Reto número 40

77 1 0

-Abre el primer libro que veas por la página 23. Escoge la tercera frase de la página y úsala como la primera oración de tu relato.

"De calle en calle fue sintiendo cómo le costaba situarse en el presente, en lo que tendría que suceder media hora más tarde." La sangre aún goteaba por sus manos y se mezclaba con el agua de la lluvia. Las calles de la gélida ciudad seguían vacías, pero en media hora el sol saldría, y la mayoría de la población comenzarían con sus labores diarias.
¿Qué le había llevado a asesinarlo? Había vivido tantos años ya con la misma rutina, soportando los mismos insultos y los mismos maltratos.
Le escocían las manos, pero no se había preocupado en deshacerse de la sensación; su mente seguía reviviendo los últimos momentos de Horace. Su cretina sonrisa de superioridad con la que la recibía todos los días, sus diminutos ojos como canicas; sus mejillas regordetas que amenazaban con hacer desaparecer cualquier otro vestigio de su rostro. Su risa, como se fue extinguiendo a medida que la sangre brotaba de su boca. Ella no recordaba haberlo apuñalado; en un momento, se encontraba en la cocina, recogiendo y lavando los platos, y al siguiente abrir de ojos, estaba a horcajadas sobre Horace; el cuchillo lo sostenía con ambas manos por encima de su cabeza. Había varias marcas en la camisa de su cuñado, marcas que el cuchillo había dejado a su paso. Victoria no se había asustado. Se había quedado ahí, hasta que el corazón de Horace se había detenido y su funesta risa por fin se evaporó en el viento. Sabía que la iban a encarcelar, que moriría por lo que había hecho, pero no tenía miedo, por fin regresaría con Alfred, y las cosas seguirían su curso. Además, nadie le podría quitar la satisfacción que sentía en esos momentos; lo libre y feliz que se sentía, ahí, caminando bajo la lluvia.

Bastante raro, creí que era una buena idea, pero después no supe como seguirla. El libro es "Las armas secretas" autor: Julio Cortázar.

52 retos de escritura 2016¡Lee esta historia GRATIS!