Mentalidad para actuar

79 7 0
                                    

Salimos de la habitación y nos dirigimos hacia el estacionamiento, donde se encontraba el automóvil de Nico, rumbo al apartamento de Mishalle sintonizamos la radio y escuchábamos a Fito Paez, e inmediatamente llegamos al lugar. Entramos al hostal dirigiéndonos hacia su apartamento y observamos que todo estaba en orden, todo estaba en su lugar. Mishalle rápidamente tomo lo que necesitaba su cartera, joyas, dinero y otras cosas muy personales de ella. Florencia ya estaba en contacto una carro de mudanzas para que llegara al lugar inmediatamente. Mishalle cuando termino de recoger lo mas importante se dirigió a la administración a informar que se retiraría de las instalaciones. Tardaron veinte minutos y el camión de mudanzas llego, los cargadores empezaron a subir las cosas.

En menos de diez minutos el apartamento estaba completamente vació, observé la tristeza de Mishalle en su cara, y estuve a punto de ir con ella y poder abrazarla, pero mejor le di su espacio.

Saco un sobre de su pecho y lo dejo en medio de la habitación, me causo intriga en conocer ese escrito, y sin mas remedio me aguante y me pasaron muchas cosas por la cabeza, imaginando el contenido del mismo.

Nos retiramos rumbo a la casa de María Florencia y Mishalle rompió en llanto, todos estábamos callados y empezamos a hablarle y darle mucho ánimo para seguir adelante. En ese instante recibí una llamada del Decano indicándome que estaba completamente agradecido y que ya podía pasar a recoger mi cheque a la universidad en horario de 16:00 hrs., hablamos muy poco y nos despedimos.

Llegamos a la casa de María Florencia y todas las cosas fueron acomodadas en uno de las habitaciones, no parábamos de conversar los temas diversos que tratamos fueron asombrosos que ya no pude distinguir la tristeza que hace un par de horas observaba en la cara de Mishalle.

Como si nada estoy en menos de 24 horas para abordar un avión y regresar a Guatemala, las maletas ya estaban listas, nada más toca esperar que pasen los segundos eternos que marca cada instante de mi vida.

Una de las inmensas preguntas que me hago es la siguiente ¿Qué será de mi vida ahora? ¿En qué emprenderé?

Las ideas son como un mar inmenso entre olas que vienen y van, tomar la decisión y elegir una cuidadosamente es una de las acciones en la que marcara por completo la vida.

Le pedí favor a María Florencia si me podía llevar a la universidad de Buenos Aires, me dejo en la entrada principal y me dispuse caminar por los pasillos entre todos los jóvenes, el camino era un poco mas largo pero el sentimiento que percibí de todos esos muchachos unas ganas inmersas de comerse el mundo, esto simplemente hace que mi espirito siga adelante. Llegue a la oficina del Decano, entre y me dirigí hacia la secretaria presentándome y haciendo la mención que tenía una reunión.

Inmediatamente me reconoció y me pidió un autógrafo para su hija, con mucho gusto se lo dí en una servilleta de su pan el cual pude distinguir por las migas que tenía alrededor.

Me paso al despacho, y espere dos minutos. En ese momento entro el Decano nos saludamos y observe su malea de cuero, me imagine que llevaba efectivo y ya no me daría cheque, empezamos a platicar acerca de Bob Dylan y el reconocimiento otorgado al premio Nobel de Literatura.

Angel  me dijo sin más preámbulos, vos sos una gran persona, felicidades mijo te lo has ganado, haciéndome entrega del cheque, observándolo la cantidad inmediatamente la cual haciende a           $ 100,000.00 dolares norteamericanos.

Me quede sorprendido y nos estrechamos fuerte la palma de las manos, seguimos platicando unos cinco minutos mas, y me disponía a despedirme mientras le agradecia por todo el apoyo brindado, en ese momento ya no le había prestado atención a su maletín, y me dijo: Angel aun quiero darte algo, siéntate no te vayas aun.

Levanto el maletín del suelo y lo puso sobre el escritorio, coloco sus dos manos y me dijo, ¿sabes que hay acá?, y sin poder darle una respuesta me quede callado.

Angel antes que lo abra esto cambiara tu vida, preparado!!!

El placer de mis caídasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora