Capitulo 23

6.5K 462 8
                                    

DOMINIC'S POV

Al llegar a casa, Brooklyn se va a la cama y Matt y yo comenzamos a hablar. Necesitábamos un plan. Saber qué haríamos a partir de ahora con ella.

Aseguró todo el camino que estaba bien, que sólo había sido un susto y que quería dejarlo todo atrás; pero nosotros sabíamos que volver a ver a André había desenterrado recuerdos. Supongo que muchos de ellos malos, pero no podía creer que B, con lo sensible que era, no extrañara a su mejor amigo.

Por lo que hicimos algo cuestionable por primera vez en nuestra relación: actuamos a sus espaldas.

Al día siguiente Matt se quedó con Brooklyn en el departamento y yo me acerqué a la clínica a ver a André. Las enfermeras me dijeron que había pasado una buena noche, pero que continuaba pidiendo por Brooklyn. Nadie había venido a visitarlo, y eso me entristeció; el pensar que, a pesar de las apariencias, André era tan solitario como Brook.

Golpeé un par de veces la puerta antes de entrar a su habitación. Estaba sentado sobre la cama, mirando lo que parecía un programa de política. Se veía horrible, con todos esos cortes y moratones en el rostro. Aún así, sonrió cuando me vio pasar.

-Hola- dije un poco incómodo-. Espero que no te moleste que haya venido sin avisar. Uhm, soy Dominic, un... amigo de Brooklyn.

-Hola Dominic. No, no me molesta. ¿A qué debo la visita?

-Bueno, verás- comienzo, mientras me siento en la pequeña silla al lado de la cama- he hablado con Brooklyn y sé porqué dejaron de ser amigos- Al instante, comienza a ponerse blanco como las paredes que nos rodean-. Quiero aclarar que no sé todos los detalles, pero creo que no ha sido tu culpa, y te quiero ayudar.

-¿Por qué dices eso?- pregunta secamente-. He sido yo; yo conducía. No importa realmente lo que pasara, yo conducía, yo soy el responsable. Entiendo que Brooklyn ya no quiera saber nada conmigo; yo tampoco querría si fuera al revés.

-¿Estás seguro André?- cuando empezó a mostrar vacilación agrego:- Yo lo que creo es que ha sido un accidente. Terrible. Pero un accidente al fin y al cabo. Que has tenido la mala suerte de conducir tú, cuando podría haber sido cualquiera. Y que echas de menos a tu amiga. Ella también te extraña. Está dolida... está cegada de dolor, pero en el fondo sabe que no ha sido tu culpa.

-No quiere hablar conmigo. Lo he intentado. Dejé pasar mucho tiempo, y ahora ya es tarde...

-No lo es. No dejes de luchar si quieres recuperarla. Sabes tan bien como yo que Brooklyn es la persona más buena de este mundo. Y cuando logres hablar con ella, te escuchará...

-¿Por qué me ayudarías?

-Porque la amo, y sólo deseo su felicidad...

**************

BROOKLYN'S POV

-¿Puedes decirme qué está pasando?

-Ehm, no pasa nada Brook. ¿Por qué piensas que ocurre algo? ¿Y por qué ese algo debería ser malo? Estás paranoica, te lo digo. No pasa nada; nadie está haciendo nada.

-Mattie, después de esa verborrea histérica, ¿de veras crees que no sé que hay algo sucediendo?

-Uf, está bien. Sí hay algo. Pero no te lo puedo decir... aún.

-¿Y por qué no, si se puede saber?

-No es el momento- contesta Matt encogiéndose de hombros.

Han pasado un par de días desde la fiesta y finalmente he logrado calmar mis nervios. Bueno, no he sido yo, sino Matt y Dom, que han cuidado de mí, y me han mimado como sólo hubiera podido hacerlo mi abuela. Pese a eso, noto que ambos están extraños. Casi como si escondiesen algo... no, exactamente como si tuvieran algo que ocultar.

Conversaciones como la anterior han sido repetidas a lo largo de este par de días; siempre entre Matt y yo. Sé qué cartas jugar, y también sé que Dominic tiene la mejor cara de póker que conozco; si no quiere que sepas algo, jamás lo harás. Mattie es un libro abierto; puedo ver, literalmente, el esfuerzo que le supone ocultarme algo, aunque por ahora esté consiguiéndolo.

Pero lo averiguaré. Siempre lo hago.

****************

MATT'S POV

Finalmente el día llega.

Estoy mentalmente cansado de intentar guardar el plan en secreto; Brooklyn es una topadora cuando quiere conseguir algo, y yo soy físicamente incapaz de tener secretos con ella. Cada mordida de labios, cada caída de ojos, cada caricia, me han sabido a tortura.

El plan de Dominic es sencillo: hacer que Brooklyn perdone a André. ¿Los pasos a seguir? Primero, traer al enquencle a la casa. Segundo, dejarlos solos por una absurda cantidad de tiempo. Tercero, esperar que André sea lo suficientemente convincente y no terminemos encontrándonos con una escena del crimen cuando volvamos...

Qué empiece el show.


************

Hola a todos! Mil disculpas por la demora en subir este cap, y también porque haya sido tan corto, pero trataré de seguir la continuación en seguida.

Espero que disfruten de esta historia!! Saludos.

Sol

¿Quién dijo que el amor es de a dos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora