Etherna, La Capitana

7 1 0
                                    

Fugitiva entre adustos latidos, sus ansias esclavizan vacíos.

¿Hacia dónde sopla el tiempo Victoria? Tus guedejas rojas invaden mi memoria, y hace dos lustros que te has ido, con tu gavia alta y tu orgullo en un cabildo.

Alma de león, incorruptible y señera, ojos de aquilón y un diamante en su enseña. Es ella, es ella, Etherna, La Capitana, furia y coraje de la mañana.

¿Hacia dónde sopla el tiempo Victoria? Tus cartas mojadas por mis lágrimas en un asilo, y rompe tu nave el lomo del mar, como la espada la gloria de los asirios. Te he perdido mil leguas, sin tregua he de viajar, para hallar tu rastro entre las corrientes celestes de altamar.

Alma de león, buscando siempre las quimeras, ojos de aquilón y un diamante en su enseña. Es ella, es ella, Etherna, La Capitana, furia y coraje de bauprés a la mesana.

¿Hacia dónde sopla el tiempo Victoria? Es el presente o es el pasado, son las barbetas o son las esloras, ya no sé ni quién soy, y mi barco navega sin ritmo, bajo tenso el puño de escota.

Voy por estribor lastimando quillas, y me guía, un rocío a batería, de remolinos en vanguardia y a babor, de obenques a escotillas. Te ansío, te ansío como el sol, a la luna, como el dosel del horizonte, repito tu nombre.

Asperatus, Florilegios Incompletos (1992-2014)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora