13 cosas sobre mí

504 79 30


Esto es parte de un reto que me hizo @lizquo_, disculpa la demora en responder. 


Estas son mis trece cosas:

1. Mi primer nombre es Rosa, el segundo es Isela. Soy Rosa Isela.

2. Soy QFB, Químico Farmacobióloga. Y a principios de año termine la maestría en biología experimental. Sigo trabajando en el laboratorio de Microbiología, de la UMNSH.

3. Mi nombre de usuario viene por una compositora japonesa de bandas sonoras. Yuki Kajiura. Amo toda su música, ¡Toda!♥ La conocí con el anime de Tsubasa, por un amigo de mi hermana que nos pasaba música y desde ahí me volví aficionada. Aunque actualmente casi no veo, y es que ya no son tan buenos como antes.

4. Soy mala en inglés, simplemente no puedo con el idioma y eso que he tomado dos cursos en distintas instituciones. No reprobaba, pero no funcionó. Creo que sé más coreano o japonés por los programas que veo. Así de mal estoy.

5. Amo escuchar música, a todas horas, en todas partes y por eso creo que mis celulares mueren muy rápido. De hecho, escucho antes de dormir. Es algo que viene de familia, mi papá es así de aficionado.

6. Escucho de todo un poco, pero últimamente me inclino más por la instrumental, soundtrack de juegos o  películas. Mis favoritos para las historias de vampiros: Ivan Torrent, Thomas Bergersen, Two Steps From Hell, Eurielle. También la música coreana, mucha viene por los dramas que veo, como justo ahora que sigo Goblin. Tienen que verlo!! ♥♥ (Es el protagonista de Tren a Busan). 

7. Leo de todo un poco, básicamente no me gusta dejar sin terminar un libro, salvo cuando se vuelve imposible o sufro o me estresa tanto la protagonista que quiero darle unas cachetadas (Así han de decir de las mías). Pero mis predilectos son romance, comedia y ficción.

8. Lo primero que escribí (si puede considerarse una historia) fue un fanfic sobre un grupo coreano llamado SS501 y fue cuando estaba en la universidad y era muy, muy fanática del Kpop. Sigo siendo, pero con moderación. Y aunque la historia es muy linda, es un desastre gramaticalmente hablando, no he podido terminar de editarlo.

9. El primer libro que me metió de lleno en la lectura (porque obviamente leía otros antes, pero eran esporádicamente), fue El Pasaje de Justin Cronin. De ahí comencé a comprar libros y leer bastante. Tanto que soy capaz de terminar un libro en un día, de más de 250 hojas. Y en un fin de semana termino uno de 1000.

10. Mis autores favoritos son Justin Cronin (obviamente), Amanda Stevens, Susan Ee. Hay otros más, pero sus series simplemente las amo. Su narrativa es fluida, dando lo justo para que uno pueda imaginar los escenarios, sin caer en lo tedioso o abrumador. Ni tampoco queriendo adornar demasiado con palabras poco frecuentes.

11. Antes de entrar a Wattpad, era pacífica. Es decir, no entraba en confrontaciones, pero me he encontrado cada tipo de personas que es difícil no responder. Aunque ahora intento ignorar los comentarios malintencionados y aprender de los negativos. Pero es complicado. Me enojo fácil, pero también rápido se me pasa.

12. Irónicamente, no era buena en español, gramática o derivadas. Por eso me costó y aun me cuesta no tener errores a la hora de escribir. Eso y que soy un poco ansiosa. Termino y de inmediato quiero publicar. Me gustaría tomar un curso para poder mejorar mi escritura.

13. Llegue aquí por casualidad, por una amiga (Liz), que público que subiría sus historias. Seguí el link, para curiosear y para encontrar historias que leer, hasta que pensé en subir una de ellas y probar suerte. Después vinieron otras, hasta que llegó la Donante y pues así fue como conocí a grandes personas que aún siguen conmigo. Soy medio despistada y a veces suelo ser medio apática, pero cuando me encariño con alguien, es sinceramente. Tanto que mi hermana dice que las quiero más que a ella. No es verdad, ella fue y sigue siendo pieza clave para que escriba. Porque escucha mis locas ideas y aunque me da el avión, dice "hazlo", "adelante". Así que la adoro, aunque sea mala.


Saludos!! ♥

13 Cosas sobre Mí¡Lee esta historia GRATIS!