»Detrás de la leyenda«

4.3K 591 139
                                    

Era una noche fría, el helado viento hacía que las ramas de los árboles situados al lado de una cabaña, chocaran sonoramente contra el vidrio de las ventanas. Y en su interior, se encontraban un hombre, y ocho niños a su alrededor.

El hombre era un elfo algo viejo, se le notaban algunas canas y su piel ya tenía debilidad; los niños también eran pequeños elfos de seis a nueve años, y ellos estaban más que encantados de que el hombre les contara la historia, la más famosa leyenda que los elfos tenían en su memoria:

—Hace mucho tiempo —comenzó el elfo, moviendo sus manos lentamente en un pequeño círculo para hacer el énfasis del entorno—, cuenta la leyenda, que en aquel bosque a lo lejos, vive una criatura despiadada, cruel y terrorífica. —abrió más los ojos para observar a cada niño, viendo cómo los pequeños empezaron a temblar.

El elfo viejo curvó sus labios en una sonrisa de lado, volviendo a mover sus manos en un círculo, y continuó:

—Esa criatura posee unos largos cuernos. —él hizo la forma de los cuernos con sus manos por encima de su cabeza, esa forma hizo sombra en las paredes de la cabaña debido al fuego de la chimenea, y asustó mucho más a los niños que formaban un corro a su alrededor—. Su cola es tan larga que te puede estrangular nada más te acerques a él. Su cuerpo no parece humano, su rostro no es humano, tampoco es elfo. —dijo, continuando con una risilla misteriosa:

—Se alimenta de las ninfas y los elfos que se adentran al bosque y caen perdidamente en su hechizo. —susurró lo último con claro misterio en su voz, viendo a los pequeños elfos escuchar atentamente; hasta uno de ellos se tapaba los ojos para no mirar y sentirse seguro—. Nunca le miréis a los ojos más de diez segundos, niños... ¡O desapareceréis para siempre! —se inclinó hacia ellos y los elfos soltaron un grito por el súbito susto.

Un pequeño elfo de nueve años llamado Sasuke, estuvo en ese corro de niños, escuchando atentamente la leyenda más tétrica que jamás había oído. Él también tuvo miedo, se imaginaba el aspecto de aquella despiadada criatura y en lo único que podía pensar, era en que nunca se adentraría en el bosque, o sino, desaparecería como muchas ninfas y elfos que hicieron aquella locura. Tenía miedo, porque sabía que esa misma noche tendría pesadillas, y así fue.

Soñó con sus largos cuernos, con sus afilados colmillos, con su larga cola y con su aspecto monstruoso. Tuvo esa pesadilla, porque soñó que de un segundo a otro, lo vio sin sus dos ojos. La criatura no poseía sus ojos, esa zona estaba hueca, oscura y hueca. Tuvo miedo, quería despertar y salir de la pesadilla, pero no podía, se había quedado atrapado en ella, y la malévola criatura se estaba acercando a él mientras abría su gran boca. Iba a morir, iba a desaparecer, no... ¡No podía desaparecer así!

¡Despierta! ¡Despierta, Sasuke!

Abrió los ojos de golpe y se incorporó en la cama con rapidez, aferrándose fuertemente a las sábanas. Sasuke respiró agitadamente durante unos eternos segundos hasta que logró regular su respiración, soltando un último jadeo. Se pasó el dorso de su mano por la frente y supo que había sudado de nuevo, por tener aquella pesadilla.

Sasuke dejó caer los hombros con cansancio y suspiró. Habían pasado años desde que escuchó esa tétrica leyenda por primera vez, y después de esos años, siempre tuvo la misma pesadilla; no todas las noches, pero sí cuando la luna se hacía presente en la cúspide del nocturno cielo.

Era por la mañana y aquello lo relajó mucho más. Sasuke se levantó de la cama y comenzó a cambiarse de ropa; eran prendas algo suaves que iban debajo de una más resistente, pero de igual forma, se podía poner sólo una, sin embargo Sasuke nunca lo hacía. Su ropa era una mezcla entre azul oscuro y verde, los colores que le agradaban más. El azabache se puso el cinturón de cuero, cogió su arco, su estrecha funda de las flechas y se dispuso a salir de su cabaña.

La criatura detrás de la leyenda ↠ SasuNaruDonde viven las historias. Descúbrelo ahora