Síndrome de Persona Esponja

108 6 2

¡Hola! Esta es la primera historia que público en Wattpad, y por la temática de la historia con mucho gusto me gustaría compartir con ustedes un poco sobre la investigación que hice con respecto al PAE, el síndrome que tiene Stella, la protagonista de esta historia. No es realmente considerado una enfermedad, sin embargo es algo realmente interesante:

Síndrome de Persona Esponja, también conocido como PAE (Persona Altamente Empática) o Persona Empática.

A pesar de llevar en su nombre "síndrome", no es realmente considerado como trastorno u enfermedad. Una persona empática, puede desde luego, usar su sensibilidad como un arma en la sociedad actual.

Las PAE poseen un sistema nervioso muy refinado que les convierte en muy buenas antenas receptoras, sus sentidos están más amplificados y esto se traduce en que siempre están recogiendo y absorbiendo información extra y emociones del entorno sin ser muy conscientes de ello.

Esta gran receptividad hace que las personas estén más pendientes del entorno que de ellas mismas.

La consecuencia final es que "se llenan más rápido" y se pueden saturar si no aprenden a soltar parte de todo lo que recogen o "chupan" si tenemos en cuenta el apelativo de esponja. En algunas ocasiones, esto puede resultar como algo no muy bueno, tratándose de emociones negativas. Evidentemente si no saben digerir toda esa información extra que recogen pueden dañar su sistema nervioso, "fundir sus fusibles" y finalmente colapsarse, esto se traduce en cansancio, irritabilidad, ganas de desaparecer y tristeza.

La "empatía" le proporciona al "esponja" constantes ganas de ayudar y "arreglar a las personas" que ella cree le necesitan, desde esta actitud es muy fácil que la persona esponja se acerque a personas que le perjudican.

Empatía {CDM} (HIATUS)Read this story for FREE!