Capítulo 1

5.6K 678 574

Louis odia los lunes.

Realmente lo hace, y está convencido de que podría escribir un ensayo de más de 500 palabras con las razones por las que los odia, también sabe que si hubiese un club en contra de los lunes probablemente lo presidiría él. Por lo que nadie puede sorprenderse por su actual expresión de cansancio y molestia de su rostro mientras prácticamente arrastra sus pies por los pasillos de su Instituto. Nota algunas miradas sobre él pero es lunes y son las 8 de la mañana, está demasiado ocupado odiando su vida como para fijarse en quien está analizando con disgusto su persona o su vestimenta.

Porque puede que alguien tenga algo en contra de sus holgados pantalones negros, o de sus desgastadas y rotas Vans o quizá de su amplio jersey gris que para su disgusto deja una buena vista de sus marcadas clavículas. Sabe que esos pantalones no le favorecen pero no va a explicarle a esos que le miran con desagrado que su madre no puede comprarle otros y él no se queja, solo desea una vida y unos pantalones mejores en silencio. Porque todo el mundo desea cosas y no cree que deba sentirse culpable por ello aunque le diga a su madre que todo está bien y que se esfuerza demasiado. Bien, quizá dicho de esa forma debería sentirse mal. Pero tal vez, al menos ahora mismo, está excesivamente cansado como para hacerlo.

Con pereza logra llegar hasta su taquilla y abrirla, bostezando abre su mochila y saca aquellos libros que no va a necesitar y mientras se entretiene ordenando el desorden de su taquilla no nota la presencia de Liam a su lado.

"No me hables" dice cerrando la pequeña puerta de la taquilla, Liam solo se ríe y Louis lo odia a él y a su buen humor.

"Sí, buenos días, Louis. Yo estoy bien, gracias por preguntar, ¿y tú?" responde con el sarcasmo impregnando cada una de sus palabras, y Louis piensa que el sarcasmo lo inventó él y quizá debería exigir derechos de autor.

Pero de nuevo está cansado y aún no ha logrado que su somnolencia desaparezca.

"Perdón" rueda los ojos "buenos días, Liam." una falsa sonrisa es dibujada en sus labios "¿Mejor?" pregunta recibiendo solo una mala mirada por parte de su amigo.

"Será mejor que tú y tu mal humor os mováis o llegaremos tarde" advirtió y Louis suspiró empezando a caminar junto a él.

Pero entonces ocurrió, Liam paro en seco logrando que Louis chocara contra su hombro y lo mirara confundido antes de descubrir quien había aparecido por el pasillo.

Zayn Malik, el chico del cual Liam llevaba enamorado bueno, ¿2 semanas? Pero para Liam contaba como un largo año. Y puede que estuviese un tanto obsesionado por mucho que él utilizase la palabra "enamorado".

"Otra vez no" protestó Louis siendo complemente ignorado por Liam.

"¿Lo has visto?" habló aún sin despegar la mirada de Zayn, quien reía y hablaba animadamente con otro chico." ¡Es perfecto, Lou! ¿Tú crees que le gustare?" cuestionó con una expresión ilusionada, después miró a Louis y esperó una respuesta. El más bajo solo se encogió de hombros.

"No lo sé, Liam pregúntale pero vamos a llegar tarde como siempre" contestó con lentitud y pereza, Liam dedicó una fugaz mirada a Zayn y después volvió a mirar a Louis.

"Tienes razón" anunció "se lo preguntaré, ahora mismo" y antes de que Louis pudiese decir algo empezó a caminar en dirección a Zayn.

Pero la vida no es obviamente una película ni un libro romántico, por lo que era de esperarse que a mitad de camino Liam se tropezase con sus cordones desatados y cayese al suelo y como tampoco tendría que ser una sorpresa que Louis se riese de él.

El resto de estudiantes siguieron avanzando por los pasillos ajenos al cuerpo de Liam que aún se encontraba en el suelo, Louis entre carcajadas se acercó a él y le ayudó a levantarse recibiendo una mirada ofendida.

"Quizá era una señal" se burló, Liam fruncio el ceño y giró sobre sus talones esta vez dirigiéndose al aula donde tendría su primera clase, Louis le siguió.

El resto del día pasó entre aburridas clases y quejas por parte de Liam, además de largos discursos sobre la belleza de Zayn en la cafetería mientras comían y Louis quiso llorar cuando oyó finalmente el timbre que anunciaba el fin de las clases.

Liam siguió hablando a su lado pero Louis dejó de escucharle cuando sus ojos se posaron en el tablón de anuncios, en concreto en unos de los carteles ahí colgados. Se acercó con curiosidad y el ceño ligeramente fruncido mientras Liam continuaba con su parloteo diciendo algo sobre las pestañas de Zayn que honestamente a Louis no le interesaba.

"¿Te gusta actuar? ¿Adoras el teatro? ¡Entonces esta es tu oportunidad! Si estás interesado en participar en nuestra obra de teatro te esperamos mañana a la hora de la comida en el auditorio"

Louis releyó de nuevo el pequeño folleto, mordió su labio dubitativo y miró fugazmente a Liam antes de devolver su mirada al papel.

"¿Vas a presentarte?" una voz desconocida habló a su lado, giró la cabeza sobresaltado.

Junto a él un chico alto de pelo rizado llegando hasta sus clavículas, ojos verdes y brillantes, labios rosados y carnosos y unos rasgos definidos pero suaves. Louis reprimió el suspiró que quiso escapar de sus labios. Vestía unos ajustados pantalones negros, y Dios sus piernas eran largas. Una camiseta blanca básica que dejaba entrever sus clavículas y algunos pequeños tatuajes y finalmente unas botas negras.

Louis no iba a admitir que era guapo, al menos no en voz alta porque eso sería poco hetero, ¿no? Y él era, de hecho, heterosexual.

"No lo sé" respondió finalmente con timidez y sin mirar al chico.

"Soy Harry, por cierto" se presentó con una suave sonrisa, ¿eso eran hoyuelos?

"Louis" respondió de la misma manera y tuvo que recordarse de nuevo que era heterosexual.

"¡Harry Styles mueve tu asqueroso culo!" gritó alguien desde la salida del Instituto, la cual estaba a unos escasos pasos.

Harry sonrió de nuevo esta vez a modo de disculpa.

"Tengo que irme, nos vemos" se despidió, Louis asintió y después observó como Harry se alejaba.

Y puede o no que su mirada bajase más allá de la espalda del chico, pero eso nadie tenía que saberlo. Y de repente los lunes no son tan malos.

[N/A] Heyy, espero que os haya gustado y para la gente que esté leyendo uno de mis fics por primera vez os aviso que mis capítulos son cortos, lo siento. Y bueno, si queréis hacerme feliz dejad algún comentario y votad. Cientos de gracias por leer.

Oh dije por Twitter que este fic tendría playlist, la pondré al final del fanfic.

Os quiero, Iris xx

Twitter: @avelouist

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Twitter: @avelouist

Rules of beauty ; Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora