Las memorias de don Lucio de Ocampo y Larralde

2.9K 163 43

  Como me lo han pedido hasta el cansancio (y ya lo tenía planeado de todas formas), he decidido comenzar a subir las memorias de don Lucio Alonso de Ocampo y Larralde.  


1

1. Al igual que en la novela original, tomaré el estilo de Lucio de escribir de forma desordenada. Las fechas irán y vendrán sin correlación alguna. Titularé los capítulos con el año (y el mes, de ser posible) para que los lectores más distraídos puedan elegir entre leer el orden recomendado por mí o el orden cronológico.

2. Como todo en la vida, el estilo narrativo de Lucio irá cambiando con el tiempo a medida que escriba, así que no se sorprendan ante pequeños cambios.

3. El texto está en argentino —creo que no hace falta que se los avise—, pero como Lucio es un personaje clásico y a la antigua, encontrarán modismos poco contemporáneos (palabras en francés, expresiones que ya no se utilizan, lunfardo, etc.).

4. Es posible que tarde bastante en actualizar algunas escenas en particular porque para realizar estas memorias estoy investigando sobre eventos específicos de la historia argentina. Tengo apenas una decena de manuales de historia argentina (y algunos fascículos) en casa, mi memoria comienza a fallarme y acá en USA no se consiguen otros libros (y la verdad es que no me gusta mucho recurrir a internet, así que varias veces molesto a profesores de historia que conozco).

5. Esta obra contendrá mucha más información histórica que la novela original y no sigue una trama central sino que acumula eventos variados que ayudarán a explicar la evolución de don Lucio Alonso de Ocampo y Larralde a lo largo de su vida. Espero no aburrirlos ni decepcionarlos.


¿CUÁNDO COMENZARÉ A SUBIRLO?

Ya he comenzado, ¿qué están esperando para ir a leer?

Ya he comenzado, ¿qué están esperando para ir a leer?

¡IMPORTANTE! 

Quiero que los lectores propongan sus ideas.

¿Creen que Lucio conocerá a algún personaje famoso de la historia argentina en el purgatorio? ¿Por qué? ¿en qué contexto? (sin fundamentos no tomaré la sugerencia).

¿Qué costumbres y modas creen que lo afectarán?

¿Se les ocurre alguna anécdota de su vida antes de llegar al purgatorio? ¿Y de su estadía allí?

Quiero ver sus opiniones e ideas. Si alguna me gusta, es posible que la tome y les dedique el capítulo a modo de agradecimiento.

A continuación les dejo los datos básicos de la cronología para que los tengan en cuenta a la hora de enviarme sus propuestas:

-1851: Nace Lucio Alonso Ocampo en Buenos Aires entre los meses de marzo y mayo. Es el menor de tres hermanos. Su padre se llama Eusebio y su madre, Josefa. Sus hermanos son (en orden) Benigno y Alejandro. Su tío segundo es Enrique Ocampo (el asesino de Felicitas Guerrero).

-1869 – 1871: Lucio está de viaje por Europa para aprender francés e inglés.

-1878: Muere Lucio Ocampo a sus veintisiete años entre los meses de julio y agosto. Es enterrado en el Cementerio de la Recoleta. Llega al purgatorio.

-1895: Don Lucio Ocampo (como se hace llamar ahora) se muda a su nueva propiedad alejada de la ciudad, Villa Ocampo.

-1919: Don Lucio Ocampo conoce a Manuela Larralde.

-1925: Don Lucio Ocampo contrae matrimonio con Manuela Larralde y adopta su apellido (porque pertenece a una familia bastante notoria). Se convierte en Don Lucio Alonso de Ocampo y Larralde.

-1975: Un incendio arrebata la vida de Manuela. La esposa de Lucio no regresa al purgatorio.

-1976: Creación de El Refugio.

-1979: Se re-inaugura Villa Ocampo.

-1982: Eduardo Soriarte llega al purgatorio.

-1984: Irina y Delfina llegan al purgatorio. Lucio las conoce antes que llegue el juicio.

-1989: Soriarte es nombrado general del cuerpo de sunigortes.

-2016: Anahí Torres llega al purgatorio entre agosto y septiembre.

Eso es todo lo que creo que necesitarán, pero si tienen preguntas del estilo "dónde está Lucio para tal año", me las pueden dejar en los comentarios o por mensaje privado. Obviamente, no espero que me hablen de la boda ni de la primera milonga que ya he mencionado en la novela y relataré con más detalles. Busco ideas originales, distintas. ¿Qué se les ocurre?




Purgatorio¡Lee esta historia GRATIS!