CAPITULO 13 MI SECRETO (REPARADO CAPI)

24.7K 466 15
                                    

 Lex bajo las escaleras de tres en tres con unas botas camperas en la mano, lucia unos mini shorts tejanos y una camisa de cuadros roja y blanca anudada a la cintura. El último salto que dio antes de llegar al suelo provocó que perdiera el equilibrio haciéndola caer al suelo

-          Ou!- gimió mientras recogía las botas a gatas por el pasillo

Lucas la miraba divertido

-          Estas bien querida patosa?- intentó reprimir una carcajada
-          Si- dijo frotándose una nalga con la mano que le quedaba libre- podemos salir de una vez!
-          Sus deseos son ordenes!


…………………………………………..


-          Hay que empezar lo antes posible!.- la voz de Anita sonaba lejana desde el walki-talkie
-          Lex todavía no ha llegado-  Max miraba por encima de las cabezas del centro comercial,- esto no me gusta
-          Tendremos que empezar sin ella, el director del centro comercial dice que si en 5 minutos no empezamos suspenderá el acto!
-          Espera!- dijo Roger con la mirada fija en la entrada principal- por ahí vienen!


Lex y Lucas corrían esquivando a la muchedumbre, el joven no sabía a qué venía tanta prisa, notaba que le faltaba el aliento- vaya, Lex está en plena forma- pensó mientras la intentaba alcanzar

               . Hola!- dijo al llegar a sus amigos, tubo que doblar su cuerpo apoyando las manos en sus rodillas para recuperarse

-          Venga lex ya respiraras luego!- dijo cogiéndola por el brazo Max
-          Ahora vengo! No te muevas!- gritó mientras se alejaba a toda velocidad
-          Se puede saber que sucede?- preguntó Lucas desconcertado a Alex y Roger
-          Vaya, parece ser que al fin y al cabo no conoces tanto a Lexy…- espetó alex con rencor
-          No le hagas caso- dijo Roger guiñándole un ojo- vas a alucinar cuando veas esto.

Los tres jóvenes se apoyaron en una de las barandillas de la segunda planta, desde su posición, se apreciaba claramente el pasillo central, sin previo aviso de los altavoces situados en las columnas empezó a sonar una canción con fuerza.

-          Al final la ganadora fue footloose?- pregunto Roger  sin apartar la vista del tumulto que compraba y paseaba distraída
-          Ya sabes, que cuando a Lex se le mete algo en la cabeza… no para hasta que lo consigue- contesto Alex

De repente, en mitad del pasillo  un grupo de tres jóvenes empezaron a bailar, Lucas empezó a hacerse una idea de lo que estaba pasando….

-          Es un flashmoob verdad?- pregunto a los chicos
-          Mira mira! Hay van las chicas!!!


Max, Anita y Lex se acercaban bailando seguidas de la mayoría de la gente que estaban observando a su alrededor. Las jóvenes reían y bailaban siguiendo el ritmo de una manera asombrosa,


-          Esto debe haberles llevado mucho tiempo no?- Lucas no podía desviar la vista del grupo de bailarines
-          Tiempo y esfuerzo!- exclamo entre risas Roger- o piensas que eres el “14” porque Lex los mataba de aburrimiento!!!

Unos segundos antes de finalizar la coreografía unos jóvenes de unos 14 años desplegaron una pancarta.

“INAUGURACION INNOVA - ACADEMIA DE BAILE. PLANTA 3 “

Al finalizar la canción, la gente gritaba y aplaudía como loca, los jóvenes protagonistas se abrazaban felices,

Lucas estaba fascinado, poco a poco empezó a entender porque los guardaespaldas le duraban tan poco, por alguna misteriosa razón, nadie, salvo sus amigos sabían que bailaba y para poder hacer lo que quería se libraba de ellos.

Lex llego corriendo a la altura de sus amigos, que esperaban felices, sin pensarlo dos veces, salto a los brazos de Lucas, cogiéndose con las piernas a su cintura.

-          Lo has visto?!- preguntaba feliz mientras miraba hacia el cielo, se sentía libre

-          Como no lo voy a ver ha sido lo mejor que he visto en mi vida!- decía mientras lex se escurría por sus piernas, Lucas aprovecho para decirle al oído fugazmente- mentira, lo mejor a sido despertar a tu lado princesa.

La joven enterró la cara en su pecho, no quería que sus amigos la viesen tan ruborizada…

-          Que os parece si ponemos el broche a esta velada comiendo como es debido?- pregunto Anita mientras se subía a caballito encima de Roger.
-          La verdad es que no he comido nada en todo el día y me siento famélica- se lamentaba Lex acariciándose la tripa.
-          Chica es que a las horas que te levantas no me extraña que no te de tiempo a nada…- Roger como siempre hablaba más de la cuenta
-          Ro… mejor cállate- le cortó Max -Que para liarla ya estoy yo- dijo dedicándola una mirada de cordero degollado a Lex.




Empezaba a atardecer cuando los chicos se despidieron alegremente hasta el día siguiente, Lex iba cargada con los regalos de cumpleaños que sus amigos le habían hecho, Lucas recordó entristecido la cajita que había guardado en un cajón de la cocina – pensara que soy un tacaño- . Los chicos le habían regalado calzado y ropa de las mejores marcas del momento, incluso Max le había comprado una tableta de última generación!. A pesar del despilfarro Lucas no se sentía despreciado ni fuera de contexto, esos chicos solo habían tenido la suerte de crecer en una familia acaudalada, eran sencillos y modestos y tenían un buen corazón.

-          Bueno- Lucas dio un salto y le corto el paso a lex- me vas a contar que es INNOVA o vas a tener secretos para mí?
-          Oh, veras, siento no habértelo dicho antes…- dijo acalorada mientras recordaba los últimos días cerca de Lucas.- veras cuando llegué a la ciudad, el local estaba a punto de cerrar y bueno… conseguimos  reflotarlo, la cosa fue bien y este es el 4 centro que abrimos en la ciudad.
-          Abrimos? Me estás diciendo que eres porpietaria de las academias de baile?
-          Bueno Max también…
-          Y cuantas son tuyas exactamente
-          3…. Y media- Lex se puso nerviosa
-          Caramba, se nota que lo de los negocios te viene de familia- suspiro Lucas

La joven empezó a andar más rápido dejando a Lucas rezagado

-          Pero que te pasa!- decía lucas mientras la cogía del codo para frenarla
-          Veras…. Mmmmm- lex no sabia como empezar- es que mi padre no lo sabe
-          No fastidies?- Lucas no entendía nada- no me lo quieres contar? Por eso te vas tan rápido?
-          No es eso!- dijo asustada- es que es una historia muy larga y no quiero aburrirte.
-          Bueno- cogió las bolsas de Lex y la acercó a un banco con cariño- tienes un banco para sentarte, una puesta de sol preciosa y un oyente que te adora y no piensa prejuzgarte.
-          Vale- dijo Lex mientras cogía aire



“Sabias que me madre murió cuando yo tenía 3 años, pero nunca te dije el porqué, la verdad parece una historia más típica del celuloide que de la realidad, las cosas suceden sin razón y esa vez me tocó a mi.

Mi madre no sólo era una mujer extremadamente hermosa, su gran afición era el baile, cuando se casó con mi padre y se quedó embarazada de mi, decidió dejar su pasión para dedicarse a nosotros en cuerpo y alma…

Eso no quiere decir que olvidase el baile! Mama y yo nos pasábamos los días bailando, a pesar de ser yo un bebe, desde pequeña ya seguía el ritmo, mi madre se pasaba el dia bailando conmigo y las noches montando videos de nuestras coreografías

Una tarde de verano empezamos a bailar en el salón, no sé que pasó exactamente, solo recuerdo ver a mi madre tumbada en el suelo, pensé que estaba durmiendo y me acosté a su lado abrazándome a ella. Mi padre llegó muy tarde, era de noche, yo me desperté entre zarandeos preguntándome que pasaba

-          Papa, mami se a dormido- dije señalándola

Mi padre no podía dejar de llorar y de abrazarme.

El médico dijo que había sido un derrame cerebral, que no se podría haber hecho nada para salvarla, yo esperaba sentada en el pasillo jugando con mis manos con mi amigo invisible cuando Aba me cogió en brazos entre lagrimas

-          Mi niña pequeña!!!- se ahogaba- Aba esta aquí mi amor, Aba está aquí

Pasaron los meses y mi padre eliminó todo objeto que hiciese referencia a mi madre, se culpaba por lo sucedido y nada ni nadie podían consolarlo, ni siquiera yo.

Al cumplir los 17 me preparaba para ir a la universidad y buscando el la buhardilla encontré todos los recuerdos de mi madre, sin pensarlo me los lleve conmigo. Más tranquila en mi nueva residencia pude ver los videos que mama me había hecho, se nos veía muy unidas, me odié por haber intentado olvidarla.

Encontré la cadena y la cruz que siempre llevo al cuello y un pequeño diario…. En la ultima pagina pude leer

-          Mi pequeña alexia, solo deseo tu felicidad, se libre, se feliz como soy yo estando contigo.

Esa noche llore como nunca había llorado por mi madre….”


Lucas la observaba conmovido mientras Lex se limpiaba las lagrimas del rostro.

-          Ay…- suspiro- unos meses después, conocí a Max, ella me hablo de la academia de baile y hasta ahora- forzó una sonrisa de orgullo
-          Lex, no se que decir- la miraba seriamente- me duele que lo hayas pasado tan mal
-          Bueno, eso ya pasó- los últimos rayos de sol acariciaban su rostro, sus ojos verdes lucían un brillo especial y único.
-          Una cosa?... de donde sacaste el dinero sin que tu padre se diese cuenta?
-          Ah! Jajaja, eso también se lo debo a mama, me abrió una cuenta de ahorros al nacer, con ese capital inicial y unas muy buenas decisiones el la bolsa conseguimos el dinero suficiente para ofrecer incluso becas y subvenciones a niños y jóvenes que no pueden permitirse el pago mensual del curso
-          Eres…- Lucas la escuchaba orgulloso- eres única Lex, jamás había conocido a alguien asi.

La cogió de la mano para levantarla mientras le besaba los nudillos con dulzura.

-          Nos vamos a casa querida?
-          Si pero una cosa antes- dijo Lex seriamente
-          O dejas de besarme de esa manera o voy a acabar teniendo problemas de tensíon!
-          Mmmm… creo que me será imposible ir a menos… tendrás que acostumbrarte!- dijo mientras la levantaba por los aire y la hacia girar a su alrededor.



Las farolas de la avenida se habían encendido cuando aparcaron el auto frente a casa de Lex,

Lucas sacaba las bolsas del maletero cuando observo a la joven mirar hacia la entrada del edificio fijamente.

-          Que pasa Lex?
-          Oh mierda! Estamos metidos en un lio!- dijo con disimulo

La joven cogió aire y empezó a correr hacia la puerta, había un hombre de espaldas apoyado en un auto negro, se le veía pensativo

-          Papa!- grito feliz, no podía disimular los nervios

Lucas miraba a unos metros nervioso

-          Haber como le digo yo a este hombre que he hecho oído sordos de el castigo de Lex, que estoy total e incondicionalmente enamorado de su hija y que no pienso seguir con el negocio que se trae con mi padre a costa de mi felicidad.




BUENOOOO PUES ASTA AQUÍ UN NUEVO CAPI!!! ESPERO QUE OS GUSTE, MAÑANA SI PUEDO OTRO!!!! MIL BESOS Y MIL GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIOS Y VOTOS, YA SE QUE ME REPITO MUCHO PERO… ES LO QUE SIENTO!!! ME HACEIS MUY FELIZ! EN EL TRABAJO MIRO DISIMULADAMENTE LA APLICACIÓN DESDE EL MOVIL HABER SI VAIS LEYENDO Y LA VERDAD ES GENIAL!!! ES MI PRIMER LIBRO Y LLEVO ESCRIBIENDO 5 DIAS!!!! QUE PASADAAAAAA

SOIS GENIALES

PD: es la tercera vez que intento subir este capitulo... vaya cachondeo

Te protegeré siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora