NO TE ASUSTES

1 1 0

Aún sigo pensando que es un sueño, en la que su padre me hizo una mala broma.con esta historia no trato de asustar a nadie porque ni a mí mismo me quiero volver a asustar; por eso decidí escribirla.
20 de julio de 2014 ya oscurecía, un día triste por cierto...garúaba. sentado frente al cementerio en la cual hoy enterramos a mi tío que falleció en un accidente de tránsito en la cual fue atropellado por un Volvo mientras cruzaba la pista en la avenida Unión; una tristeza embarga en la familia. yo era su engreído. Pero esta historia no narra la vida de mi tío así que no seguiré hablando y me despido de él con la esperanza de que un día lo volveré a ver en la eternidad.
aquella noche frente al cementerio con la cabeza agachada y con lágrimas de dolor siento el calor de consuelo y con voz de aliento me dice:
- te entiendo amigo no llores.  era una jovencita; Pero me pregunto ¿ cómo sabe sobre porque estoy llorando? Seco mis lágrimas y levantó la mirada y le miró la cara, me sonríe y me repite diciendo:
- no llores algún día lo verás ahora el descansa en paz.
me asombro; pero me digo debió haber estado en el entierro y allí me habrá visto.  Así que dejé de preguntarme y dejé las dudas a un lado.
-¿ Cómo te llamas?  me pregunta.
- José
-yo me llamó Ángeles, me dice sonriéndome.
- gracias por consolarme, le digo.
-¿por dónde vives?
- por la unión,le digo.
-¿en qué parte?
- frente a la   recepción" el otorongo".
me despido de ella y tomó un motocar, en la curva volteó a verla y no está, siento escalofríos pero no le doy importancia pienso que se fue.  después de una semana acabando ya el mes una noche volviendo de la discoteca que no quiero decir el nombre porque mis padres supieran a que discoteca voy y podría suceder  que un día vayan por mí y me traigan a las malas;  era casi 3 de la madrugada cuando  volvía caminando ebrio; cerca ya a la lupuna empiezo a arrojar(vomitar) la escuchó decir  debes dejar de tomar amigo, eso te hará mala persona levantó la cabeza no distingo la cara; recuerdo su voz y era Ángeles pero ¿que hacía a estas horas fuera de su casa?  ¿a caso vive sola?...  me ayuda a levantarme y me dice:
- vete rápido que hay peligro ¿ y tú? Le quise decir,  se adelantó diciéndome:
- No te preocupes por mí , yo me sé cuidar.
corrí a lo que podía y ni bien llegué a mi casa cerré la puerta y no recuerdo más.
  cantaba el gallo, el despertador de mi celular repetía la cuarta vez la canción ( de tono) era englishman in New York ( Cris Cab) 11 de la mañana y mi madre  no me llamó a desayunar;
me levanto con un dolor insoportable la famosa "resaca" voy a la cocina buscando  algo que tomar o comer, caliento chaufa con una presa; me siento en la mesa pensativo y en ese momento vibra mi celular (mensaje de WhatsApp) lo saco de mi bolsillo abro y veo mensaje de un número desconocido el mensaje decía:
- Hola Quiero que nos veamos hoy a las 9 de la noche en el parque de la lupuna. Me pregunto; ¿quien pudo haberme enviado aquel mensaje? en eso llega otro mensaje.
-Soy Ángeles... 😆
¿quien pudo darle mi número?
-Hola ok. Ahí nos vemos le digo sin dudarlo.   desde aquella noche a las 9 pm era nuestro encuentro... muchas veces;  ya en el 31 de  octubre día de los muertos en Halloween no conversé con ella le quise dar una sorpresa en su casa en la dirección que ella me había dado por cosas muy importantes demoré un poco llegué a la dirección 10 de la noche;  toqué la puerta, nadie me habría...  esperé algo de 15 minutos; miro en la vereda veo un recordatorio que dice:
"te extrañaremos hija te llevaremos en nuestros corazones siempre"
Suspiro  como dando mi pésames, cuando  en eso un señor me pregunta desde la ventana:
-¿ hijo que deseas?
-buenas noches señor ¿se encuentra Ángeles?
un momento quedó en silencio y con voz entrecortada me dice:
- hace un mes y medio que a fallecido de cáncer;  me sentí frío no lo puede creer si hace un día que no la veía.
me despedí y nunca más volví a esa casa, después de casi un mes de no asimilar el caso mi madre vendió la casa y nos mudamos de aquella ciudad.

   Fin...

EN JULIO SE SUFRE MEJOR ¡Lee esta historia GRATIS!