Maha Masala y San Gluvias

255 13 30

Olivier y Manuela son recibidos por los propietarios de Maha Masala Spice Secret Restaurant y los aromas maravillosos que emanan de la cocina de su residencia. Jasmine y Ben son unos anfitriones fenomenales y de inmediato les hacen sentir como casa. Se realizan las introducciones correspondientes, de quienes compartirán la cena. Manuela está encantada de conocer a Barbara y Frank Neff, que son profesores en la universidad de Falmouth, el señor Andreas Bauer que es un jubilado alemán residente de Falmouth, y Margareth Ainsworth, también catedrática de la Universidad de Falmouth. Todos a su vez muestran interés en la joven pareja, en especial por Manuela, ya que no es habitual encontrar a una guatemalteca en esa parte de Inglaterra. Todos los presentes tienen un nivel cultural elevado, por lo que Manuela no tiene que explicar dónde queda Guatemala. El número máximo de comensales para una cena secreta es de diez personas. Esta noche serán ocho, incluyendo a los propietarios.

Pasan al jardín, que tiene una vista hermosa de Penryn y Falmouth. Y les brindan un cóctel de Mango, con nuez moscada y ron. El primer plato que les sirven es «Padpi Chaat». Jasmine les explica que es una comida que se suele vender en las calles en el norte de la India. Son una especie de waffles o tostadas con garbanzos, papas y una salsa «chutney» de tamarindo y especias. Encima tiene esparcidas semillas de granada. La combinación de sabores es espectacular, Manuela no había comido nada semejante y Olivier sonríe como un niño.

Posteriormente les sirven panes hechos a base de garbanzos e hinojo con diferentes salsas «chutneys». Son recetas que han pasado de generación en generación en la familia de Jasmine, y que son la base del negocio del Maha Masala Spice Company. Parece mentira que sean un grupo de desconocidos, la conversación es fluida, amena y gira en torno de los sabores y la gastronomía hindú.

Cuando es hora de cenar, les invitan a pasar al comedor. Es una sola mesa rectangular y está servida para acomodar a todos los presentes. El mantel que cubre la mesa es rojo, con bordados en blanco de figuras representativas de la India, tales como elefantes y algunas deidades. En el centro se encuentra un jarrón de cobre con rosas blancas y rojas. Los platos para la comida también son de cobre. Son redondos y se asemejan más a una bandeja, que a un plato por tener los bordes elevados.

Uno de los platos es Pakora, que está hecha a base de espinacas y rábanos. Ben les indica que tanto los rábanos como las espinacas han sido cosechados en su jardín. La Pakora, explica Jasmine, es un plato tradicional de la india que consiste en freír verduras rebozadas en harina de garbanzo.

El resto de la cena incluye «Reshmi Kebabs» bañados en una salsa de yogur y especias, curry de garbanzos, cordero «Laal Maas», que es preparado con un curry y especias que incluye el chiles rojos. Este plato es muy picante y lleva mucho ajo. Es un plato típico de Rajasthan, explica Jasmine. También hay «raita» de pepino, que se puede comer como una salsa o una ensalada. Los pepinos se pican y se mezclan con diferentes variedades de chile verde y yogur. La «raita» les ayuda a refrescar el paladar. También hay un pollo con mantequilla, siempre con un ligero picante y muchas especies, que no son fáciles de identificar.

Los postres son una selección de postres hindús, uno de ellos es el «Gulab Jamun» que se encuentra tanto en la cocina india como en la pakistaní. Son unas bolitas borrachas hechas a base de leche, crema y harina, que se sirven en un sirope azucarado que lleva cardamomo, canela, agua de rosas y anís. Aunque la receta varía, según nos explica Jasmine, y algunos sustituyen la crema por yogur e incluso mantequilla.

Al finalizar sirven té Chai de la India, y un digestivo que funciona como refrescante bucal que se llama «Khajuree Paan», el cual es un dátil, mezclado con coco, hoja o nuez de betel, cardamomo, agua de rosas y otras especies. Tiene un sabor medicinal, pero es definitivamente refrescante.

Choque de egos¡Lee esta historia GRATIS!