Capítulo 42

1.1K 182 54

Louis cree que Harry es el sol, y quizá él podría ser la luna.

Pero hoy, esta noche hace demasiado frío y las mejillas de Harry están enrojeciendo y sus labios empiezan a agrietarse tal vez por las múltiples veces en las que su lengua ha paseado sobre ellos. Reprime el suspiro que intenta salir de entre sus labios, se arrastra más cerca de Harry y ambos contemplan en silencio el cielo nocturno. Y son solo Louis y Harry en el jardín de este último a las 3 de la mañana, y son solo Louis y Harry sin poder dormir, y son solo Louis y Harry que siguen enamorados y parece que jamás vayan a dejar de estarlo. Y es solo Harry y sus ojos verdes que hoy, esta noche parecen cansados y tal vez tristes. Y es solo Louis y su mirada preocupada y su mano arrastrándose hasta el bolsillo izquierdo de la chaqueta donde Harry resguarda una de sus manos y entonces sus dedos se entrelazan y Harry parece relajarse.

Y las manos de Harry se sienten frías bajo las yemas de los dedos de Louis, las mismas que empiezan a acariciar sus nudillos, y parece solo una silenciosa manera de animarle a hablar, parece el susurro de un "estoy aquí" que Harry logra escuchar y quizá es por eso, o quizá es por nada pero los labios de Harry se entreabren y antes de que emitan cualquier palabra la mirada azul de Louis ha vuelto a encontrar el rostro de Harry y parecen no querer abandonarlo, al menos no ahora.

"A veces me siento pequeño" la voz de Harry se atreve a romper tímidamente el silencio, y es suave, las palabras se arrastran lentamente y se deslizan fuera de sus labios.

La mejilla de Louis ahora está reposando sobre el hombro de Harry, su mano continúa entrelazada con la de Harry en el interior de su chaqueta. Y hace demasiado frío aquí fuera, y Louis piensa que Harry es el sol y no quiere que se apague.

"Y a veces, es agotador" añade y antes de que Louis pueda responder, Harry empieza a hablar de nuevo "es agotador pretender que eres fuerte, y que el mundo no es tan jodidamente grande"

"¿Qué ocurre?" y es lo único que Louis puede preguntar, y quiere abrazar a Harry y hacer desaparecer la tristeza de sus ojos y protegerle de este inmenso y dañino mundo y quiere asegurarse de que sus piezas siguen juntas, de que sus bordes siguen siendo suaves, firmes. Quizá solo quiere abrazar a Harry hasta que olvide qué es la tristeza y como invade cada parte de ti.

"No sé cómo ayudar a mi madre" responde, débil tal vez impotente o frustrado. Louis sigue queriendo abrazarle. "No sé qué se supone que tengo que hacer, ella solo está ahí y su mirada triste, apagada y parece que le duele sonreír y yo-" duda en continuar la frase, sus dedos estrechan la mano de Louis "me siento mal por ser feliz"

"Ella quiere verte feliz" contesta Louis, sus labios dejan un corto beso en el cuello de Harry, él se estremece ligeramente y Louis se traga la sonrisa que intenta asomarse en sus labios. " y haces mucho, ¿sabes? Para ella quizá el mundo duele, puede que a veces le cueste respirar, tal vez vivir solo es existir y desear saber qué es vivir. Pero te necesita, necesita verte a su lado. Necesita que la abraces, que le digas que todo irá bien aunque tarde meses o una eternidad en creerlo, necesita ver en ti qué es la felicidad y quizá aprender poco a poco como solía sentirse y con suerte volver a sentirla. Necesita que no sueltes su mano y que le repitas de nuevo que la quieres, ¿y sabes qué?"

Louis está mirando a Harry, cabizbajo y mordiendo sus labios y Louis sabe que intenta no llorar.

"Estás haciendo todo eso" habla después de un pequeño silencio " y ella solo quiere que no dejes de hacerlo. Harry, no puedes salvarla ni solucionar sus problemas pero puedes ayudarla a salvarse a sí misma y a afrontar sus problemas. El mundo, en ocasiones, no parece tan aterrador si alguien está cogiendo tu mano" y eso parece suficiente para que una leve y tímida sonrisa quiera empezar a dibujarse en los labios de Harry.

Louis sonríe junto a él

" Y todos nos sentimos pequeños de vez en cuando, y parece que el mundo te asfixia. Pero solo hay que coger aire, y reírte de la ridícula inmensidad. " dice retirando su mejilla del hombro de Harry, él lo está mirando con un amago de sonrisa.

"¿Dónde has aprendido todo eso?"

Louis se encoge de hombros, sonríe

"Conocí a alguien" contesta "y tiene la mente más bonita que he conocido nunca"

"Eres bastante cursi, Louis Tomlinson" bromea, su sonrisa acentuándose.

"Aprendí del mejor" Harry alza ambas cejas ante su respiración y su rostro se sumerge en una ensayada mueca ofendida.

"Eres idiota" dice finalmente, una pequeña risa se cuela entre sus palabras y tal vez Louis cuenta eso como una victoria.

"Por ti"

Harry pone los ojos en blanco

"Cliché"

Y ambos ríen y quizá después se besan durante demasiado tiempo y los labios de Harry siguen agrietados y sus dedos fríos y ahí, sobre sus cabezas el cielo nocturno tintado de azul que quiere ser negro y que sabe a promesas y susurra miles de para siempres de tal vez cientos de enamorados.

(...)

Niall resopla por enésima vez en medio del abrazo de Harry, Louis frente a él parece intentar reprimir la risa. La gente viene y va a su alrededor, y hay abrazos de despedida y otros de bienvenida, ojos observando a los trenes alejarse y otros solo esperándolos.

Liam aún sostiene las dos maletas de Niall, y Harry parece resistirse a dejar marchar a su mejor amigo.

"Harry, me voy a Manchester no a Japón" se queja pero su voz suena inevitablemente emocionada y sus ojos se sienten húmedos y él no va a llorar.

"Todo irá bien" susurra Harry y esta vez Niall lo abraza con un poco más de fuerza, coge aire y se repite que no puede llorar antes de finalmente deshacer el abrazo.

"No te olvides de mi" pide con una sonrisa temblorosa, Harry niega con la cabeza. Él definitivamente es incapaz de olvidarse de Niall.

"¡Abrazo grupal!" grita Louis antes de arrastrarlos a todos en un abrazo, se abrazan por lo que parecen segundos o tal vez minutos.

Niall los mira por última vez, Liam le tiende sus maletas con una pequeña sonrisa. Los tres observan como sube al tren y se pierde entre los pasarejos, y solo observan. Observan hasta que el tren empieza a alejarse y los dedos de Harry han encontrado de nuevo los de Louis.

Y se siente como si estuviese empezando el primer día del resto de una nueva vida.

"Deberíamos irnos" anuncia Louis, Harry suspira a su lado y le corresponde la mirada " tienes un último ensayo que dirigir y una obra que estrenar mañana" le recuerda, y si Harry logra ver el orgullo en los ojos de Louis, él nunca comenta nada.

"Sí, deberíamos"

[N/A] Heyyyyy, espero que os haya gustado. Y ya sabéis si queréis hacerme feliz comentad y votad, y cientos y cientos de gracias por leer. Por cierto, se acerca el final. Y recordad si twitteais sobre el fic poned el título o mencionadme en el tweet.

Y preguntas serias: ¿Por qué os gusta el fic? ¿Creéis que tiene alguna enseñanza? ¿Qué es lo que más os gusta del fanfic?

Os quiero, Iris xx

Twitter: @avelouist



Rules of beauty ; Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora