Gatos famosos

303 56 28
                                    

Los gatos parecen tener fama de caseros e individualistas, cosa que dentro de lo que cabe es verdad pero... eso no quiere decir que no sean protagonistas de historias fascinantes.
Hay gatos héroes, gatos viajeros, gatos misteriosos y hasta gatos con cargo oficial. Aquí van sus historias.

Félicette, la astronauta.
En 1963 Francia tenía planeado lanzar al gato Félix pero, en el último momento, ¡este se escapó! Así que optaron por otro gato, Félicitte, que cumplió su misión y volvió a la tierra.

Emily, la viajera.
Esta gata escapó de su casa de Wisconsin, en Estados Unidos, para subirse a un contenedor con dirección a Chicago y allí se embarcó rumbo a Bélgica. Para cuando la localizaron estaba en Nancy, Francia.

Pangur Bán.
Se hizo famoso al protagonizar un poema escrito en el siglo VIII por su amo, un monje irlandés, que compara el arte de cazar ratones con el arte de "cazar" palabras. En palabras de su amo "a cada uno le gusta su oficio".

Scarlett, rescatadora.
¡Mamá coraje! Esta gata salvó a sus cinco mininos de un incendio en el garaje donde vivían.
Cegada por el humo y las llamas los fue sacando uno a uno del peligroso lugar hasta llevarlos a un lugar seguro.

Stubbs, el gato alcalde.
Este gato es el alcalde honorífico de su pueblo, Talkeeta, en Alaska. Y le gusta su trabajo, que básicamente consiste en saludar a los turistas que quieren fotografiarse con él.

Sam el insumergible.
Durante la II Guerra Mundial, este felino se ganó este apodo porque sobrevivió a tres naufragios en 6 meses: al de un acorazado, al de un destructor y al de un portaaviones.

Nora, la pianista.
La mascota de una profesora de piano quiso seguir sus pasos y se luce tocando el instrumento. Cuenta con un lugar propio.

Room 8, el gato misterioso.
A este gato le encantaba la escuela. Tanto que aparecía por las clases justo al empezar el curso y desaparecía al empezar las vacaciones de verano. Sin duda, durante años fue el alumno más popular de la escuela.

Tama, la ferroviaria.
Tama se ha convertido en la primera jefa de ferrocarril gatuna del mundo. Le dieron el cargo en Kishi, una pequeña estación de tren en Japón, y su sueldo consiste en comida para gatos.

Holly regresa a casa.
Todo comenzó cuando Jack y Bonnie Richter decidieron que su gata los acompañaría a Daytona, una zona situada a más de trescientos kilómetros de su hogar en Florida.
Sin embargo, lo que comenzó como un apacible viaje terminó como una tragedia cuando el animal se asustó y salió huyendo de la caravana de sus dueños debido a unos fuegos artificiales. En ese momento empezó el calvario para los Richter, que trataron sin éxito de encontrar a Holly, incluso pusieron bajo aviso de su pérdida a las autoridades locales.
Finalmente, y para su disgusto, decidieron que sería imposible encontrar a su mascota y volvieron con pesar a su hogar. Pero lo que no se podían imaginar es que Holly acababa de comenzar su propia aventura para regresar junto a ellos.
Armada tan sólo con su sentido de la orientación, la gata recorrió los trescientos kilómetros que la separaban de su hogar en apenas sesenta días.

<(°▼°)> ¿Sabíais qué? El 20 de febrero es el día internacional del gato.

¿Una vuelta de tuerca? {Terminada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora