😘 Soy una borde 😘

577 51 65

Madremíadelamorhermoso, diositodemividaydemicorazón.

¡Cuantísimo tiempo hace que no actualizo! Pff, desde el año pasado como mínimo (Badum tsss). Risas.

Pues han pasado varias cosas desde que no escribo una entrada de esto. Que por cierto, estoy impresionada de que esté siendo tan leída, que ya tiene más de cinco mil.

Os quería decir algo antes de comenzar a rajar de todo quisqui, y es que hay un libro nuevo en mi biblioteca titulado Querido escritor de Fanfics. Sobra decir de qué va.

A lo que iba.

Hoy me han dicho varias veces que soy una borde, y me ha dejado pensando (porque yo pienso y esas cosas).

Para los que no sean de España, una persona borde es alguien que suele hablar de forma cortante, tiene un carácter serio y con tendencia a hacer uso del humor negro y o ácido. También es común que haga comentarios jocosos.

Yo creo que hay dos tipos de personas bordes.

Los graciosos y los hostiables.

Confío en pertenecer al primer grupo, pero es que tampoco me preocupa ser hostiable siempre y cuando nadie me de una torta en toda la cara. Porque se liaría muy parda.

(Haré un glosario de palabras españolas y andaluzas en la próxima entrada, no temáis si habéis creído que me refería a una comida al decir torta).

Los graciosos son aquellas personas bordes que te hacen reír con comentarios ingeniosos pero que tienen una parte de malicia.

Se ríen de todo y todos, incluso de ellos mismos (o no). Lo que suele gustar de ellos es que te dicen las cosas sin filtro, sin vergüenza, y totalmente en serio.

Es decir, que si hacen un comentario gracioso no van a hablar con una sonrisa o carcajeándose, sino serenos, cuidando la espontaneidad.

Eso sí, esto se tiene o no se tiene. No puedes forzarte a tener este sentido del humor si eres muy correcto, o al menos no queda natural. Este don puede ir surgiendo o estar ahí desde siempre. Tienes que ser rápido y darle la vuelta a un suceso cotidiano para crear un momento divertido. Contigo todo es un número cómico, pero tú nunca eres el payaso.

Como dije antes, lo que hace reír de este tipo de personas es su espontaneidad. No te esperas que diga "visca el Barça" cuando veáis a Leticia Sabater en la Internet.

 No te esperas que diga "visca el Barça" cuando veáis a Leticia Sabater en la Internet

Pobre mujer.

Este tipo de gente se rodea de un círculo de personas con una personalidad fuerte, capaz de aguantar los comentarios más bestias y con un sentido del humor similar para que haya una reciprocidad. Suelen ser ingeniosos, aunque también puede que sean todo lo contrario a su amigo/a borde.

Los bordes evitan relacionarse con gente delicada que pueda ser herida por sus comentarios, ya que el rechazo que generan en esas personas los hace sentir malas personas. Y que te digan continuamente que "seas más simpática" y que "sonrías; que así se hacen amigos".

 Y que te digan continuamente que "seas más simpática" y que "sonrías; que así se hacen amigos"


Los bordes hostiables:

¿Te imaginas que ahora resulta que pertenezco a este grupo? Aceptarlo sería doloroso.

Esta gente tiene más mala hostia que otra cosa. Que están amargados no es una novedad, y en los peores casos son personas tóxicas.

No recomiendo mantener lazos de amistad con ellos. Si resulta que forma parte de tu familia no te queda otra que refugiarte en Tumblr y el Instagram de Yungelita.

Es usual tener a gente así alrededor. Resulta que compartimos oxígeno y todo eso con estos individuos, y gracias a la tecnología matar ya no es tan fácil. Ja, al final ser Jack el Destripador no tiene tanto mérito. ¡Así yo también soy asesina serial, Jackie! ¡Y no me mires así que te cruzo la cara! Eso, sigue andando.

Es gente cutre. Ni jocosidad ni hostias, están tan quemados que no saben hablar de otra cosa.

Es como un hater en la caja de comentarios en un vídeo de YouTube, solo que este no pone ":v" cuando dice gilipolleces. Y si pusiese esa cara sería preocupante...


Bueno, hoy es técnicamente Viernes. Dentro de un minuto según mi reloj. Y he decidido que los Viernes van a ser el día del hateo. Despedimos la semana con un poco de sangre, ¿qué os parece?

Para eso me vais a proponer temas en los comentarios a lo largo de toda la semana, y elegiré uno de ellos para hablar el Viernes. Podría hacerlo los Lunes, pero no me gusta comenzar la semana con mal humor.

Obligatoriamente debe ir de cosas que os molesten o que os den rabia.

¡Hale, a pastar!

Cómo ser una PUTA ODIOSA¡Lee esta historia GRATIS!