EL ESPIRITU

2K 17 2


Habiendo dado los pasos anteriores, ya has subido varios escalones en el camino hacia la espiritualidad, pero para llegar a un estado de consciencia superior donde encontrarás el amor auténtico, la paz renovadora y la luz divina, deberás trabajar tu espíritu.

La visualización creativa y la meditación son las herramientas que te guiarán para evolucionar en este campo; pero lo que te potencializará y te ayudará a evolucionar, crecer y trascender es el servicio amoroso a los demás y a todo lo que te rodea, sin esperar ninguna compensación.

Independientemente del tipo de creencias que tengas, para vivir la espiritualidad de una manera profunda, auténtica y simple, es necesario que conviertas las herramientas anteriores en hábitos de vida; esto te dará la fortaleza suficiente para que el espíritu se manifieste libre y espontáneamente a través del pensamiento, la palabra y la obra.

Para lograr evolucionar en este campo, debes:

• Utilizar la visualización creativa diariamente como herramienta principal para cambiar tu mundo y atraer a tu vida lo que deseas.

• incorporarla meditación como parte fundamental de tus actividades diarias para poder vivir una vida plena, sin apegos.

• Realizar un acto de amor diario con la gente que te rodea o con gente que esté sufriendo, sin esperar recibir nada a cambio.

A continuación, encontrarás una explicación amplia y profunda de estas herramientas, para que una vez las proceses y entiendas, las pongas en acción, elaborando un plan específico y profundo que se ajuste a tus gustos y facilidades.

LA VISUALIZACIÓN CREATIVA

"Cuando visualizas, puedes llegar a materializar aquello que quieres para tu vida".

Desde muy pequeño, he utilizado la técnica de la visualización creativa, la cual consiste en utilizar el poder de la imaginación para crear y materializar lo que nosotros queremos y deseamos en la vida. Probablemente, tú también la has utilizado mucho más de lo que crees y quizás no te has dado cuenta de ello. Por eso, quiero explicarte de qué manera funciona nuestra mente y cómo ella utiliza la visualización para crear nuestra propia realidad.

Debemos tener en cuenta que nuestra vida está influenciada por dos realidades. Por un lado, por todo aquello que sucede en el mundo exterior, o sea todos los condicionamientos y estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos, y por otro lado, todo aquello que sucede únicamente dentro de nosotros mismos. Esta última realidad rige nuestro comportamiento, nuestras acciones, reacciones y puede encadenar o dar nuestra libertad emocional. Esto se deba a que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y uno imaginado.

Es importante entender que el cerebro es como un computador central, que controla todas las funciones de nuestro cuerpo, tanto las conscientes (hablar, caminar, cantar, etc.) como las inconscientes (respiración, digestión, latidos del corazón, etc.).

Más allá de las funciones físicas, el cerebro también es quien le ordena al cuerpo reaccionar ante un acontecimiento que está ocurriendo. Lo que sucede es que la mente no puede distinguir la realidad de la fantasía. Es decir, que si estás viendo en cine una película que te apasiona y te involucras en ella, puedes sentir el mismo dolor o tristeza, alegría o tranquilidad, como si te estuviera sucediendo realmente en tu vida. Lo que ocurre es que el cerebro no distingue entre un acontecimiento real y uno imaginado; la respuesta a dicho estímulo es la misma. Esto quiere decir que si ocurre algún acontecimiento desagradable en nuestra vida o si imaginamos que este va a ocurrir, para el cerebro es lo mismo. Él simplemente ordena la respuesta adecuada al cuerpo. Esta es la razón por la cual el estrés nos afecta y causa tantas enfermedades.

Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti¡Lee esta historia GRATIS!