Introducción... ¿A las ciencias sociales?

580 58 144

¡Para nada! Fue un mal chiste. En mis días de bachillerato cursé una materia —o asignatura, no sé cómo quieras decirle— que se llamaba así. Aunque no lo creas, también tuve 16 años. Quizá mi vida en aquel tiempo no fue como un anime tipo Slice of life... Bueno, ¿qué me pasa? ¡Fuera, impulso de idiotez! Mejor adentrémonos en el tema. O, como decimos en México, mi linda tierra sin importar la opinión de nadie: ¡A lo que te truje, Chencha!

Mi objetivo al empezar este librajo no es que aprendas a escribir. Se supone que eso ya lo sabes. Ah, ¿No me lo crees? Entonces, ¿cómo vas a responderme en los comentarios? No. Lo que quieres es saber cómo crear tus historias. Puede parecer lo mismo; pero, en mi opinión, es distinto. Escribir cualquiera puede. Hasta los niños lo hacen para entregar sus deberes del cole o dejarle un recado a mamá diciendo que se han ido a jugar con Pedrito... total, las posibilidades son infinitas. Planificar una historia y ponerla por escrito ya es diferente porque agregamos un factorcito que de seguro no existe en los ejemplos que ya puse: la creatividad. Tampoco discutiré los matices y significados de la creatividad. ¿Para qué? Es tan amplia que se podría imprimir una enciclopedia dedicada sólo a ese tema. Si continúas leyendo, te prometo que descubrirás mi meta.

Estoy seguro de que entraste a Wattpad porque querías compartir tus historias con el mundo. Tienes una imaginación explosiva y otras tantas virtudes que no conozco porque no soy adivino, pero sí puedo asegurar que ya te topaste con el primer obstáculo: ¿Cómo lo hago? Bien, ahí entro yo a salvarte, como el tipo hipermusculoso arrojabombas del cine que, por cierto, no soy.

Una de las grandes ventajas de la comunidad Wattpad es que no falta quien quiera ayudarte. Hay muchos escritores de gran talento —y más buena onda— por todos lados. Ahí tienes a MarcSpentish (Por cierto, ya te tardaste en leer su historia: Sandwich de dragón). También estoy yo. No me cuento entre los autores más cool de por aquí porque ya casi soy un cuarentón y se me dificulta que los más chavos "hagan clic" con mi humor. Me considero, más bien, el estúpido y sensual profe de literatura del cole que hace suspirar a las quinceañeras porque hace su clase entretenida... o al menos da risa por intentarlo. ¿Has visto el anime Denpa Kyoushi? Bueno, soy como una versión más adulta de Kagami Junichiro.

Este no es un curso de literatura o escritura. Digamos que son los consejos de alguien que ha recorrido más trecho. Te ofrezco mi mano —estoy casado así que no te ilusiones—. ¿Quieres tomarla? ¡Adelante! Es gratis, pero no te quejes si no te gusta lo que ves más adelante.

¿Tienes alguna pregunta o comentario? Di hola y ponlos en los comentarios. No muerdo.

Así que quieres escribir...¡Lee esta historia GRATIS!