Capítulo 28 - No Doubt

1.6K 108 2

-¿Qué tanto has estado escuchando detrás de esa puerta, sucia espía? –Preguntó Octavia riendo al notar que Raven estaba ahí sin entrar en su propia habitación.

-¿Qué? No, yo... Yo no... - dijo Raven mientras entraba a su habitación y las otras dos chicas reían - está bien, solo un poco pero no quería interrumpir - río junto con ellas.

-¿Cómo sigues? - Preguntó Lexa restándole importancia.

-Mejor, supongo - dudó - pero hay cosas más importantes de las cuales preocuparse que sufrir por un idiota con buen cabello.

-¿Hablarás con él? - Preguntó con cuidado Octavia.

-Chicas, prometo que no miento con lo que vi. - Dijo apresuradamente Lexa.

-Lo sabemos Woods, tranquila - le regaló Raven una sonrisa sincera - pero sí, quiero saber qué tanto más puede llegar a mentir. - Las chicas se quedaron en silencio y ante la incomodidad Lexa se terminó al fin su cerveza. - Pero ahora debemos hablar de esas cosas que son más importantes.

-Clarke. - Dijo con firmeza Octavia.

-Clarke. - Afirmó Raven y acto seguido Lexa tragó saliva sin saber bien por donde continuar esa conversación.

Decidieron ponerse algo más cómodas, Octavia y Lexa se movieron al sofá mientras Raven se sentaba en el suelo no sin antes volver a darles a cada una, una nueva lata de cerveza.

-¿Acaso siempre hay cerveza en este lugar? - Dijo Lexa intentando relajarse.

-Todo es culpa de Clarke, esa idiota adicta al cigarro y a la cerveza que me dejaba en casa todos los viernes viendo series en Netflix. - Río Raven contagiando a Octavia mientras Lexa solo forzaba una sonrisa incómoda, recordar a Clarke justo en ese lugar hacia que su corazón la volviera a necesitar y de paso que su pecho doliera fuertemente.

-Supongo que deberíamos comenzar aclarando un par de cosas. - Soltó Octavia. - Pero con una condición. - agregó.

-¿Cuál? - Dijo Lexa sin dejar de mirar su cerveza distraídamente.

-Ya basta de pedir perdones, basta de culparnos a nosotras mismas o las unas a las otras y comencemos a buscar soluciones, dejemos de crear problemas. - Dijo Octavia mirando a Lexa y Raven en partes iguales mientras hablaba.

-O tiene razón Lexa. - Dijo Raven ante la expresión seria de la morena. - Cometimos muchos errores pero esto es por Clarke. - La expresión de Lexa se relajó - por esa rubia es que estamos aquí.

-Sin ella quizá seguiría con Costia y jamás hubiera vuelto a hablar con Octavia de esta forma. - Lexa lo dijo más para sí misma que para las otras dos chicas pero eso le regaló una amplia sonrisa a Octavia quien la miraba atenta y de paso a Raven.

-¿Y entonces? Supongo que eres tú quien debe explicarnos la historia desde un principio. - Dijo Octavia mirándola aun con una sonrisa.

-Fui una idiota al no permitir que Clarke me lo explicara aquella vez pero no volveré a cometer el mismo error, quiero saberlo todo. - Raven lo dijo de una manera tan suave que Lexa sintió como el pecho se le llenaba de calor. - Bueno, quizá no todo. - Río poniendo expresión pícara distendiendo más el ambiente e intentando relajar a Lexa.

-Bien. - Dio un sorbo a su cerveza - la verdad es que no sé por dónde comenzar - rió.

-Por el principio quizá - Octavia lo dijo quitando toda la obviedad de la frase.

-La primera vez que vi a Clarke fue quizá el segundo día de clases, ella iba contigo - señaló a Raven con su lata de cerveza. - no puedo negarlo, su sonrisa me dejó mirándola como idiota y desde ese momento esperé ansiosa cada día poder encontrármela otra vez, no tenía planeado hablarle, ni siquiera acercarme, con Costia cerca sería imposible pero me bastaba eso, solo... Observarla. - Suspiró con los ojos cerrados reviviendo en su mente aquellos primeros días, a pesar de su pausa ninguna de las otras chicas la interrumpió. -Ustedes saben casi mejor que yo lo que ocurrió aquel día en el comedor común. - sonrió y las miró con algo de culpa. - Fui a enfrentarla porque no sé, eso parecía lo correcto si estaba con mi novia y sentí celos, muchos celos pero... - río llevándose la cerveza fría a la frente - No porque Clarke estuviera con Costia, si no celos de que alguien más hubiera estado cerca de Clarke de la forma en que yo quería hacerlo, pero ya saben, soy una idiota y la cagué, Costia quería eso, conflicto, y como tantas veces ella lo logró.

Love in War¡Lee esta historia GRATIS!