Relato VII: Ubuntu, no somos nada sin la gente

33 6 16

¿Como podemos ser felices si todos los que están a nuestro alrededor están tristes?Ubuntu es una filosofía proveniente de Sudáfrica, cuyo nombre se puede traducir al español en muchos significados, pero todos estos significados llegan a la mis con...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Como podemos ser felices si todos los que están a nuestro alrededor están tristes?

Ubuntu es una filosofía proveniente de Sudáfrica, cuyo nombre se puede traducir al español en muchos significados, pero todos estos significados llegan a la mis conclusión: Somos seres humanos gracias a los demás.

Ubuntu significa hermandad, empatia, generosidad. Ubuntu esta a favor que toda la humanidad este conectada y hermana, y solo así, podremos avanzar.

Hay un relato relacionado con Ubuntu, en la que cuenta que un hombre trajo consigo una canasta llena de dulces y caramelos que los coloco al lado de un árbol y le propuso un juego a un grupo de niños y niñas que jugaban por ahí.

Les propuso que realizaran una carrera hasta el árbol, y el o la que llegase primero, se quedaría todos los dulces para el o ella solo/a, a lo cual los niños y niñas aceptaron emocionados.

El hombre les indico donde posicionarse para empezar la carrera.

Cuando ya todos estaban en sus posiciones, el hombre dio inicio a la carrera, a lo que los niños y niñas se tomaron de las manos y todos al mismo tiempo avanzaron hasta llegar al árbol donde estaba la canasta de dulces, y los infantes comenzaron a repartirse equitativamente los dulces entre ellos.

El hombre, enfurecido, pregunto el porque habían hecho eso si el premio era para una sola persona, a lo que uno de los pequeños les respondió:

''¡Ubuntu!, ¡ Ubuntu!, somos amigos, y no dejaríamos a ninguno de nosotros sin nada''

Reflexión personal: Ojalá todos aplicarán el Ubuntu todos los días, el mundo cambiaría más de lo que uno se pudiera imaginar



Historias, leyendas y relatos de África¡Lee esta historia GRATIS!