Reto número 5

295 5 1

-Escribe una historia con tu canción favorita como argumento.
Honestamente, no tengo canción favorita, pero en la que pienso cuando me preguntan por mi canción favorita es "Miro la luna y pienso en ti" de Bacilos.

Llegó a casa después de una larga jornada, todo está en oscuridad, sin embargo al abrir la puerta, una luz blanca azulada me recibe; la casa está inundada de luz de luna. Dejó caer las cosas que cargaba en mis brazos y el largo letargo en el que había estado sumida parece desaparecer. Había estado tan ensimismada en mis labores y en la carrera diaria del día a día, que había olvidado lo mucho que disfrutaba de mirar la luz de luna.
No prendí las luces, deje que la luna siguiera haciendo su trabajo; me preparé una taza de chocolate caliente y me senté en el alfeizar de la ventana a retomar mi viejo hábito.
Conforme el chocolate se iba terminando y yo me ensimismaba más en la luna, comencé a pensar en como todo había cambiado, como me había estado perdiendo a mi misma dentro del juego de poder; como me había dejado embaucar, cambiando mis sueños por estabilidad. Había perdido todas mis cualidades y lo que me hacia ser yo, había sido absorbida por el día a día, por la monotonía, y aquella alegría que siempre me había acompañado en mi niñez y adolescencia, ahora se encontraba ausente.
Lloré, saqué todas las lágrimas que se habían acumulado al pasar de los años; cuando mi vista se aclaró, miré a mi alrededor ¿de que me servían esas 4 paredes que me resguardaban del exterior si por ellas se había consumido mi ser? Fue mi momento de resolución, la luz de la luna me hizo ver lo que era en realidad yo, lo que tenía y cuando valía; no me agradó, me disgustó tanto, que en ese mismo momento hice los ajustes necesarios para deshacerme de todo lo que no necesitaba y seguir el camino que me había planeado desde que tenía memoria. No necesitaba mucho, solo necesitaba volver a encontrarme a mi misma, y sabía que la luna me ayudaría en esa tarea.

52 retos de escritura 2016¡Lee esta historia GRATIS!