CAPITULO 9: "La Verdad"

3.5K 251 116
                                    

Narra Maki:

Llegue a la escuela, y me senté en silla de mi pupitre, me sentía pésimo, nadie creyó en mi. De Sol lo puedo entender, porque después de todo ella es la dueña de la florería y no me conoce. Pero Hikaru... está bien tampoco me conoce mucho, pero se supone que somos amigos y no creyó en mi palabra. En parte soy culpable, hago lo imposible para no sepa nada de mí. Pero de alguna forma u otra me dolió mucho.

Hikaru llego al salón y se sentó en el pupitre detrás mío, como siempre, pero cuando intente saludarlo él me ignoro completamente.

Entristecida, decidí hacerle una carta y dejarla en su casillero. Empecé a hacerla en clase, y al final de ella, la deje donde lo tenía planeado.

Narra Hikaru:

Todavía no puedo creer lo que paso ayer, siento como si todo hubiera sido un mal sueño. Pero al despertar me di cuenta que todo fue real. Estoy decepcionado, pero no sé si de ella o de mi, le tendría que haber creído? En estos momentos solo eso pasaba por mi mente. Incluso cuando la ignore hoy, me sentí como una mala persona.

Tengo grabes problemas al tomar decisiones, incluso después de que las tomo, siento la inseguridad de que si lo que decidí estuvo bien. Y todo esto es culpa de mi madre, después de todo lo que hizo, fue imposible no tener miedo a equivocarme. Cometer errores y lastimar a los seres queridos, no quiero ser como ella.

Me dirigí a mi casillero para guardar los libros de la última clase y llevar los de la próxima. Cuando lo abro encuentro una carta, en esta decía:

Realmente no me crees? Me ves capaz de hacer algo así? No tengo pruebas, solo sinceridad de mis palabras. Me gustaría que me creyeras, porque fuiste mi primer amigo después de mucho tiempo. Y cuando creía que mi vida iba mejorando, todo se derrumbo. Ojala algún día, me creas y que podamos seguir siendo amigos como hasta ahora.

Atentamente: Maki.

Después de leer lo que me mando Maki, mi mente se paralizo y volví a cuestionarme todo otra vez.

-Ya se!!- digo saliendo de la escuela. Ni si quiera me importo de que todavía faltaran clases para terminar el horario escolar.

Fui corriendo a la florería, cuando llegue me encontraba con Sol atendiendo, ya que a la mañana solo estaba ella.

-que haces Hikaru acá? No tendrías que estar en la escuela?

-eso no es importante, se dónde buscar pruebas de lo que realmente paso!

-de que hablas?

- de lo del robo.

-y cuáles son las pruebas?-dijo ella.

-te acordas que hace poco me hiciste instalar la cámara de seguridad?- hace como dos semanas Sol me dijo que instalara una cámara de seguridad, prácticamente era imperceptible a la vista ya que era de última tecnología. Y como fue hace poco, no nos acordábamos de que la teníamos.

-es verdad! Me había olvidado!-dijo Sol.

Fui hacia la computadora, donde se archivaban automáticamente las grabaciones. Abrí el archivo de la fecha de ayer, y ahí estaba, no lo podía creer.

-Moconi!!-dije cuando vi que ella ponía la plata en su bolso.

-no lo puedo creer!!, esa no es tu novia?-dijo ella.

-lo era.- respondí sin pensarlo si quiera.

-le debemos una disculpa a Maki.

-sí, yo especialmente. Yo siendo su amigo no creí en ella.

-el único que creyó en ella fue Kanato, el me dijo ayer que no la veía capaz de hacer algo así.

-de verdad? Me siento terriblemente mal.

-yo también. Podrías hablar con ella para que venga acá a la florería? Decile que nos enteramos de la verdad y que le quiero pedir perdón. Incluso que quiero que vuelva a trabajar acá.

-le voy a decir.

Salí corriendo de ahí y fui a la casa de Moconi, la espere en la puerta de su casa hasta que volviera de la escuela.

Al llegar:

-hola mi amor, no me dijiste que venias.-y me dio un corto beso, la separe de mi y me mantuve distante.-que pasa amor?

-esto es lo que pasa.- le mostré en mi celular la grabación de la florería. Ella quedo sorprendida.-no puedo creer que hayas sido capaz de hacer algo así. Lo hiciste para que culparan a Maki no? Caíste muy bajo.

- no amor, no es lo que pensas!- dijo con voz de desesperación.

-porque lo hiciste?

-porque ella es un problema, desde que llego se metió en medio de nosotros!

-te dije muchas veces que no pasaba nada entre ella y yo!

-no es en vos en quien no confió, es en ella!

-ella nunca te hizo nada, son tus celos estúpidos. Más te vale que devuelvas la plata a la florería sino queres que lleve el video a la policía. Te imaginas lo que diría la gente, tus amigos y vecinos? Tu padre no estaría nada contento.-dije yo

-entendí el punto, voy a devolverlo. Pero qué pasa con nosotros?

- terminamos, no quiero estar con alguien asi.

-pero..

Solo la ignore y me fui.

Narra Maki:

Volví a casa cansada, cuando en un momento escucho el timbre. Decidí atender ya que no había nadie más que yo en casa.

-Hikaru? Que haces acá?

-vine a disculparme por no haberte creído.

-como?- no podía creer lo que estaba escuchando.

-vine a pedirte perdón, hoy cuando leí tu carta, me di cuenta que hice mal las cosas. Fui a la florería porque me acorde que sol hace poco me dijo que instalara una cámara de seguridad, solo que nadie se acordó porque fue muy reciente. Y en el video no eras vos la que robaba la plata sino que..-se me hizo un nudo en la garganta.

-quien fue?

-Moconi...estoy completamente avergonzado.

-por qué?

- porque no creí en vos cuando se suponía que éramos amigos. Si lo hubiera pensado dos veces me habría dado cuenta que no eras capaz de hacer algo así. No pensé que Moconi podía hacer esto por celos. Incluso termine con ella, porque esto no daba para más, no quería estar con alguien así –me pause- lamento haber arruinado todo, si no queres que sigamos siendo amigos, lo voy a entender, después de todo lo merezco. – gire para irme.

-espera!- puse mi mano en su hombro y el giro nuevamente hacia mi.- quiero seguir siendo tu amiga.

-yo también -sonrió

-empecemos de cero, soy Maki- extendí mi mano.

-Hikaru-estrecho su mano con la mía.

CONTINUARA...


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 18, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

♥Un ángel para mi soledad♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora