NUEVO: Tap - Historias en forma de chat para tu 📲 . Disponibles en español
Obtenlo ya

Reto 45

35 3 2

Consigna: Escribe un relato de alguien que despierta de pronto con súperpoderes.


SUPERHÉROE

Abrió los ojos con dificultad, parpadeó en más de un par de ocasiones y vislumbró el penoso estado en que se encontraba todo. El ambiente nebuloso y asfixiante, con el polvo flotando por doquier y algunos cables cortados haciendo cortos que destellaban y crujían.

Pensó que era lamentable lo que había pasado. Y recordó cómo esa tarde, mientras volvía a casa del trabajo en un tren, al pasar por un túnel este colapsó, dejándole inconsciente y atrapado con tal vez cientos de pasajeros.

En penumbras pudo percibir las ruinas a su alrededor, y su mente aún confusa pudo distinguir los lamentos de las plegarias. Algunas personas lloraban, otras se quejaban y algunas más rezaban a un Dios demasiado clemente, pues después de tal accidente era un milagro que todos ellos estuvieran vivos.

—¡Cuidado! —escuchó—, ¡se derrumba! —y cuando pudo darse cuenta de sí se encontraba a unos treinta metros de donde hace medio segundo estaba y sostenía una piedra realmente enorme pero increíblemente liviana.

«¿Es una broma?» se preguntó. No había manera de que se hubiera movido con tal velocidad y mucho menos que estuviese sosteniendo un pedrusco de tal calibre. «Debo estar soñando» concluyó.

Las personas a su alrededor estaban tan sorprendidas como él, quizá más. Pues después de concluir que no era real lo que ocurría él se lo tomó con calma.

—Juguemos a ser héroes —soltó después de un suspiro. Ya que estaba en tal sueño disfrutaría de hacer eso que siempre deseó, ser un superhéroe. La súperfuerza le ayudó a liberar personas atrapadas entre piedras y fierros, además de evitar colisiones y los efectos de estos.

Con su súpervelocidad atendía tan rápido como las peticiones de ayuda surgían. Pronto, en los ciento veinte metros que era el túnel, no había personas en riesgo alguno, y pudo abrir un camino para salir de ese espacio que les hacía prisioneros. Todo para encontrarse algo que no deseaba ver.

A las afueras del túnel, en esa enorme ciudad que amaba, todo era un caos tal vez peor que el del túnel que acababa de abandonar. Un sismo había hecho añicos edificios y casas, había escombros enormes enterrando autos, árboles y tal vez personas.

Pensó entonces que esto no era un sueño, era una horrible pesadilla. Y agradeció tener el poder de ayudar. Porque para sacar la ciudad de las ruinas y salvar a las personas se requería un hombre súper fuerte. Un superhéroe.



Me dí cuenta que los retos que más se me dificultan quedan sorprendentemente pequeños u.u. La ciencia ficción no es lo mío, pero está de más decirlo. Supongo que los que me leen han notado como hago hasta lo imposible por salir bien librada y de milagro lo logro.

Y pues bien, espero que esto no esté tan lamentable como lo imagino. Gracias por leer. Saluditos.  

52 RETOS DE ESCRITURA 2016¡Lee esta historia GRATIS!