Capítulo 5

3.7K 509 124

Cuando Louis se miraba al espejo no solía encontrar algo bueno, solo un ceño fruncido y una mueca de disgusto. Porque él es eso, está hecho errores y fracasos, de intentos de levantarse y lágrimas que se han secado sobre la piel de sus mejillas y miedo, y él es solo eso.

Y a veces Louis quiere correr porque siente que se está ahogando, porque parece que sus pulmones no logran recoger suficiente oxígeno y duele. Y quiere correr lejos, quizá solo quiere huir aunque sabe que algún día volverá. Pero hay días, momentos en los que todo parece demasiado, en los que la voz de su padre grita con más fuerza en su mente y entonces él es solo grietas, piezas rotas y tonos de grises que cada vez palidecen más, que ya no tienen fuerza. Y quizá ha intentando creer demasiadas veces a su madre cuando está decía está bien llorar, que está bien dejar de sonreír al menos durante un instante, que está bien caer porque la vida puede que se trate de eso, y para vivirla hay que llorar, caer, sonreír a veces y no hacerlo otras, porque si haces eso es que estás vivo.

Pero Louis creía que no era tan sencillo, creía que no de todas las caídas puedes levantarte y que no todas las lágrimas pueden secarse. Y está siendo dramático pero tiene 16 años y cree que se le está permitido pensar que todo absolutamente todo es una gran mierda.

Y Harry también quiere correr, y está sentado en la cama de Niall y piensa que quiere huir, que quiere correr y correr y llegar a un lugar donde nadie pueda reconocerle. Y Harry sueña demasiado, y piensa muy a menudo en una vida ideal, en una gran casa, en un jardín y quizá un perro. Y amor, un amor correspondido. Sueña con no ser juzgado y etiquetado, sueña con sus uñas pintadas sin murmullos acompañándolas, sueña con amar libremente, sueña con ser quién quiere ser, sueña con vivir y no solo existir.

Y es solo cuando sus pensamientos son interrumpidos por la puerta abriéndose y mostrando el rostro sonriente y mejillas manchadas de pintura de América, la mamá de Niall. (Porque bueno, ese el método que Niall utiliza para diferenciarlas, América es mamá y puede, aunque el rubio no quiera reconocerlo, que Marianne sea mami). Harry sale de su pequeño trance y se centra su mirada en América quien aún le sonríe desde la puerta.

"Niall me ha dicho que los ensayos de tu obra son por las tardes, así que solo he venido a decirte que será mejor que te prepares o llegarás tarde" habló con dulzura, mirando a Harry desde la misma manera. El rizado asintió con una tímida sonrisa.

"Gracias por avisarme" agradeció, América negó con la cabeza.

"No es nada, cielo" sonrió de nuevo "no te distraigo más y dejo que te prepares" un último asentimiento por parte de Harry y América se fue cerrando la puerta tras ella.

Harry suspiró y se levantó de la cama después de decidir que se cambiaría de camiseta, por lo que rebuscó en la mochila que había llevado consigo y finalmente escogió un jersey azul cielo que dejaba entrever sus clavículas. A continuación comprobó que llevaba todo lo necesario y salió de la habitación y de despidió de Niall con un 'Me voy a los ensayos' y recibiendo un grito desde la lejanía de 'está bien, te quiero estúpido' y Harry solo sonrió y negó con la cabeza.

El ensayo fue mejor de lo que esperaba para ser solo el tercero, todos los actores mostraban ganas y disposición a mejorar. Pero Harry tenía que admitir que el mejor era Louis. Sencillamente brillaba sobre el escenario, era pura naturalidad y espontaneidad. Era imposible no mirarle, se movía con soltura por el escenario e interpretaba el papel con las emociones que esté requería pero sin llegar a parecer sobreactuado o forzado, porque para Louis parecía fácil, parecía que llevaba toda la vida sobre un escenario.

"Muy bien" aplaudió con una sonrisa cuando Lauren, quien interpretaba el papel de April, terminó su escena. "Ha sido un buen ensayo, nos vemos el jueves. Podéis iros" un suspiró colectivo inundó el auditorio y pronto este empezó a vaciarse.

Lo próximo que Louis supo es que su nombre había sido gritado por Harry y ahora se encontraba sentado en el borde del escenario con sus pies colgando junto a él.

"Eres muy bueno en esto" fue lo primero que dijo Harry rompiendo el silencio, Louis mantenía su mirada lejos de él.

"Gracias" murmuró aunque dudó de si Harry lo habría escuchado, pero el mirarle de reojo descubrió una suave sonrisa en sus labios, por lo que sí, lo había escuchado.

"¿Estás mejor?" Preguntó Harry, el cuerpo de Louis se tenso sabiendo a qué se refería, le miró con el ceño fruncido.

"No tienes que hacer esto" respondió con un atisbo de amargura en sus palabras, Harry ladeo la cabeza confundido.

Y por supuesto que eso no le pareció adorable a Louis, o quizá solo un poco.

"Tener lástima o sencillamente preocuparte por mi" contestó sin despegar la mirada de Harry.

"¿Por qué no puedo preocuparme? Tuviste un ataque de pá-"

"No necesito tu ayuda, rizado" le interrumpió "no necesito ser salvado" añadió y consiguió que Harry permaneciera en silencio durante unos segundos, casi sin saber qué decir.

"No estoy intentando nada de eso" habló finalmente, jugó con sus dedos y continuó "solo quería saber si estabas bien, me asusté un poco" reconoció bajando la cabeza sin atreverse a mirar a Louis.

"Lo siento" susurró, Harry alzó lo cabeza y le miró sorprendido "Dios, debes pensar que soy un imbécil"

Harry negó

"No pienso eso" se apresuró a responder "creo que sencillamente que ocurren demasiadas cosas en tu cabeza. Y me gustaría..pues, um, conocerte" admitió, Louis hizo una mueca.

"No te gustará" respondió, Harry se encogió de hombros " intentaré alejarte demasiadas veces"

Harry sonrió

"Sobreviviré" y de repente el plan 'alejarme de Harry' que Louis había trazado cuidadosamente se desmoronaba. "Louis"

"Mhm"

"Lo decía en serio"

"¿El qué?"

"Eres realmente bueno" Louis sonrió ante sus palabras.

Y no quiso reconocer que la presencia de Harry le hacía sentir bien, que era cálido, suave y, en el fondo, absolutamente aterrador para Louis.

[N/A] Heyy, espero que os haya gustado. Si queréis hacerme feliz comentad y votad, cientos de gracias por leer.

Os quiero, Iris xx

Twitter: @avelouist

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Twitter: @avelouist

Rules of beauty ; Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora