¿Qué tipo de abuela serás?

121 18 7
                                    

Cuando ni siquiera piensas en tus propios hijos, un buen día te da por imaginar que clase de abuela llegarás a ser.

Estas son las opciones con las que me he encontrado:

ABUELA PARA LLEVAR. Las abuelas del futuro no cocinaremos como las de antes. Aunque seguiremos la tradición de engordar a los nietos con la comida a domicilio.

"Venga, un poco mas de yokisoba. ¡Qué no me coméis nada!"

ABUELA MELÓMANA. En lugar de anécdotas de guerra, relatarás tus batallitas sobre conciertos. Y en lugar de tu anillo de boda, heredarán la primera pulsera del primer concierto al que fuiste.

"Abuela, ¿y por qué escuchabas vinilo si ya había MP3?"
"Es difícil de explicar, hijos míos."

ABUELA 2.0. Aunque te duelan muchas posturas, jamás dejarás atrás el postureo.

"La comida del hospital me pone enferma 😛." #roturacadera #ouch #vayaveranomeespera

ABUELA DE BARRAS. Ni marido, ni hijos, ni nietos, ni gatos... Lo único a lo que has sido fiel en tu vida es a la barra del bar y a la de tu pintalabios rojo.

"Manolo, cariño, otro gintoncito."

ABUELA MALVERSADORA. Antes los nietos esperaban a que sus abuelos les ayudaran con las crisis económicas. Ahora serán los abuelos quienes pidan prestado a sus nietos.

"Ya te lo devolveré."

ABUELA HIPERVENTILADA. No pasarás penas. Saldrás a cada evento que exista y si no te lo inventarás. Serás el alma del jolgorio.

"Vamos a bailar, niños."

ABUELA CONFIDENTE. Guardarás cada secreto de tu nieto como un preciado tesoro. Incluso tirarás tu dentadura postiza para no decir ni "mu".

"Mamá, ¿tu sabes qué le pasa a Carlitos?" —pregunta Sofía, que de un momento a otro se encuentra sola en el salón y escucha un leve portazo.

ABUELA COACH. Serás un referente para tus nietos. Les dirás donde deben meter el termómetro para simular tener fiebre, la mejor manera para copiar en un examen o cómo defenderse de esos compañeros que se meten con él.

"Uno, dos, tres... Sigue así cariño y pronto conseguirás hacer la zancadilla sin que se note."

ABUELA FASHION. Cada vez que tus nietos te vean tendrás un color distinto de cabello y estarás probando un nuevo esmalte de uñas. Por no hablar de esa nueva blusa con escote en la espalda. ¡Antes muerta que sencilla!

"Abuela, ¿ya has vuelto a dejar improvisar a la peluquera?"

ABUELA SABELOTODO. No podrás estarte callada ante tus nietos. Ellos siempre serán tus niños aunque cumplan la mayoría de edad.

"Trae, que ya hago yo eso."

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora