Capítulo 11

2.6K 418 155

Y Louis sigue confundido y Harry está ahí y aquí está Harry sonriendo y Louis desea ahogarse en el océano.

Harry sabe que debería despegar su mirada de la puerta del auditorio, también es consciente de que Niall sigue hablando, y aunque lo único que sus oídos captan es un leve y lejano murmullo aún puede notar la emoción y el entusiasmo con el que su amigo habla y sabe que está parloteando sobre la primera reunión que había tenido aquella tarde con el resto de organizadores del baile de invierno, y quizá le oye mencionar algo sobre lo inepto que es Will o que Nancy debería saber ya que el amarillo no es un color invernal y que por supuesto no pueden decorar el gimnasio con esa mierda.

Pero sus pensamientos parecen hablar más alto que Niall no dejándole escuchar algo más que no sea el bullicio de su mente. Preguntas se amontonan, la que más se repite es por qué Louis se fue tan de repente y Harry no logra responderla a pesar de que reproduce una y otra vez la escena en su cabeza pero solo ve a Louis levantándose de repente y despidiéndose con una sonrisa forzada para después correr como si hubiese deseado salir de allí desde hacía rato, prácticamente huyendo.

¿Acaso Louis estaba huyendo de él? ¿Y por qué lo haría? ¿Le incomodaba estar con él?

Y es solo en el momento en el que frunce el ceño ante aquellas preguntas cuando Niall deja de hablar y Harry finalmente reacciona al dejar de oír su voz y lo descubre con los brazos cruzados, una ceja alzada y una mirada entre divertida e inquisitiva.

"No me estabas escuchando" dice Niall aún con la ceja alzada, y Harry sabe que en el fondo se está burlando de él porque quizás Niall puede leerle con demasiada facilidad.

"Lo siento" se disculpó con una tímida sonrisa, Niall suspiró acercándose más a él y rodeándole los hombros con uno de sus brazos.

"¿Es por Louis?" pregunta, su mirada suavizándose y por un momento Harry cree que sus ojos ahora son más claros. 

"No importa" negó levemente con la cabeza, quitándole importancia. Niall le acercó más a su cuerpo y Harry terminó con la cabeza apoyada en su hombro.

"Habla" exige aunque no parece una orden por el blando y tranquilo tono de su voz.

"Creo que no es capaz de lidiar con lo que sea que pase en su cabeza, y le importa tanto lo que vayan a decir de él que incluso parece que vive con miedo"

Niall suspiró de nuevo y su mano encontró el pelo de Harry y los ojos de este se cerraron durante unos segundos cuando Niall empezó mover sus dedos entre los mechones de pelo.

"No puedes salvar a todo el mundo, Harry" el mencionado fruncio el ceño y Niall rió al verlo, realmente parecía un niño pequeño. "porque hay gente que no quiere ser salvada, ¿sabes? Hay personas que quieren enfrentarse solos a lo que sea que les ocurra, y por supuesto que puedes intentar ayudarle pero jamás pretendas solucionar sus problemas. "

"Yo solo..."

Y antes de que pudiese seguir hablando Niall se adelantó

"Harry, todos tenemos problemas y somos libres de elegir cómo enfrentarnos a ellos. Y lo que Louis necesita no es alguien que le diga qué hacer, sino a alguien que no le deje enfrentar sus problemas solo" cuando Niall terminó de hablar hacia rato que Harry miraba de nuevo con fijeza de nuevo hacia la puerta del auditorio.

"¿Y si no me deja? ¿Y si me aleja?" preguntó en un hilo de voz sin mirar a Niall

"Por supuesto que no te dejará, Harry. Y quizá ni admita que necesita ayuda, pero estoy seguro que en su mente grita por ella. Y claro que te alejara, ¿pero sabes qué? Volverá, volverá porque ya sabe lo que es no sentirse solo"

Rules of beauty ; Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora