Reto 44

56 5 0

Consigna: Comienza un relato con: "No te volveré a fallar, te lo juro".


PROMESAS

"No te volveré a fallar, te lo juro". Lo había escuchado tantas veces que ya le era imposible creerlo. Aun así fingía que lo hacía y, con una sonrisa, les daba una nueva oportunidad.

Pero lo cierto es que ya no le fallaban, hacía tiempo que ella había dejado de esperar que esa promesa se hiciera realidad. Siempre la defraudaron y había comenzado a resignarse. Pues además podía entenderlo. También muchas veces prometió no volverlo a hacer y lo hizo.

"Fue la única vez"... "Fue la última vez"... se sabía la cantaleta al pie de la letra, y suspiraba cansada de vanas y vacías disculpas que ni siquiera pedía, no las necesitaba.

A ella ya no le fallaban, pues en serio que no esperaba nada de nadie ya, ni de ella misma quizá. Estaba tan desesperanzada que había perdido la fe en la humanidad. Ni en ella misma creía ya.

"Esta vez lo haré todo bien" escuchaba y pensaba "No te creo"

"No vuelve a pasar" le decían y pensaba "Lo hará"

"Fue la última vez" prometían y pensaba "No lo fue"

Pero nunca dijo nada. Solo les sonrió y les dio una nueva oportunidad para romper su promesa de nuevo, como siempre sucedió.




Esto está estilo súper pesimista ¿no?. Y es raro, porque lo escribí pensando en mis alumnitos de 3 años. Ellos siempre prometen "Ya me voy a portar bien" y nunca lo hacen, pero siempre finjo que les creo y les doy otra oportunidad. Después de que cumplen su tiempo fuera, por su puesto. La idea es que vean que, después de que se hacen responsables de sus actos, pueden volver a su rutina. Lo malo es que su rutina es no portarse bien xD

Gracias por leer. Besos hermosuras. 

52 RETOS DE ESCRITURA 2016¡Lee esta historia GRATIS!