Reporte de lectura : El Guardián de la Libelula

12.4K 8 8


El guardián de la libélula

El guardián de la libélula, es una novela que encierra en sí varios géneros, podríamos decir que es histórica por el tiempo en el que se desarrolla, se notan los reflejos de una época pasada por el estilo de la narrativa y la forma de expresarse de sus personajes, pero también es una historia de fantasía pues los Valitum y sus vínculos, así como las bestias conversas y sus habilidades mágicas bien pueden centrarla en esta categoría, aunque también entran en esta historia el romance y la acción.

quizá lo más original y creativo, aquí sea su protagonista femenina, cabe destacar que es una auténtica Bruja y más de un lector se encontrara odiándola más a ella que a los supuestos antagonistas o los malos del cuento, que aunque buenos villanos palidecen ante la maldad pura de la psicópata protagonista.

La historia cuenta sobre unos seres malditos por así decirlo ya que ellos carecen de libertad total, pues pertenecen en gran medida a su vínculo, el cual es su dueño. Es también una historia de princesas perdidas y guardianes.

El rey ha sido traicionado y asesinado, sus posibles herederos fueron consumidos por el fuego, y sus hijas desaparecieron, un usurpador tomo el trono.

Un mezquino rey con dos hijos poseedores de habilidades especiales. Un rey que puede crear bestias mismas que someten al pueblo y buscan a las princesas para matarlas.

Una de ellas crece como una dama gentil, hija adoptiva de un conde, la otra crece en un orfanato dirigido a modo de beneficencia por un noble. Ambas hermanas son diferentes, una noble y una malvada ambas tienen desde el momento de su nacimiento un guardián destinado a protegerlas con su vida de ser necesario, un guardián casi obligado a amarlas por su vínculo a ellas, aun en contra de todo, familia, sentido común o sus propios principios. 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El guardián de la libélula es un hombre fuerte que ha sido entrenado desde niño para cumplir su misión encontrar y defender a su vínculo de los asesinos del usurpador.

Su difunto padre hizo de su vida un infierno durante ese entrenamiento. El envidia y se resiente de sus hermanos menores y de su medio hermano por la libertad que ellos han tenido para vivir y del amor de su padre.

Todo se complica cuando la encuentra a ella, una mujer mala hasta a los huesos manipuladora pura destrucción, ella es veneno para su alma y su corazón. Le aplicaría perfectamente la canción de esa hembra es mala. Desiré la bruja en palabras de su hermano menor controla de manera sádica e insensible las emociones de su guardián jugando con él de una en una telaraña de intrigas y secretos provocando el caos entre sus hermanos y él abriendo más la brecha entre ellos, le hace ser el monstruo que todos creían que era, le hace odiarse a sí mismo y lo hace sufrir por amor. Ella es una seductora enamora y usa, se aprovecha del lazo que la une a los hermanos novia para hacerlos amarla y odiarse entre sí para hacerlos traicionar a su hermana adoptiva y hermana biológica suya a quien ella odia.

A su vez ella es buscada por las bestias yprotegida por ese quien ella controla y lastima. Les aseguro que más de unlector deseara que las bestias se la coman, la incendien o la desgarren comohan hecho con sus otras víctimas y como ella se merece.

Esta no es una princesa dulce a quien quiera uno ver a salvo, es una asesina insensible, la suya no es una relación princesa guardián que haga suspirar, ella es cruel y él un sumiso. Podría decirse que es una relación enfermiza de dependencia la que hay entre ellos.

Un sadomasoquismo emocional, ella odia, controla, domina y se burla, pero luego lo resiente, el vínculo es en ambas partes. Ella lo necesita, lo anhela, lo desea pero sólo cuando él se aleja, cuando lo tiene cerca ella disfruta destrozando su corazón. Por otra parte tenemos una guerra por desarrollarse.

El ejército rebelde contra el rey, ambos príncipesde distinto lado de la moneda, uno malvado otro honorable, ambos hijos del tiranoconfrontándolo y confrontándose entre sí.     

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tenemos dos gemelos que creían ser sólo unos campesinos y vivían como tal hasta que descubren su noble origen y a una hermosa guerrera que se cambia de bando al descubrir los secretos de su identidad y de que aún tiene una familia. Una joven que quizá sea la única que pueda liberar al conde de la maldición llamada Desiré, misma que le ha costado su propio ser.

Los personajes de esta historia son muy vivos y enérgicos, puedes saber muy bien que sienten , que piensan , que los motiva o desanima, de acuerdo a la construcción de la historia , capítulos narrados desde la perspectiva de sus protagonistas en estos capítulos puedes conocerlos a fondo , entenderlos, amarlos u odiarlos. Hay algunos personajes que de acuerdo al avance de la historia nos harán cambiar la forma que tenemos de percibirlos.

Hay emociones en esta novela y solo deseas que se actualizada para saber más y poder estar en esa maraña de sentimientos encontrados que generan todo un drama romántico en medio de una guerra de fantasía.

Personalmente solo espero que al final el guardián deje de estar atormentado y pueda encontrar la felicidad lejos de esa monstruosa mujer y que su pequeño hermano también logre superar sus decepciones amorosas y no refugiarse de la forma en que actualmente lo hace. Sobre el otro hermano sin comentarios.

En cuanto a la gentil hermana de la princesa malvada, alguien buena pero sin mucho protagonismo, solo me resta decir que en este caso si me gustaría una bella relación con su guardián vinculado, un auténtico amor de chico que más de una lectora amara. Honestamente mi personaje favorito (Alec)

El final aún está por verse, aunque la historia ya está llegando a su desenlace y hasta ahora he disfrutado cada capítulo de la lectura. Una excelente novela sin duda con buena trama, buen ambiente, gran manejo de los personajes y una ortografía correcta.

La narrativa es sencilla en primera persona mayormente pero con distintos narradores, una buena descripción de lugares, situaciones y diálogos acertados.

Comentario Final: #Dejenserfelizalguardian #AlecxLarrisa #Muerteadesire #LucioxCamille #NoaTristansacerdote.

Reportes De Lectura¡Lee esta historia GRATIS!