Agradecimientos

33 0 0

Muchos autores han podido disponer de infinitos medios para dar a conocer sus obras. En mi caso, todos los factores han estado en mi contra. Sin dinero que gastar para una campaña publicitaria, no tenía muchas más vías que inflarme a enviar correos en masa a blogs, pidiendo reseñas y ofreciendo a cambio nada más que un humilde ejemplar digital.

Pese a todo, hubo heroínas capaces de aceptar mi ejemplar digital y acceder a reseñarlo. Ellas fueron mi única vía de promoción, y es bastante significativo su esfuerzo altruista. Tal como prometí, aquí aparecen sus nombres y sus blogs. Doy las gracias a:

A Alpispa, la Admin del blog Adicta a los libros, por su dedicación, sus buenas críticas y su entusiasta review en Goodreads. Como usuario habitual de esa página, conozco bien lo importante que es encontrarte críticas positivas en la página de cada libro.

A Nube, la Admin del blog Cajita de capítulos. Aparte de leerme y reseñarme, en su reseña supo captar bien los matices grises de esta novela. A día de hoy, hacer fantasía equivale a que te tachen sin leerte de tener personajes maniqueos: reseñas como la de Nube contribuyen a evitar eso.

A Piedad, la Admin del blog El rincón de Pi. Una persona que no solamente me reseñó, sino que también accedió a publicitar mi libro en su blog en cuanto contacté con ella. Un verdadero acto de fe, publicitar algo sin haberlo leído y sin saber de su calidad. Me alegra que finalmente te gustara.

A Patri, la Admin del blog El sonido de las páginas. Tras leerlo y reseñarlo, se quedó con ganas de saber muchas cosas en el final. Totalmente lógico: no tiene mucho sentido que El llanto del fuego acabe donde acabe. Aunque —lamentablemente— entre unas cosas y otras se ha mantenido la extensión original del libro, espero que el final de su segunda parte le sea más grato.

A Yzzi, la Admin del blog El tapiz de la libélula (antes Entre páginas de Blue), una de las primeras personas en atender mi petición de reseña, una de las que más rápido me reseñaron. Su reseña, creo que la tercera que me hicieron, estaba llena de entusiasmo, y me motivó muchísimo.

A Raquel, la Admin del blog La biblioteca de Rachel. En su reseña logró desglosar bastante bien los entresijos de El llanto del fuego, y además me hizo ser consciente de algunos defectos narrativos míos bastante importantes, defectos que en futuras narraciones he hecho lo posible por corregir.

A Freyja, una de las administradoras del blog Librería lunática. Aparte de llevar a cabo una muy buena reseña, fue una de las muchas personas que se coscó de que el personaje de la antigua portada no se correspondía con ninguno de los protagonistas. La nueva portada, llevada a cabo por un servidor, es mucho más cutre, pero al menos no tiene esa incoherencia con la trama.

A Brenda, la Admin del blog Sombras de papel, antes conocido como Mi mundo de sueños y realidades escritas. Fue mi primera lectora del otro lado del charco y me fue muy grato saber que por allí mi novela recibía buenas impresiones.

A Sorasaku, la Admin del blog Neverland. Aparte de reseñarme, recuerdo que al poco de contactar con ella se preocupó y me preguntó por la difusión que podía tener o dejar de tener El llanto del fuego. Meses después, tengo que reconocer que lo relativo al formato físico de mi novela fue un verdadero fracaso: ojalá en digital todo salga mejor.

A Inés, la Admin del blog Novelas que apasionan. Ella fue la primera persona en reseñarme, la primera en atender mi petición de auxilio masiva que llevé a cabo vía internet. Eso nunca se me va a olvidar. Y fue verdaderamente genial descubrir que mi primera reseña era positiva.

A Libezzy, la Admin del blog Perdida entre un mar de libros. En su reseña dijo que mi saga se habría de convertir en un referente en la literatura fantástica de hoy. A día de hoy lo veo difícil sin unas herramientas de difusión adecuadas, pero al menos reseñas como la suya me dieron a conocer un poco.

A Margo, la Admin del blog The secret key books. Aparte de ser la segunda persona en reseñarme, tuvo la deferencia de hacerme un banner para el blog mediante el cual pude promocionarme más adelante en otra serie de páginas. Es inestimable toda esta ayuda adicional que los autores noveles podemos llegar a tener.

A Nea, la Admin del blog The snow book. Los debates morales, que abundan en mi libro, solían hartar bastante a muchos lectores. Sin embargo, Nea fue una de las pocas personas a quien le resultaron interesantes, como bien reflejó en la reseña de su blog. Eso se agradece mucho.

Hubo también otra serie de personas cuya ayuda me fue inestimable, por hacerme publicidad en sus blogs. Doy especial reconocimiento a los admins de los siguientes blogs:

Frogiteca:

Katerina Thoughts:

La estantería olvidada:

Las quimeras de tinta:

Libros y misterios:

Mi miscelánea de libros:

Océano de libros:

Páginas y secretos:

Tejiendo críticas en la sombra:

Té con pastas y encuentros literarios:

Ventajas de ser lector:

Worlds to dream:

Gracias también a mi amigo Pedro Arahuetes, co-autor de la serie de animación Funland — —, por cederme de forma desinteresada y altruista dos estupendas ilustraciones con las que decorar este libro. Su deviantart, de visita obligada, es .

A mi amigo Paredes, por sus diez años de amistad y su propaganda en su canal de Youtube — — ;

A mi tía Ascen, por señalarme las erratas de la primera edición,

Y a los lectores de los primeros borradores —cuyos nombres, si bien pocos, no mencionaré por ser buen conocedor de lo muy tediosas que resultan estas listas a nuevos lectores—.

Caminantes Galkir I. El llanto del fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora