión se desvanecen de su rostro y sonríe diabólicamente, el resplandor de sus ojos lo suficientemente brillante como para cortar cualquier confusión mental que le dejó la borrachera de la noche anterior. "Creo que tiene mucho para contarme, Sr. Tomlinson, antes de que se escabulla de nuevo."

Paint The Sky With Stars || LS {traducción}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora