Capítulo 2

4.6K 599 645

Louis llevaba años odiando su cuerpo, y puede que la palabra odiar fuese dura, quizá incluso exagerada. Pero Louis creía que era lo más cercano al desagrado que sentía hacia sí mismo.

Y ese odio estaba más que motivado por lo cortas que eran sus piernas, por la anchura de sus muslos, por sus desordenados dientes inferiores, o la pequeña barriga que había conseguido por decidir que su cama era un gran lugar para estar durante horas sin hacer absolutamente nada.

Porque así de triste era la vida de Louis. Con una vida social prácticamente inexistente, demasiados complejos y sueños que probablemente jamás lograría hacer realidad.

Y bien, quizá él también era un tanto dramático.

Y todo aquel odio hacia cada pequeña parte de su cuerpo y personalidad tenía dos razones con nombres y apellidos, Brad Fields y Michael Roden. Razones que le habían obligado a empezar a vestir con anchas camisetas de colores oscuros y jerséis de las mismas tonalidades, además de pantalones holgados asegurándose así de que sus piernas y el tamaño de estas no eran visibles. Al mismo tiempo intentaba ocultar los hematomas y marcas de dedos que aparecían de vez en cuando en sus brazos cuando al parecer los insultos no eran lo suficientemente hirientes.

Gordo

Maricón

Feo

Estúpido

Enano

Y una larga serie de insultos que solían repetirse en la mente de Louis como una especie de mantra, recordándole que su padre opinaba igual y él solo quería demostrarle al mundo que no tenía razón, que él no era gay, no era imbécil, no era gordo o inútil pero en algún punto empezó a creerlo, y ahora parecía absolutamente consciente de lo estúpido, gordo o inútil que la gente decía que era.

Había intentado salir con chicas, él se había obligado a sentirse atraído por cada una de las novias que había tenido. Y nunca lo había conseguido pero eso es algo que nunca estaría dispuesto a admitir. Liam o incluso su madre no tenían ni idea y Louis tampoco sentía ganas de ponerles al corriente de lo mucho que se odiaba a sí mismo porque quizá a nadie le interesaba.

Suspiró frente a las puertas del auditorio, preguntándose qué hacía ahí y sintiéndose como un maldito estúpido. Acercó una de sus manos con lentitud y de manera vacilante y finalmente con timidez e inseguridad empujó una de las puertas logrando que esta se abriera.

Agradeció que las pocas personas que allí se encontraban no le estuviesen prestando atención y con rapidez se sentó en una de las filas del fondo intentando pasar desapercibido. Y de nuevo se preguntó qué hacía ahí o cómo siquiera había considerado la idea de que él podía ser válido para una obra de teatro.

Había decidido levantarse e irse cuando la puerta se abrió de nuevo y de repente Louis estaba más nervioso y deseó que el suelo se abriese bajo sus pies y lo tragase.

Ahí estaba, Harry Styles sonriéndole con sorpresa y al mismo tiempo con simpatía. Y Louis pensó que Harry era eso, amabilidad y poesía cursi hablando sobre algún amor que pudo ser pero no fue nada. Y quiso reír al considerar que quizá él solo era unos versos que jamás rimarían y que estaban hechos de soledad y algo de melancolía.

Pronto la sonrisa de Harry se alejo y sus largas piernas subieron las escaleras que conducían al escenario y solo ahí Louis se tomó la libertad de observarlo. Llevaba de nuevo unos ajustados pantalones negros junto con lo que parecía una blusa de color rosa que caía con soltura sin pegarse a su abdomen y finalmente unas botas color crema. Louis pensó que Harry era extraño, pero de la manera más interesante en la que alguien podía serlo.

Harry carraspeó en un intento de llamar la atención, Louis entonces descubrió que era él quien estaba organizando y dirigiendo la obra y quizá quiso correr lejos.

"Me alegra ver que hay gente que se ha interesado por la obra " empezó con una sonrisa " antes de empezar, como quizá sabréis, mi nombre es Harry Styles y bueno seré quien va a dirigir esta obra. No estoy buscando a actores profesionales así que no tengáis miedo a fallar. " habló recibiendo una asentimiento y sonrisas nerviosas por parte de los presentes.

"Está bien, esta obra tendrá el objetivo de hacer aprender a aquellos que la vean. El tema es la belleza " explicó, el ceño de Louis se fruncio

"¿Vas a intentar que la gente realmente crea que cada uno de nosotros la tiene? " preguntó Louis sin poder evitarlo, Harry pareció sorprenderse por la intervención.

"Bueno, creo firmemente que es así" respondió con seguridad pero la confusión se adueñó de su rostro cuando Louis rió.

"Eso es una estupidez" dijo " además, ¿no es un poco cliché? Todo ese rollo de eres perfecto tal y como eres. No somos perfectos y estamos hechos de defectos" replicó Louis

Harry lo observó durante unos segundos en silencio y parecía pensar qué decir.

"La belleza no es carecer de defectos, eso es darle un significado básico. Obviamente nadie es perfecto, y sí tenemos defectos pero quizá eso es lo bonito " Louis alzó una ceja ante sus palabras y rió con ironía.

"Eres un poco ingenuo, ¿no? Nadie ahí fuera cree que la belleza es eso, no nos han enseñado eso. Y tener defectos no es lo "bonito" " hizo comillas con sus dedos y continuó hablando " no puede serlo cuando cada uno de nosotros odiamos nuestros defectos y la gente de nuestro alrededor también, los defectos solo son esa parte que no quieres que nadie descubra" argumentó, la amargura y experiencia siendo saboreadas con cada palabra.

"Y bien, ¿qué crees que es la belleza entonces? " interrogó Harry interesado

"Creo que la belleza es trágica y creo que es absolutamente inalcanzable. Creo que es eso que saca lo peor de nosotros mismos, creo que está sobrevalorada, y que la belleza solo tiene que hacerte sentir algo y no precisamente en tu entrepierna "

Y Harry sonrió ampliamente

"Buena teoría" contestó sin dejar de sonreír

"Gracias, Harold" y ni siquiera Louis sabía qué estaba diciendo ni por qué lo había llamado así y quizá se le olvidó cuando los hoyuelos de Harry aparecieron.

Y antes de empezar a divagar entre pensamientos sobre los hoyuelos de Harry se recuerda que él es heterosexual.

Porque bueno, lo es

O quizá no tanto y desearía que Harry no sonriese jamás para eliminar esos quizás.

[N/A] Heyyy, espero que os haya gustado. Y si queréis hacerme feliz comentad y votad, y cientos de gracias por leer. Y por cierto, ya he publicado la playlist del fic la encontraréis justo antes del prefacio.

Os quiero, Iris xx

Twitter: @avelouist

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Twitter: @avelouist

Rules of beauty ; Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora