Capítulo 14

1.4K 204 25
                                    

Pov. Autor

Una semana después, se encontraban en camino hacia el Hospital Especializado en Salud Mental (HESM) un padre y su hijo.

-¿Ahora que están en vacaciones que piensas hacer JoonMyeon? -Preguntó con tono calmado el doctor Siwon.

-Quiero hacer mas investigaciones sobre la distimia ¿te molestaría que siga yendo contigo al hospital padre? -Respondió con entusiasmo el muchacho.

Siwon tenía su vista en el camino, claramente no le molestaba que su único hijo rondara por los pasillos del hospital pues después de todo el fue quien lo envolvió en ese ambiente y le motivo a seguir sus pasos como médico. Aunque al principio lo hizo por necesidad ahora era el mismo Suho quien se alistaba para acompañar a su padre.

Siwon aun recuerda como su ex-esposa lo abandonó y desconoció a su bebe de 3 años como su hijo. Fue muy difícil para él hacerse cargo de Suho por que su carrera prácticamente había empezado y su trabajo demandaba mucho de su tiempo.
Él aquel entonces joven de 24 años había conseguido su plaza en HESM gracias a una recomendación y sus sobresalientes notas, todos sabían que era un medico excepcional y es por ello que se hizo de muchos amigos y amigas dentro de la misma instalación. Fueron ellos quienes le apoyaron en el cuidado de JoonMyeon cuando no podía dejarlo en casa "¿Por que no lo dejas en alguna guardería?" Le preguntaron una vez "Esos lugares son mas peligrosos que un hospital lleno de 'dementes'" Fue su simple respuesta que ocultaba un gran significado detrás.

-Sabes que no me molesta hijo, y no olvides saludar a Solar ha preguntado mucho por ti.

-Oh ya extraño verla. -Respondió con algo de añoranza el joven mientras se perdía de nuevo en su libro sobre la depresión.

A Siwon le agradaba tener a su hijo cerca pero en algunos momentos deseaba que tuviera mas amigos fuera del hospital.

Cuando el doctor aparcó su auto en el estacionamiento exclusivo del personal tuvo que avisar a su hijo que ya habían llegado.

-JoonMyeon. Ya puedes bajar.

-Oh lo lamento padre, no me di cuenta que te habías estacionado. -Respondió algo tímido el joven, causando risas en su padre.

-Jaja no importa, ahora ven hay que registrarnos.

Como su rutina común llegaron a la recepción dejando sus nombres y firmas en un cuaderno purpura forrado con imágenes de algunos cantantes de moda, cortesía de Hyoyeon.

-¡Suho! Hace días que no te veía por aquí. -Saludó eufórica la recepcionista.

-"Hola doctor Siwon, es agradable verlo todas las mañanas" -Imitó el medico a la recepcionista. -Oh gracias enfermera es usted muy amable. -Y se respondió a si solo.

A pesar del tono sarcástico que usó Siwon ni su hijo o la enfermera se inmutaron.

-Ah jóvenes... -Se dijo a si mismo mientras avanzaba a su cubículo.

-Hola Hyoyeon ¿como has estado? -Preguntó felizmente el muchacho.

-Triste, por que mi pitufo favorito no se dignaba a aparecer por aquí.

-Jajaja lo siento, he estado muy ocupado con la escuela pero ya que salí de vacaciones me veras mas seguido por aquí. -Respondió alegre el mas joven.

-Mas te vale. -Le advirtió como si dudara de su palabra pero en realidad la enfermera sabia que el chico no mentía. -Oye ¿vas con YongSun? Le compré estas golosinas pero no he podido llevárselas, ¿se las puedes dar de mi parte?

-Por supuesto. Misma habitación. -Mas que una pregunta fue una afirmación.

-Así es mi pequeño Frodo. -Se despidió dulcemente la sonriente recepcionista.

De mentes y dementes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora