NUEVO: Tap - Historias en forma de chat para tu 📲 . Disponibles en español
Obtenlo ya

Fin de fiesta

2.3K 6 3

La prueba de la misericordia divina la tienen los humanos en su propia condición de seres contingentes y finitos. Además, el buen Dios tuvo la inspiración de mandarles las Enfermedades, el Hambre, la Guerra y las Catástrofes Naturales para ayudarles a reducir la carga de una existencia llena de dolores y sufrimientos, y, de esa manera, hacer que los mortales vivieran al máximo cada día como si fuera el último de sus ínfimas existencias.

No obstante, los humanos se fueron envaneciendo y llenando de soberbia hasta el punto de redactar el acta de defunción de su propio creador. Dios, en una postrera muestra de bondad infinita, envió a un ángel, Malthus, para advertir al hombre de los peligros de insistir con su conducta vesánica... Mas los mortales tampoco escucharon esta advertencia.

Por ello, Dios (cansado ya de los animales engreídos que había creado), se sentó a esperar que la superpoblación minara paulatinamente los recursos que había creado para aquel planeta azul, hasta que la humanidad culminara su vertiginoso proceso de autodestrucción... Al fin y al cabo, no faltaba demasiado para el 21 de diciembre de 2012, ¿no?

Con el terror en el cuerpo¡Lee esta historia GRATIS!