18-ALGO EN SUS OJOS (2)

457K 26.4K 3.9K
                                    

FRASES Y REMORDIMIENTOS
***
  

Canción: Monsters - Katie Sky.
***


El martes por la mañana recibí una llamada de Colin. Era muy temprano, de hecho yo todavía no me había levantado, pero el sueño se fue por completo cuando me di cuenta de que me pedía disculpas por no haberme llamado el día anterior. Yo me mordí el labio al escucharlo, ya que me sentí culpable, ni siquiera había pensado en él. Entre las horas que había pasado escribiendo y luego viendo películas con Levi, mi mente no le había dedicado más que un fugaz pensamiento.

Creo que fue por eso, por la culpa que me roía las entrañas, que acepté ir a comer con él a pesar de que no tenía muchas ganas de salir; me sentía desanimada y ni siquiera sabía por qué.

Con movimientos lentos y perezosos me levanté de la cama después de haber colgado y me dirigí a la ducha entre bostezos. Levi ya se había ido a trabajar varias horas atrás, pero sonreí al ver que me había dejado el desayuno hecho y un pedacito de tarta de limón con una nota adjunta.


Anoche te quedaste dormida en el sillón y parecías muy a gusto, por eso no te desperté. Espero que hayas descansado bien, enana. Escribe mucho para mí. Te veo más tarde, ¡te quiero! ♥


Me senté sobre la barra y me dispuse a desayunar. Eran tostadas con canela, azúcar y sabían delicioso. Esto era una de las pocas cosas que Levi podía cocinar decentemente, pero todo lo demás... Me daban escalofríos solo con recordar el intento de cena y pastel que trató de hacer por mi cumpleaños. Yo había regresado cansada de la universidad y triste por haber peleado de nuevo con mi madre, y Levi me había hecho reír hasta estallar en lágrimas. Me había hecho olvidar el desastroso día que llevaba hasta ese momento y en aquel instante lo amé más.

—Feliz cumpleaños, enana —me había dicho con el rostro cubierto de harina y la camiseta manchada de solo Dios sabe qué. Después me había abrazado de esa manera tan suave que tenía para hacerme sentir especial.

Recuerdo haber pensado también que solo era cuestión de tiempo para que Levi se diera cuenta de lo que sentía por mí, sin embargo ahora me daba cuenta de que solo había sido yo quien debía aceptar la realidad. Parecían siglos desde aquello, pero habían pasado solo unos ocho meses apenas. Eso me recordaba que quedaban pocos días para el cumpleaños de Levi. Poco más de una semana tenía para pensar en un regalo. Era difícil para mí encontrar algo que fuera lo suficientemente bueno para obsequiarle, a pesar de que él siempre decía que cualquier cosa que le diera le gustaría.

En su cumpleaños anterior le había regalado una colección de libros de Haruki Murakami, su escritor favorito. Había tardado un mes completo en encontrarla y llegó justo dos días antes de su cumpleaños. Él había sonreído al abrirla y me había dado las gracias una y otra vez. Teníamos una especie de rivalidad para ver quién daba los mejores regalos al otro y, en ese momento, pensé que no tenía manera de ganarme. Sin embargo, para mi cumpleaños Levi me había obsequiado con un pequeño cuaderno con sus frases favoritas de aquellos libros que yo le había dado. Había dicho que algunas le recordaban a mí, otras solo lo hacían pensar y las demás simplemente lo habían cautivado. Pero mi favorita había sido sin duda: «Si tú me recuerdas, entonces me da igual que el resto me olvide».

Aquella noche no había podido dormir pensando en si aquella frase le había recordado a mí o si era una de las que solo lo habían cautivado. Me pregunté si había algún significado oculto detrás de aquellas palabras. ¿Había tratado Levi de decirme que solo le importaba que yo no lo olvidara? Y su regalo... Dios, el que yo le había hecho había sido difícil de encontrar y me había costado buena parte de mis ahorros, pero el suyo, a pesar de ser sencillo, era tan personal y lleno de él que no fui capaz de imaginar algo mejor.

Siempre has sido tú ✔ (EN LIBRERÍAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora