Reto número 43

74 2 0

-Escribe una metáfora sobre el primer objeto que veas al apartar tu mirada de la pantalla. Haz un relato que la integre.

Lo primero que vi fue una cuchara, estaba comiendo n_n.

Estaba sentada en el café, como todos los fines de semana. Miraba hacia la nada, esperando por la inspiración para terminar el trabajo. Los autos pasaban uno, a uno sin detenerse a pensar, sin inmutarse por como me sentía. Sin darme cuenta, comencé a golpear el platito del café con la cuchara, fue hasta después de unos instantes, cuando el sonido por fin entró dentro de mi rango auditivo me percaté de lo que hacía. Miré la taza, el plato y la cuchara en mi mano y me puse a pensar, yo era como esa cuchara, todos me utilizaban, servía para un fin y una vez realizado yo perdía mi utilidad, pero... prefería verme como alguien útil, no como una cuchara de plata, de esas que se utilizan solo en las ocasiones muy especiales, que pasan años escondiéndose del polvo y de los ojos curiosos. Quizá, yo fuese la cuchara que todo el mundo necesitaba, esa por la que todos pedían la cabeza si no la encontraban.
Al parecer el café me había puesto un poco bipolar y filisófica, sea lo que fuere, esa cucharita hizo que mi cabeza pudiera desbloquearse al fin y logré continuar con mi trabajo.
Al día siguiente, al darme cuenta que el trabajo estaba bien hecho y que todo salio a pedir de boca, me sentí tan brillante, como cuchara recién pulida.

Ok, no sé utilizar las metáforas.

52 retos de escritura 2016¡Lee esta historia GRATIS!