14. MISMO.

8K 1.1K 981
                                    



Previously on Paranoidd...

[...]

Retiré la máscara a los dos siguientes: se trataba de Romina y el teniente Rudy. Winona y Kornelius se agazaparon en el suelo como dos felinos en peligro de extinción.

—Mirad, ¿sabéis qué? No quiero volver a veros nunca más. Me largo de aquí.

Pot me alcanzó entre jadeos y me cortó el paso de nuevo.

—¿Qué te pasó, flaca? ¿Por qué saliste corriendo del hospital?

—Te he dicho que me dejes en paz, traidor.

Mientras el hombrecillo daba vueltas sobre sí mismo, visualicé un escuadrón de personas con camisetas de diferente color a un par de metros de nosotros. El grupo comenzó a acercarse a nosotros encabezado por un argentino igualito al que estaba hablando al lado mío. Pot se giró al mismo tiempo que el segundo Pot llegaba ante mí.

—Aless... —resolló el Pot desconocido con cansancio, como si estuviera haciendo su mejor esfuerzo por pronunciar las frases—. Vine-a hablar con vos. No-nos queda mucho tiempo...

—¿A dónde me llevas? —murmuré, asqueada por el movimiento de su rostro.

El falso Pot se metió por un callejón lleno de comercios. Probó un par de puertas traseras hasta que dio con una que estaba abierta.

—Soy... el lado cuerdo de-Pot.

—¿Te refieres a su alter ego, o algo así?

—Podría-decirse que sí. OP no se encarga-de volver locas a las-personas: lo que hace OP es quitarles objetos-esenciales para separar su lado-demente de su lado lógico. Eso significa que tu amigo-Pot no se volvió loco, sino que siempre fue la parte loca del Pot original. Yo-soy la restante. Si vos le quitás su mundo-interior a una persona... la hacés cáscaras, la hacés controlable, así que-el objetivo de OP es la transformación de las personas en máquinas. Es un acuerdo tácito entre OP y el mundo, porque la sociedad ya se-encarga de reducir los lados dementes a la incomprensión y a la soledad.

—¿Por qué me estás contando todo esto?

—Porque Pot es-la única persona de tus amigos que no ha acabado de desarrollar su enfermedad mental, así que no estoy completamente separado del Pot extravagante y todavía puedo tener ideas-intrépidas. Es decir, que aún no estoy bien formado y por eso sufro-anomalías.

¿Eso era lo que representaba OP? ¿Se trataba, acaso, de la lucha de nuestro mundo interior contra la fría realidad del mundo?

—¿Entonces Winona y Kornelius están muertos?

—Sí. Está muerta la parte demente, que es la que tú conoces. Cuando la parte demente es demasiado fuerte, el puzle podría volver a juntarse como un imán... así que esos lobos de ahí afuera se están encargando de asesinar a su media mitad cuando saben más de lo necesario. Tu amiga-Winona se suicidó con el cepillo-de-dientes y Kornelius sufrió simple un ataque al corazón, sí, pero fue-como consecuencia de sus pensamientos sobre OP. Eso significa que OP existe.

—Jamás averiguaré si OP existe o no.

—OP existe, pero dado que solo se-presenta para hacer enloquecer-a las personas, es decir, en estados avanzados-de enfermedad mental, vos jamás vas a encontrar-a una persona sana que te confirme su existencia. Para ellos no existe y para nosotros sí. Es un uno-contra-uno. El problema es que aquellos que hemos descubierto a OP somos minoría. Y ya sabes lo que sucede... —indagó Pot—, que los conceptos verdaderos siempre están dictados por las mayorías.

Paranoidd ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora