1º Capitulo

3.7K 162 11
                                    

Cuando tenía 5 años, recuerdo una mañana soleada, me hablo mi mamá en pijama:

-hoy vas a ver a tu papá

-¡¿a qué hora?!-emocionada le pregunté

-a las 2:00

Hace años que no lo veía... Estaba emocionada le dije a mi abuela y a mi tía "¡voy a ver a mi papá!" Lo decía a cada rato, lo gritaba, no controlaba la felicidad, pero no podía evitar ver sus caras serias, sin ninguna expresión, es obvio que a mí me va a dar más felicidad, pero no parecía darles ningún sentimiento.
Era pequeña se me olvidaba todo rápido, me bañe, me vestí, me arregle, a 30 minutos de la llegada estimada llegamos, no reconocía haber venido a otra vez a ese restaurante, de repente se estaciona a dos carros más una camioneta grande blanca, de ahí sale un señor, no sabía quién era hasta que mi madre me lo dijo:

-él es tu papá

Fui corriendo hacia el, gritando "¡papá!" Y él me subió y me dio varias vueltas. Entramos al restaurante, nos asignaron la mesa, él estaba atrás de mí y mi madre atrás de él:

-aquí siéntate- me señaló el lugar donde él se iba a sentar

-no... Yo dónde está mi mamá- dije mientras me sentaba con ella

No recuerdo bien la cara que puso cuando dije eso, pero el estaba enfrente de las dos, tratando de sacar platica, solo me preguntaba sobre la escuela y nada más que ella, por más que trataba de pasármela bien y no aburrirme me era imposible. Después de la comida él se fue al baño, recuerdo que vi hasta que entro y vi rápidamente a mi madre, fijándome que no viniera:

-¡él es mi papá?

-si, ¿por qué?

-está muy feo, yo no lo recuerdo así..

En eso el regreso, sentándose de nuevo:

-¿de qué hablaban?

-nada

Siguió tratando de sacarme platica, pero ahora comenzó a darme "consejos" me decía cosas que ya sabia, que mi madre me lo decía una y otra vez, como no aceptes nada de algún extraño, fíjate antes de cruzar la calle, etc. Después de tres horas de estar sentada con las personas que me procrearon, creyendo que ya por fin me iba a regresar a mi casa el:

-¿y si vamos a un parque que está aquí cerca?

Yo sonreí falsamente, y dije que si, no quería verme mal total no siempre lo veía. Fuimos al parque, no paraba de escupirle a un árbol que estaba a un metro de nosotras, eso me repugnaba, pero... Tenía que aguantarme era mi papá. Después de varias horas por fin nos fuimos. En la noche mi mamá y yo jugábamos a un videojuego:

-¿mamá enserio él era mi papá?

-si

-¿es que yo no lo recuerdo así?

-es que casi nunca lo ves

Era una niña, no tenía buena memoria pero, olvidar la cara de tu padre, no recuerdo hace cuanto que no lo veía.

¿Por Qué Papá?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora