***Empezamos.

9.6K 830 117
                                                  


¿Quién soy yo? 

¿Una escritora profesional que tiene experiencia suficiente para venir a decirte cómo tienes que hacer tu novela? Ni de coña xd

Soy una persona que empezó a escribir cosas pequeñitas en Internet, como muchos de vosotros, que todavía sigue cometiendo errores y que tiene sus manías. Que todavía se pelea con los tips que voy a colgar aquí a la hora de ponerlos en práctica.

No soy un escritor profesional ni van a ser consejos dados por un profesional (por lo que tendréis que ser críticos a la hora de utilizarlos), pero he leído mucho y me he fijado bien en lo que hacían los autores reconocidos en sus propias novelas, para después utilizarlo en las mías y ver lo que me funcionaba y lo que no.

A lo largo de los años me he dado cuenta de que escribir es un arte tan libre que tienes oportunidad de crear cualquier maravilla, o de cometer millones de fallos. Al final, tirar por un camino o por otro te lo da la experiencia y la lectura continuada de otros que son mejores que tú, hasta que acabas asimilando las cosas que se ven más profesionales y descartando las que están salpicadas del estilo novato.

¿Verdad que habéis leído muchas obras de Wattpad que tienen narración correcta, ortografía buena y diálogos apropiados, pero no terminan de encantaros, independientemente de la temática? Eso es el estilo invisible del novato, los errores imperceptibles, la falta de ingenio. 

Por supuesto, cuando llegas a este punto los errores se vuelven un poco más subjetivos y depende del autor, que quiera ponerles solución o no. Por eso os pido vuestra ayuda para crear un libro de tips que pueda orientar a los escritores (que no son buenos, sino que no son malos) y hacerles crecer hacia un nivel más profesional.



Tips para alcanzar nivel PROFESIONALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora