Capítulo 38: Problemas Padre e Hija

2.7K 214 84
                                    

Alice

Llegué a encerrarme a la que era mi habitación en casa de mi padre. El director tiene una vivienda en las inmediaciones de la escuela, y yo vivía ahí antes de mudarme a la residencia de Fighters.

Lloré en mi cama, enojada, frustrada, y golpeé todo lo que encontré a mi paso, importándome muy poco si eso se veía inmaduro o ridículo por parte de una niña de casi quince años.

Estaba tan enojada que quería simplemente romper mis ventanas. Cerré la puerta con seguro, y me dediqué a lanzar con furia lo que había dejado aquí. Ni siquiera había podido despedirme de Fighters, porque mi padre me prohibió ir a recoger mis cosas; mandará a alguien a recogerlas.

Me quedé encerrada en mi cuarto cerca de tres días. Sólo salía mientras mi papá no estaba para agarrar cereal, y me volvía a encerrar. Probablemente mis amigos ya estaban vaciando la casa, y yo no me podía despedir. En otro arranque de furia, casi rompo una de las últimas fotos que tuve con mi mamá antes de su muerte: mi papá me cargaba, y Maggie abrazaba a mamá. Un año después enfermó. Tres años después, murió. Yo tenía nueve años.

Mi papá buscaba cualquier forma de estar fuera de la casa, igual que Maggie. Nadie pensó en mini Alice. Por supuesto que me quedaba sola todo el tiempo, y no tenía muchos amigos. Luego papá se volvió el director de la universidad, y me quedé sola por completo.

Miré a mi papá cargándome, y sentí rabia. Abrí mi puerta, y me dirigí a la oficina de mi papá. Abrí la puerta.

-Ali, hija,¿qué sucede? Estoy demasiado ocupado-Me dice papá sin mirarme.

-Reabre Dream Fighters-Digo yo.

-Creí haber sido claro, con respecto a Dream Fighters. No vas a volver allí, ni la reabriré-Dice él sin mirarme aún, lo cual me enfurece.

-¿Por qué me alejaste de ellos?-Grito.

-Por tu bien. Soy tu padre y sé lo que te conviene.

-¿Qué vas a saber? ¡Ni me conoces!-Le grito.

-Alicia, no me hables así. Soy tu padre-Me dice, sin mirarme aún.

-Entonces, te olvidas de tus dos hijas por seis años, te encierras en tu mundo, y tienes el descaro de decir que eres mi padre-Digo, cruzando los brazos y apoyándome en una mesita.

-¿Es en serio que me estás hablando así?-Pregunta él, mirándome al fin.

-¡Claro que sí! No puedes exigirme respeto ni llamarte mi padre cuando no has actuado como tal en seis años-Le digo.

-¿Abandonarte? Sigues viviendo en mi casa, Alicia. Y mientras tanto, vas a seguir mis reglas-Dice él.

-Cuando te conviene, eres mi papá, tú me pones reglas y tú mandas. El resto del tiempo me abandonas con quien puedes para que no estorbe en tus asuntos-Le digo.

-Estaba al pendiente de ti.

-¿Ah sí? Hace bastante tiempo que no recibi ni siquiera un mensaje tuyo preguntando cómo estoy, o cómo me siento. Me abandonaste. Te obsesionaste con tus asuntos, tu escuela, y te olvidaste de tus dos hijas-Le grito.

-¿Me olvidé de ustedes? ¿Quién les paga todo? ¿Quién paga los viajes de tu hermana? ¡Yo, Alicia!-Me grita él.

-Ajá, pagas los viajes de Maggie. ¿Sabes cuándo sale? ¿Qué países visita? ¿Cuándo se va y cuándo vuelve?-Digo, y hago una pausa-¿Sabes, siquiera, si ahorita está en el país?

Mi papá al fin se queda callado.

-Te obsesionaste con esta escuela, siempre estabas fuera, siempre estabas en tus asuntos, desde la muerte de mamá.

-¡Estaba deprimido, necesitaba distraerme! ¡Piensa en mi!

-¿Y quién piensa en mí? Me abandonaste en esta universidad, sin amigos. Y justo cuando encuentro una familia, porque tú no cuentas precisamente, decides cancelarla, porque nos metimos en problemas.

-No sabes lo que te puede pasar. Te arrestaron, estuviste en una fiesta con alcohol, Alicia. No puedo dejar que te expongas a semejantes riesgos-Dice él.

-¿Y dejarme sola en la casa a los nueve años las veinticuatro horas del día no me exponía a nadie? Puedo cuidarme sola. Seis años por mi cuenta me ayudaron a eso, papá.

-Alicia, deja de alzarme la voz. En serio que intenté ser un buen padre, pero perdí a mi esposa, hija.

-Y yo a mi mamá. Y entonces, si no vas a reabrir Dream Fighters, yo me voy de aquí-Le digo a mi papá. Salgo de su oficina y me dirijo nuevamente a mi cuarto a encerrarme, y pensar en cosas que pude haber dicho, y no dije. ¿Por qué las pienso hasta que acaba la discusión?

Al día siguiente...

Maggie entra a mi cuarto,y me dice:

-Hermana, papá necesita que vayamos al teatro del campus, ahora-Dice ella.

Todavía en piyama, llego al teatro, y veo a todo Dream Fighters de pie en el escenario. Hiro y Ping sostienen ramos de flores.

-Muchachos, creo que cometí muchos errores con ustedes y con mis hijas. No supe manejar las cosas, y les pido una disculpa-Dice mi papá saliendo detrás de las cortinas del escenario, junto con la subdirectora Amzy.

-No supe ser un buen padre, y no me di cuenta de ello sino hasta que Alice me lo dijo. Me alejé de quienes más me necesitaban, y de quienes más necesitaba yo.

Hace una pausa. Nos mira a mí y a Maggie, y nos sonríe.

-Y, como una forma de disculpa, y agradecimiento por haber cuidado de mis dos hijas, quiero decirles.......que tienen derecho a helado gratis en la cafetería-Dice mi papá. Todos nos quedamos viéndolo con cara de "Are you serious?".

-Ah, y Dream Fighters queda reabierta, por cierto.

Todos celebramos, felices. La subdirectora Amzy mira a Kronk y le dice:

-¡Jala la palanca, Kronk!

Kronk jala una palanca, y la subdirectora cae por una trampilla del escenario.

-¡ERA LA OTRAAAAAAA!

Miramos la trampilla, y miramos a papá.

-Estará bien. Hay un colchón debajo....creo-Dice papá, y nos reímos.

Kronk jala la otra palanca y cae un montón de confetti. Entonces me doy cuenta de una cosa: estoy en piyama, y aunque no es precisamente unos bóxers de copos de nieve, y tampoco dicen I❤️Ciencias, es un enorme y aguado mameluco de unicornio, con la palabra "Sexycorn" en el trasero. Corro a cambiarme por ropa un poquito más decente, y una vez cambiada, corro de vuelta al teatro con mis amigos para celebrar nuestra reapertura. Todos los Fighters juntamos las manos, y le hacemos señas a papá para que se una.

-¡DREAM FIGHTERS!

-Pero conservamos el helado gratis, ¿no?-Pregunta Anna, y nos reímos.

Dream Fighters de vuelta, nene😎

Disney UniversityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora