128

252 16 37
                                    

La historia de Nicko con la música comenzó frente a un televisor a la edad de 10 años. Su padre quiso transmitirle su amor por el jazz, razón por la cual, un día lo invitó a ver un programa de televisión en el que se estaba presentando una banda de ese género llamada The Dave Brubeck Quartet. Como resultado, Nicko quedó absolutamente impactado con Joe Morello, baterista de dicha agrupación.

Cuando se acabó el show de TV, Nicko fue a la cocina, cogió dos cuchillos de mesa y empezó a tamborilear con todo lo que encontraba a su paso. En consecuencia, la cocina quedó semidestruida. Su madre y su padre corrieron asustados y le gritaron: "¿¡Qué estás haciendo!?". Nicko en ese momento le dijo a su padre: "Yo voy a ser un baterista. El mejor del mundo".

Los meses siguientes Nicko siguió tocando con latas de galletas como tambores y con las agujas de coser de su madre como baquetas, lo que la tenía a ella desesperada.

Si bien en un principio a los padres de Nicko no les agradó mucho que él se interesara por un instrumento como la batería, que puede ocasionar inconvenientes con los vecinos, lo apoyaron decididamente. De hecho, su padre fue quien le compró su primer juego de tambores luego de que Nicko lo pidiera como regalo para la Navidad de 1963. No obstante, sólo un año después pudieron comprárselo debido a su alto precio en ese entonces.

Su primer kit de batería era muy sencillo. Constaba de un redoblante, un tom, un platillo, dos baquetas y dos escobillas, pero eso fue suficiente para que aquel adolescente de 12 años iniciara el camino de la percusión.

En ese entonces transcurría el primer lustro de los años 60, pleno auge de The Beatles, así que esa fue la primera banda que comenzó a escuchar. Luego conocería a The Rolling Stones y Led Zeppelin, otras agrupaciones que marcaron su experiencia con la música.

Sus principales influencias fueron bateristas como John Bonham (Led Zeppelin) y Keith Moon (The Who), así como algunos jazzistas de la talla de Buddy Rich, Gene Krupa, y el ya mencionado Joe Morello.

Su carrera como músico empezó a los 14 años cuando empezó a tocar con regularidad en algunos bares.

Al terminar el colegio, ingresó a la universidad a estudiar ingeniería mecánica debido a que sus padres le insistieron en que hiciera una carrera profesional. Esto porque ellos consideraban que dedicar su vida a la música podía ser "un camino incierto". Sin embargo, a la par con sus estudios universitarios, el buen Nicko se ganaba su propio dinero tocando como músico de sesión en cuanto proyecto le salía.

Cuando Nicko se graduó como ingeniero, a la edad de 21 años, le expresó a su madre: "Ya he hecho lo que ustedes me dijeron. He pasado con honores. Ya tengo un título. Ahora me voy por el camino de la música".

Curiosidades de Iron MaidenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora