Alien Secreto, Milu "Minific"

134 18 0
                                    

            El Mejor Regalo de Navidad

Capítulo 1

~Tom

Iba conduciendo, camino a casa de mi padre, para pasar la navidad en "familia". Desde que mi hermana mayor, Natalie, se casó y se fue a vivir con su esposo al extranjero, no nos reuníamos para celebrar estas fiestas.
Después de la muerte de mamá, hace quince años, Nat fue la que mantuvo el espíritu navideño, por así decirlo; papá y yo nunca hemos sido de celebraciones.   
La muerte de mamá, fue un golpe bajo para todos. Ella se veía tan llena de vida, tan sana que…nadie se podría imaginar que le quedaban solo unos meses de vida. Cuando papá la llevo al médico, porque los dolores de cabeza y mareos eran constantes, ya el tumor cerebral estaba muy avanzado. El doctor les dijo, que de someterse a una operación, las posibilidades de sobrevivir eran mínimas. Recuerdo, cuando regresaron del hospital, era un niño de diez años, pero apenas vimos sus caras de tristeza e incredulidad, supimos que algo andaba mal.

Ese día no nos dijeron lo que estaba pasando, solo que mamá necesitaba tomar unos medicamentos para recuperarse de los dolores y mareos. Los siguientes cuatros meses, la familia estuvo más unida que nunca; mamá y papá pasaban cada momento con nosotros. Aunque Nat, no me decía nada, en el fondo sabía que ella al igual que yo, estaba convencida que mamá no estaba bien. Ella había adelgazado bastante, y los malestares seguían frecuentes, a pesar de tomar las medicinas.

Una semana, antes de su muerte, la ingresaron al hospital. Papá nos llevó, a Nat y a mí, a casa de los abuelos. Ambos, estábamos desconsolados, al no saber de nuestra madre, aunque los abuelos hacían lo posible por tranquilizarnos.
El día que vimos a papa llegar, corrimos hacia él, y este nos abrazó llorando. Lo que sucedió después no lo tengo muy claro, solo sentí un vacío muy grande al saber que no volvería a ver a mamá, fue como una terrible pesadilla, de la que quieres despertar, y encontrar a esa persona rodeándote con sus brazos, quien siempre va a estar allí para cuidarte.

Después del funeral de su esposa, Gordon mi padre, se obligó a ocultar su dolor por Nat y yo. Y aunque, siempre fue un buen padre, al quedar viudo, se convirtió en el apoyo incondicional para nosotros. No se volvió a casar, ni le conocimos parejas serias hasta hace dos años, que nos contó que estaba saliendo con una mujer, y que esperaba poder formalizar con ella. Al parecer lo había logrado, papá y Simone se iban casar, y decidieron pasar la navidad junto con los hijos de ambos. Nat y yo nos alegrábamos por ambos, se amaban y merecían ser felices.

Desde que me independice, y me fui a vivir solo, solía pasar las celebraciones tradicionales en clubes, con amigos. Pero este año, era justo que aceptará la invitación de papá, y celebrará con la familia.
Al entrar en la colonia, puede divisar enseguida la casa de mi padre. Cuando estuve frente a la casa, estacioné el auto, tomé la bolsa con el vino y las bebidas que traía, y me bajé del coche.
Pude observar que el lugar seguía igual que en mi niñez; las mismas flores y adornos; mi padre solo cambiaba la pintura. Toqué el timbre, y la puerta se abrió a los pocos segundos.

¡Hola hijo! --- Dijo mi padre, dándome un abrazo.
Papá, ¿cómo has estado? --- le dije correspondiendo --- Aunque mejor no pregunto, porque tu cara de felicidad me dice todo --- le sonreí divertido al separarme. Le entregue las bolsas que traía.

Pues, que te puedo decir, el amor me ha atrapado, jajaja --- me comento riéndose mientras nos adentrábamos al salón --- Excelente elección --- dijo viendo el vino que había traído. Enseguida divisé a Simone, que venía hacia nosotros, con una sonrisa en la cara. Era una mujer alta, de cabello castaño y expresión dulce.

¡Tom, que bueno que pudiste venir! --- me dijo dándome un abrazo y un beso en la mejilla --- Todos están en la cocina ayudando con la cena.

Simone, creo que debo advertirte que cocinar no es mi fuerte --- le dije en broma. Aunque era verdad que la cocina no se me daba muy bien.
Jajaja. Lo sé, tu padre me dijo algo sobre eso, pero no te preocupes que ya está casi todo listo --- Los tres cruzamos el salón, y nos dirigimos a la cocina. 

Alien Secreto, Regalos de Navidad, 2016.Where stories live. Discover now