..

0 0 0
                                                  

Estamos viviendo en una realidad en la que el ser humano es tan egoísta que empieza a preocuparse por los problemas en su exterior cuando se empiezan a sentir amenazados.
Por ejemplo:
La preocupación e importancia por el bullying inició durante la década de los 70's con una investigación realizada por el Dr. Dan Olweus quien creía en la importancia de la seguridad social y física de los niños y adolescentes en los colegios. En 1981 propuso al gobierno suizo actual en ese entonces la promulgación de una ley contra el acoso en las escuelas, pero dicha propuesta fue negada hasta el año 1983, año en el que tres estudiantes deciden quitarse la vida a causa del continuo acoso escolar que sufrían, fue entonces que el gobierno suizo decidió poner en marcha el plan Olweus. El tema de la campaña en contra al acoso escolar tuvo leves repercusiones tras pasar los años hasta el 16 de abril del 2007 en la Universidad Estatal de Virginia donde se suscitó una de las mas grandes masacres en Estados Unidos con la muerte de 33 estudiantes de la universidad y 27 heridos a causa de una venganza por parte de uno de los estudiantes fallecidos quien sufría de acoso escolar y sus múltiples quejas y prevenciones al acontecimiento que el daba no fueron tomadas en cuenta hasta incluso tres días después de dicho acontecimiento. Es en este año que inician las campañas "basta de bullying", "dile NO al bullying", "si no te quejas no te ayudan", "#NiPasoNiMePaso", entre otras que continúan hasta hoy luchando contra este delito, pero, no continúan vigentes porque nos preocupemos en ""como se sentirá esa persona al ser mal tratado constantemente por "personas" que lo rodean"" si nó, pensamos "si le siguen haciendo bullying a mi compañero de curso podría matarnos! (Mejor lo ayudo) o si siguen molestando al compañero de mi hijo(a) el/ella podrían salir afectados". Te das cuenta?.
La igualdad de géneros, la protección y las leyes que aparecen hoy en día a favor de las mujeres no se dan porque los hombres se están volviendo sensibles ante la constante discriminacion que antes privaba a las mujeres de muchos derechos, en realidad es la preocupación del hombre que llegue el día en el que las mujeres luchen unidas al rededor del mundo para lograr sus objetivos, podrías imaginarte la llegada de ese día? Si una sola mujer es capaz de lograr grandes cambios en la sociedad, todas juntas harían de los hombres fieles esclavos. Alguna vez lo pensaste no?
La inclusión, aceptación y tolerancia hacia la población LGTB es una lucha que tiene importancia a partir de una persona heterosexual, madre de un niño gay el 2003 en Estados Unidos, quien movilizó a grandes masas LGTB para que lucharan a favor de sus derechos como cualquier otra persona los merece. Algunos tomaran a esta mujer como una heroína que representa una clara imagen de tener un corazon tan bondadoso capaz de luchar por personas que durante muchos años tuvieron que vivir a escondidas, pero, fue el amor que ella tenia hacia su hijo lo que la impulso a llegar tan lejos, no fue porque el resto de los homosexuales o bisexuales le importaban, fue porque ella quería proteger a su hijo y darle una buena condición de vida  en el lugar donde vivía porque su hijo era parte de su felicidad. Sigues pensando que lo haces todo porque eres bondadoso?.
EL CAMBIO CLIMATICO tierna manera de llamar a la ignorancia del hombre. Los desastres naturales que se suscitan y suscitaran, son todos ocasionados por el ser humano. Porqué estoy tomando en cuenta a este tema si es que aun no hacemos nada para tratar de enmendar nuestros errores en esta ocasión? Pues es simple, somos tan egoístas que a pesar de sentirnos amenazados por la naturaleza nos quedamos de brazos cruzados esperando a que un huracán nos pase por la cabeza y deje sin vida a los seres vivos que nos rodean porque nos cuesta admitir que absolutamente TODOS somos culpables de este gran caos.
En resumen, el ser humano es tan egoísta que lo único que le interesa es su propio bien estar y su propia felicidad. No creas que lloras por la muerte de un ser querido porque realmente lo querías sin un poco de interés, si llevabas una relación fabulosa, te encantaba estar con esa persona y más, es porque esa persona era parte de tu felicidad, y al ser parte de tu felicidad era necesaria para ti. No la querías, la necesitabas.
La vida de hoy viene con tanta ironía que muchos nos la creemos. El hecho de que durante las ultimas décadas no existan grandes pensadores no es porque ya lo pensaron todo, si no que el conformismo se trago nuestra capacidad de querer descubrir. El conformismo hoy es tan grande que incluso los ahora considerados "grandes mentes" por obtener dinero sin necesidad de preparación académica por x o y factores son tomados como ejemplos de superación a seguir por muchas personas, pero no te das cuenta? Esas personas también son conformistas, lo único que hicieron bien fue hacer buenos negocios, un buen manejo de marketing y tener mucha perseverancia.
Vivimos en un mundo que estamos tan atrofiados con leyes, reglamentos, tradiciones y culturas que se nos ah olvidado el preguntar porque? Seguramente me dirán que muchos se revelan ante la vida que se les impuso vivir y que ahora han cambiado por completo, pues lamento decirte que el cambio que esa persona hizo la llevo a seguir otra cultura, leyes y reglamentos que parecen ser una opción de poder vivir en libertad y bajo tus propias reglas cuando lo único que hiciste fue volver a lo mismo pero con diferente nombre.
Se que hasta ahora muchos se sentirán en contra de todo lo que dije, porque pensaran "yo no conozco personas cercanas a mi que sufran de bullying y estoy a favor de que se detenga", "nunca entable una conversación con un gay y comparto mi apoyo para que se respeten sus derechos", "yo no voto basura a la calle y me transporto en bicicleta para proteger la capa de ozono", "yo soy hombre y respeto a las mujeres porque creo firmemente que son iguales a nosotros" y puedo continuar escribiendo todas las ideas que obligas a creer a tu cerebro por no aceptar que la triste realidad de que los humanos actuales somos unos putos ego centristas y conformistas que solo buscamos la felicidad de uno mismo.
Tu voz, opinión y lucha valdrán la pena cuando en lugar de darle "like y compartir" a todos los problemas y reflexiones que encuentras en fb, empieces a darte cuenta que para salvar al mundo no puedes hacerlo tu solo, tienes que aprender a dejar de querer ser solo tu y ser un NOSOTROS. Hoy en día la única diferencia que deberíamos conocer  son los idiomas de cada país en el mundo. Ya basta de querer tener el poder, te aseguro que el poder es mucho mas lindo cuando lo compartes con alguien.
Es triste tener la idea equivocada de que el ser humano es el único animal racional que existe en la tierra. Que mentes pequeñas las del hombre para creer que es el único capaz de ser un co-creador en la tierra, cuando somos los únicos animales que no se dan cuenta del caos que esta pasando en el mundo.
Las condiciones de vida y la situación social actual están en peligro de extinción y son los animales los únicos capaces de darse cuenta de la realidad e intentar enviarnos consejos para evitar que el mundo colapse. Quizás te preguntes como es que los animales intentan ayudarnos si no hablan, no piensan, no racionan. Gran error! Dios creo con tanta perfección a todos los seres vivos en la tierra que mantienen al mundo en equilibrio.
Los animales se están dando cuenta que el hombre de esta volviendo en un ser irracional, sistemático, rutinario y conformista; por lo que a consecuencia de esto los animales están empezando a demostrar su capacidad para demostrar que pueden sentir, pueden razonar, por ejemplo: los animales salvajes están dejando sus instintos de lado, osos que toman el té, leones que son mascotas, gorilas que aprenden a comunicarse con los humanos, y todo esto para que entendamos que no tenemos porque destruirnos entre humanos para ser unos mas poderosos que otros. Animales que dejan de lado sus rivalidades que existen desde que los crearon, perros amigos de gatos, ratones amigos de elefantes, ovejas amigas de lobos, para demostrarnos que no importan las diferencias que tengamos, ya sean económicas, físicas, culturales, todos deberíamos vivir unidos.
Ahora entiendes? Te preocupa al menos? Quieres un cambio?
Empieza aceptando.

Triste sociedadWhere stories live. Discover now