Categorías para tu libro: Wattpad.

1.7K 117 22
                                    

Un saludito cordial para todos.

Algo muy importante de tu historia es del tema que trata, y para eso son las categorías. Pero, muchos se preguntan: "¿Cómo ubico mi historia correctamente?"

Estas categorías funcionan para ya sea para ubicar una obra actual o para tener una idea de la historia que quiero producir.

-Entonces, ¿Qué debo hacer?

Si tienes una historia ya escrita... ubicala según el contenido predominante en ella.

Ejemplo: Una historia que trata de una bruja que con sus obras malvadas perjudica a la sociedad. Hasta que un apuesto caballero decide emprender un viaje a la parte mala del bosque, donde debe enfrentarse a varias amenazas para encontrar y detener esta bruja que desea apoderarse del reino.

En este caso, claramente se puede ver que el tema predominante es la fantasía. Pero es más complicado decidir si agregamos otro contexto más complicado a la historia.

Ejemplo 2: Una historia que trata de una bruja que con sus obras malvadas perjudica a la sociedad. Hasta que un apuesto caballero decide emprender un viaje a la parte mala del bosque para detener a la bruja, y conoce una hermosa señorita, que es su hija. Al verse es amor a primera vista, pero su madre no tolera que su hija tenga una relación con el caballero que intentó aniquilarla, entonces ella a toda costa intentará separarlos y lo que les importa es que deben vencer el malvado propósito de la bruja para poder verse nuevamente.

Ahora, ¿En qué categoría se ubica esta reseña?

Esto sigue dependiendo de lo más predominante, en este caso, sí es más amplia y compleja la parte fantástica, se deja en el género fantasía. Pero si hablando de esta historia el amor se vuelve más importante hasta el final de la historia y la fantasía se deja a un lado, el género que debes utilizar es romance.

Pero hay una excepción. Si el contenido de las categorías es compartido y no va más del uno que del otro se puede hacer algo, que sería agregar una categoría secundaria. Consiste en colocar la categoría predominante de primaria y según los giros que valla dando la historia en su desenlace se aplica la categoría secundaria.

Ejemplo; Lucía y Joseph, una historia de dos jóvenes que a pesar de muchos obstáculos siguen adelante con su relación porque se aman mucho. En su vida les pasó algo que a cualquiera le trae perjuicios, Joseph descubrió un oscuro pasado de su amada que ella niega rotundamente. A pesar de que todas las pistas le apuntan claramente, su negación, falta de valor y culpa para confesar la verdad crean un margen de duda que para Joseph hace que sea difícil creer todo lo que descubrió. Lucía fué una ambiciosa asesina, que cambió su identidad para no ser perseguida por la ley y que no se sabe ni cuando, ni como, el amor la pudo cambiar. A pesar de todo, Joseph la sigue amando, aunque las razones principales de ella no implicaban amor que digamos. Aunque algún día es posible que la ley descubra sus fechorías, seguirán tratando de luchar por su amor y Lucía aprenderá a descubrir el sentimiento de arrepentimiento y perdón por sus actos ingratos.

Consejos para un escritor de Wattpad ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora