Cuando Louis ve el mensaje a la mañana siguiente al levantarse para ir a la sala de ensayos con la compañía, la verdad es que no lo espera. Decir que lo toma por sorpresa es poco, pero es la mejor expresión que se le ocurre tan temprano.
Responde algunas horas más tarde, sin embargo.
12:38 p.m.
Louis: mañana domingo, verdad ? Me gusta la idea (: en algún lugar especial ?
Que resultó ser mucho más tarde de lo que realmente quería, pero el ensayo con la compañía no se había detenido desde las nueve de la mañana hasta ese momento y Louis atesora esas circunstancias; compartir con sus compañeros en algo más que solo leídas superficiales a los diálogos de alguna futura obra, es una cosa que no se da todos los días, si tiene que ser sincero.
12:40 p.m.
Harry: ¿Departamento?
12:42 p.m.
Louis: Okey (: asumo que al tuyo ?
Cuando Louis guarda su teléfono dos minutos más tarde, al no obtener una respuesta inmediata de Harry, se sienta en un banco de la sala y pierde su mirada en la nada.
En una nada que tiene nombre, apellido y unos ojos verdes que transmiten más que mil palabras.
Louis ha recibido más de una broma en relación a Harry, desde que lo conoció hace algunas semanas atrás. Le han codeado cuando ha sonreído sin razón en medio de un ensayo, le han revuelto el cabello mientras responde mensajes de texto, y le han rodado los ojos cuando ha suspirado sin motivo aparente. En su defensa, Louis dice que este chico ha calado solo muy hondo.
(Y siquiera se pregunta cómo es que eso no iba a pasar si Harry es una voz gruesa, tono grave, bajo y lento al mismo tiempo. Es suave dentro de su tono monótono y se vuelve cálido cuando sonríe por cosas mínimas, siendo especial, a los ojos de Louis, en toda la extensión de la palabra.)
12:59 p.m.
Harry: En el mío, sí. Ya conoces el camino.
13:01 p.m.
Louis: De memoria (; estaré ahí a esa hora entonces
(Y si hay una sonrisa floja adornando su rostro, prefiere hacer como que no sabe de ella y pasarla por alto, porque admitir que es Harry el causante de esas sonrisas, es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.)
"Hey, amigo". Louis sabe que es Niall en el instante en que escucha su voz y se sienta a su lado.
Es capaz de escuchar la conversación que Liam y Zayn están teniendo a un par de pasos más allá y piensa que es perfecto, porque por alguna razón desconocida no estaban hablando del todo bien por la mañana, al comienzo del ensayo. Ahora, en cambio, se ven felices y cómodos uno al lado del otro.
(Si Louis piensa que sus amigos son extraños, será un secreto que guardará hasta la próxima reunión que tengan.)
"¿El par de tórtolos te ha dejado abandonado?" Burlarse de Niall siempre es fácil, se dice, sobre todo porque éste es más risas que propia defensa, un punto que Louis siempre usa a su favor.

ESTÁS LEYENDO
Bajo las hojas del otoño » l.s.
Fanfiction(Un AU en el que Harry solo necesita poco más de siete días de otoño para caer por Louis, el chico que conoce en la biblioteca y con quien comparte más de una cosa en común.) [ Portada regalada ♡]