Capítulo 36

1.4K 206 37

Nadie lo entiende, todos fingen hacerlo y Louis solo vuelve a gritar y no sabe de dónde está sacando las fuerzas, y grita e irónicamente hoy se siente valiente. Y Harry escucha, escucha como Louis intenta recomponerse a sí mismo, escucha como sus demonios están huyendo, corriendo lejos. Y lo ve llorar y lo abraza porque tal vez es lo único que puede hacer y Louis llora y Harry sabe que a veces es agotador ser valiente.

Y ahora, dos horas y cientos de gritos y lágrimas después están ahí sentados en el suelo de una habitación demasiado silenciosa, sus espaldas apoyadas en la blanca pared y sus miradas perdidas entre los pósters mal pegados y los libros desordenados, Harry piensa que esa habitación es todo lo que Louis es, un chico perdido.

Un chico perdido que tiene miedo a ser encontrado.

"Hay días en los que creo que soy capaz de todo, ¿sabes?" la voz de Louis rompe sin avisar el silencio, suena más segura que antes pero aún puede notarse que ha estado llorando, un ligero temblor lo delata. "Y me miro al espejo y no siento asco, no siento decepción e incluso pienso que quizá merezco la pena, que quizá no soy tan horrible como creo"

Harry lo escucha en silencio, mantiene su mirada clavada en la pared frontal. Louis toma una respiración profunda que acaba en un suspiro, permanece sin hablar durante unos segundos hasta que finalmente continúa.

"Y otros, otros solo creo que soy una auténtica mierda. Me miro al espejo y pienso que jamás lograré nada, pienso que tengo demasiados defectos y me da miedo que alguien más los vea" dice y justo después baja la cabeza, quizá sabe que Harry lo está mirando pero aún así no alza la mirada y se mantiene observando sus propios pies.

"Louis" lo llama en un intento de que él vuelva a levantar la cabeza, sin embargo no lo hace. Aún así Harry continúa hablando. "no puedes juzgarte por tus defectos"

Louis ríe suavemente

"¿Por qué?" pregunta y por fin está mirando a Harry.

"Porque ellos también tienen" responde

Louis niega con la cabeza

"No lo entiendes" asegura, seguidamente suspira y desvía la mirada durante escasos segundos. Harry espera expectante a que continúe " no lo entiendes porque crees en ti, porque confías en ti mismo, porque no pueden hundirte, porque eres fuerte, porque te da igual lo que piense el resto, porque jamás has sentido asco al mirarte al espejo, porque nunca has querido ocultar tu cuerpo" y las palabras están fuera de su boca antes incluso de que él sea consciente y pueda notar el suave atisbo de dolor en los ojos de Harry.

"Pero intento entenderte, Louis" contesta " lo he intentado durante meses, desde que nos conocimos. He estado ahí cada noche en la que no podías dormir, he estado ahí cada vez que sentías que te faltaba el aire, he estado ahí y he intentado entenderte pero tu solo gritas y aseguras que no lo hago, que no sé qué es sentirse así. ¿Y sabes, Louis? Tu tampoco lo entiendes, no entiendes lo que es intentar ayudar a alguien y que construya un muro tras otro alejándote cada vez más, no sabes lo doloroso que es escuchar a alguien que quieres hablar así de sí mismo, no tienes ni idea de cómo me siento, parece que no entiendes que también haces daño a los demás y es muy injusto, es injusto que yo esté intentando ayudarte y entenderte y tú solo digas que no tengo ni una de cómo te sientes, que no sé por lo que estás pasando. " en algún punto sus ojos han empezado a humedecerse, él lo ignora " Yo también tengo problemas, todos los tenemos. Y no intento solucionarte la vida, solo quiero estar ahí, ayudándote a enfrentarte a tus problemas, y Julian también lo está intentando. Pero tú, tu solo me alejas y ya no sé qué hacer."

Louis baja la cabeza, parece que intenta contener las lágrimas.

"No lo entiendes" repite " soy un maldito desastre, soy contradictorio, me da miedo mostrarme tal y como, me da pánico que alguien descubra todo lo malo que hay en mi. Hago daño a la gente, Harry " lo está mirando, sus ojos ligeramente enrojecidos están de nuevo inundados de lágrimas.

"No eres un villano, Louis" contesta, el mencionado se encoge de hombros.

"A veces me siento así, es decir te estoy haciendo daño, a ti la persona más maravillosa que he conocido, te estoy alejando, a ti lo único bueno que he tenido en mucho tiempo" sonríe de lado, cada vez más lágrimas se acumulan en sus ojos pero aún así no desvía la mirada de los ojos de Harry" ¿Quién hace eso?" pregunta sin esperar realmente una respuesta.

"Yo ya lo he descubierto" Louis lo mira confundido " todo lo malo que hay en ti, tus defectos. Y no me he ido, quizá deberías considerar que hay gente que te querrá a pesar de todo, pero esa no la cuestión. La cuestión es que aceptes que también tienes virtudes, que veas que no hay nada de malo en ser imperfecto, lo único que significa es que eres real, que no intentas ser alguien que no eres. Y estoy seguro de que tú, Louis Tomlinson no necesitas ser alguien más"

Louis sonríe y tal vez Harry cuenta eso como una pequeña victoria.

"¿Lo decías en serio?"

Harry frunce el ceño

"¿Decías en serio que estoy siendo injusto?" aclara, Harry asiente a su lado. "Lo siento"

"Lo sé" responde, Louis lo mira ligeramente sorprendido.

"¿Lo sabes?"

"No eres mala persona, no haces esto a propósito. Y lo entiendo, entiendo tus miedos pero no por ello deja de ser injusto. Sé que no quieres hacerme daño" responde, Louis suspira y acorta la distancia entre ellos logrando así apoyar su cabeza en el hombro de Harry.

"Nunca quise hacerte daño" susurra "nunca quise que sintieras que te estoy alejando, solo—"

Harry lo interrumpe

"Tienes miedo, lo sé" Louis asiente en respuesta, sus manos buscan las de Harry y cuando por fin las encuentran no duda en entrelazar sus dedos.

"Estoy realmente jodido" bromea, Harry sonríe y Louis quizá alza la mirada para poder ver sus hoyuelos.

"Todos los estamos" asegura, Louis alza una ceja

"¿Tu crees?" pregunta

"Sí, todos estamos jodidos porque el mundo es un lugar jodido"

Louis lo mira con una pequeña sonrisa

"Harry Styles, gran persona, mejor filósofo" dice consiguiendo que Harry ría junto a él.

"Idiota" responde mirándole y Louis puede jurar que nunca alguien lo había mirado así, como si fuese lo único que sus ojos han podido ver, como si tuviese algo realmente fascinante, como si no fuese la persona desastrosa que es, como si el caos fuese bello y como si él mismo fuese ese caos.

Por lo que retira su cabeza del hombro de Harry y tira suavemente de su jersey hasta que sus labios se encuentran y es solo cuando todo parece tener sentido.

[N/A] Heyyyy, espero que os haya gustado y si no es así lo siento, intentaré que el siguiente sea mejor. Y bueno, si queréis hacerme feliz comentad y votad y cientos de gracias por leer.

Pregunta: ¿Cuál es vuestra frase favorita del fic y por qué?

Os quiero, Iris xx

Twitter: @avelouist

Rules of beauty ; Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora