Luke Skywalker, el comienzo de una historia que sera de generaciones

20 0 0
                                    


Star Wars: El regreso del Jedi de James Khan relata sobre una época caótica en una galaxia muy lejana, en el cual un hombre llamado Luke Skywalker se une a la rebelión en contra del maléfico imperio galáctico que oprime a sus ciudadanos. Luke Skywalker experiencia varias situaciones que poco a poco lo ayudan a conocerse mejor, demostrando que igualmente, cada persona nunca realmente llega a conocerse porque siempre hay un cambio exterior que impulsa otro cambio dentro de nosotros mismos. A pesar de no terminar de conocerse y luchar entre lo bueno y malo en una galaxia entera y luchar entre lo malo y bueno dentro de sí mismo, Luke Skywalker demuestra como una persona puede ayudar a otra sin importar lo perdido y equivocado que este la otra persona.
Después de rescatar a su amigo contrabandista, Han Solo del mafioso Jabba el Hutt, Luke regresa a Dagobah para terminar su entrenamiento bajo el Maestro Yoda para ser nombrado caballero Jedi, sin embargo aprende que la única manera de ser considerado Jedi ante los ojos de sus dos maestros, debe matar a su padre- Darth Vader, el Jedi caído que traiciono a la República Antigua. Tras el descubrimiento que el aterrador Darth Vader es su padre, Luke Skywalker lucha contra conflictos internos que arriesgan y echan a perder la victoria de la revolucionaria rebelión contra el imperio al momento de destruir la segunda Estrella de Muerte, una arma letal que el imperio utilizara para mantener a sus opositores en orden.
Darth Vader tiene la reputación como mano derecha del emperador galáctico y trayectoria como asesino de cualquiera que se oponga a las leyes empericas. Para todos en la galaxia, con excepción de Luke Skywalker, Darth Vader sería el último candidato para ser redimido tras tantos actos inhumanos y grotescos que ha cometido, pero sin embargo la luz resplandeciente de su hijo logra regresarlo a la luz. A pesar de no conocerse por completo a sí mismo, Luke Skywalker logra salvar a su padre de la oscuridad de la fuerza que lo había marcado y sumergido como un Sith.
Al inicio de esta historia, Luke Skywalker comienza como un adolecente amargo con el planeta y la vida que le toco vivir, sin embargo conoce a personajes indudablemente históricos dentro de ese universo y es empujado a un abismo de crecimiento. Luke Skywalker es la representación de lo que su padre en algún momento fue y pudo haber sido si en ciertas circunstancias hubiera tomado la decisión correcta. A pesar de ser personajes diferentes a primera vista, Luke y Vader representan en esencia- la misma persona.
Darth Vader una vez fue Anakin Skywalker, un esclavo rescatado para ser un respetado y reconocido aprendiz Jedi durante la época de la Republica Antigua sin embargo, cuando este decidió el poder que el emperador le ofreció por encima de los morales que le habían inculcado en la academia de Jedi, tomo el nombre de Darth Vader.
Siempre habrán personas que querrán desviar a otros de un camino lleno de luz, a pesar de que este fue el caso para Anakin Skywalker, cada persona es responsable de sus propias acciones y decisiones. Todos toman decisiones a diario, buenas o malas, pero muy pocas veces las acciones y decisiones no tienen consecuencias que reflejan el tipo de decisión que ha sido tomada.
No hay manera de decidir siempre con certeza de lo que es exactamente correcto, pero cuando cada uno vive con leyes morales propias es más fácil para esa persona diferenciar pero tal vez no para el resto. Se podría debatir que la caída de Anakin nació de la falta de apoyo que recibió de sus maestros en su momento de confusión, amargura y miedo al expresar que temía perder algo pero sin embargo es importante también recordar que los Jedi prometían ser celibatos y a raíz de no cumplir con este juramento, fue que Anakin puso su interés propio por encima del bien común.
Es verdad que Anakin al principio solo buscaba obtener poder para evitar la muerte de su esposa pero además de ya haber roto un juramento, al momento que pudo haberla salvado a Padmé y dejado atrás todo el poder que había obtenido, escogió nuevamente su hambre por el poder sobre la vida de su esposa e hijos. Anakin, a pesar de haber escogido el camino oscuro con un sentimiento inicial de resignación y lamento, pronto perdió sentido de lo correcto al haber encaminándose en la oscuridad de la fuerza para su propia conveniencia.
Luke, igualmente es tentado en varias situaciones similares con la opción de entregarse a la oscuridad para poder salvar a sus seres queridos pero sin embargo, Luke no deja que la oscuridad obscura su vista por completo y logra más allá de alumbrase así mismo- a su padre. A gran diferencia de su padre, Luke decide vencer no solo el mal en su interior pero el que le tentaba en su exterior, terminando así con el mal que cegaba a su padre.
Sería sumamente ignorante implicar nuevamente que Darth Vader fue salvado únicamente por su hijo después de haber afirmado que cada uno toma sus propias decisiones. Es verdad que Luke le imploraba a Darth vader con sus llantos que retorne a la luz pero fue el mismo, ahora como Anakin que tomo la decisión de matar al emperador para salvarlo. Darth Vader tomo la iniciativa, la oportunidad que le había ofrecido su hijo para salvarlo a él y así mismo. Darth Vader- o realmente Anakin tomo nuevamente una decisión para su propia convencía pero que esta vez beneficio a mayor escala toda la galaxia.
Anakin paso su juventud entrenando como Jedi, creciendo y pensado conocerse, sin embargo cuando vino su hora de decidir entre su convencía propia y el bien común decidió apartarse de todo lo que había aprendido, sin embargo Luke paso toda su juventud conociendo lo que era vivir junto una familia en un mundo desolado sin intentar conocerse más allá de sus gustos y aun un así termino decidiendo mejor que su padre. El maestro Yoda mejor explico las delimitaciones que cada uno nos ponemos cuando dijo, "No existen límites, solo nuestros miedos nos detienen."

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 03, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Moral de Star WarsWhere stories live. Discover now