¿Lazarillo?

121K 9.1K 3K
                                    


Capítulo 22

¿Lazarillo?

Tenía tanto sueño que su vista estaba borrosa pero de igual forma eso no le impidió ver la foto que había subido Julián a su instagram, no sabía cuántas eran, pues no llevaba la cuenta pero sí eran bastantes donde él salía con Jeanne. Era cierto que se llevaban mucho mejor que antes como para estar publicando fotos juntos ya sea ensayando, saliendo a cenar o en el estudio mientras descansaban y tampoco podía evitar esa punzada de molestia al verla junto a él, de cierta forma podía decir que eran celos pues meses atrás era ella quien aparecía en todas las fotografías que Julián posteaba.

Dio me gusta a la publicación sin leer la descripción y apagó la pantalla del celular para prestar atención a Jona, Israel y el representante del modelo para quien había trabajado esa mañana.

Aun no sabía qué estaba haciendo Jona ahí en la ciudad si Julián todavía estaba filmando la película.

—Esta es perfecta —señaló Jona a la pantalla de la computadora. Los otros dos hombres estuvieron de acuerdo pero segundos después Israel negó.

—La anterior estaba más que perfecta también pero ese desenfoque...

—Perdón, no he dormido bien y creí haber enfocado correctamente —dijo en tono molesto a Israel que la vio con una expresión de disculpa.

No era su culpa, había estado haciendo un ensayo hasta la 1 de la madrugada y a las 5 la había despertado Israel pidiéndole que fuese a una sesión de fotos porque la ocupaban de emergencia, la única razón por la que había aceptado fue porque le ofrecieron más del doble de paga que normalmente ganaba, solo por avisarle de improviso. Las fotografías salieron perfectas, salvo por dos que estuvieron fuera de foco, pero debían hacerle un altar por estar ahí tan temprano.

Soltó un bostezo y apoyó su cabeza sobre la mesa, cerró los ojos por lo que se sintió un momento pero cuando levantó la cabeza de nuevo ya habían terminado de ver todas las fotografías y habían hecho la selección. Si no la necesitaban la hubiesen dejado marchar para dormir antes de entrar a clases.

Frotó sus ojos viendo en dirección a la pantalla tratando de identificar los números de las fotografías seleccionadas pero su vista estaba demasiado cansada.

—¿Ya has ido a revisar tu graduación con el optometrista? —le preguntó Jona.

—No —respondió con un suspiro. No lo necesitaba, su vista estaba cansada por no dormir bien, no porque estuviese empeorando.

—No es normal que tengas estas fallas, hasta ahora habías hecho un trabajo impecable que me costaba trabajo creerlo, pero ya van varias sesiones donde tienes un par de fotos fuera de foco. Por tu bien y futuro como fotógrafa te aconsejo que vayas a revisar tus ojos.

Asintió haciéndole creer que iría pero ella sabía que su vista estaba bien, fin del tema.

—Si no me necesitan entonces nos vemos mañana porque hoy entro a las 12 a la universidad —se levantó y extendió la mano para alcanzar su cámara pero se detuvo a medio camino al escuchar la pregunta de Jona.

—¿Por qué entras a medio día? —le preguntó.

—Fue gracias a Israel, como mi fotografía es "avanzada" les sugirió a los coordinadores de la carrera que me dejaran saltar un par de materias y unos días entro tarde —sonrió orgullosa—. Es la única forma en que yo aceptase venir temprano el día de hoy.

—Qué lástima y yo que pensé que podría deberse a mí —dijo una voz que en seguida reconoció, no fue necesario reproducir esas palabras en su cabeza, él tenía una voz que reconocería aun inconsciente.

¿Quieres ser mía? (JASN Libro #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora